Aprende cómo eliminar las hormigas de tu hogar de forma efectiva

Hormigas en casa, cómo eliminarlas por completo

Con la llegada del buen tiempo también llegan algunos inconvenientes molestos como las hormigas. Estas pequeñas listillas se cuelan en cualquier casa en cuanto vean que tienen donde esconderse y algo de comida para llevarse a su hormiguero. Por ello en este articulo vamos a ver como en primer lugar prevenir que las hormigas lleguen a nuestra casa y como deshacernos de ellas si ya nos han invadido antes de que nos diésemos cuenta.

Si te ayudas de estos consejos puedes prevenir que las hormigas entren en casa ahorrandote la posible futura “lucha” para expulsarlas de nuestro hogar:


- La comida es el principal motivo: Las hormigas, como todo ser vivo necesita comer, y por eso buscan posibles fuentes de comida cercanas a su guarida para recolectar cuanta más mejor antes de que llegue el invierno. Esto ya lo sabíamos así que lo que tenemos que hacer es intentar mantener nuestro hogar lo más limpio posible evitando que restos de comida se queden en esquinas o debajo de electrodomésticos o muebles. Si tenemos mascota debemos tener especial cuidado ya que tienden a esconder comida en varios lugares de la casa y si no nos damos cuenta puede ser el festín perfecto que atraiga a las hormigas.

- Hormiguita donde vas tu sola: Si os habéis fijado muchas veces podemos encontrarnos una sola hormiga perdida de la mano de dios por mitad de la calle sin ninguna otra hormiga alrededor. Bien pues estas hormigas son exploradoras, y su función es encontrar el lugar idóneo donde llevar a todo el hormiguero, este lugar puede ser tu hogar así que si ves alguna hormiga sola deshazte de ella antes de que avise a las demás!

- Posibles accesos a tu hogar: Debemos tener especial cuidado con los agujeros o zonas desde las que tengan acceso las hormigas del exterior al interior, estos agujeros pueden ser utilizados para que tanto las exploradoras de las que ya hemos hablado como toda la colonia venga a hacerte una visita y se queden por mucho tiempo…. Trata de taparlos y sellarlos de manera efectiva tomándote tu tiempo y siendo muy meticuloso.

- Anticipate a sus movimientos: Puedes sacar la batalla de tu hogar al jardín para anticiparte a posibles atacantes como hormigas, termitas, etc. Si estableces un perímetro en todo el jardín con ayuda de trampas cebo, productos, o examinando la aparición de hormigueros en zonas de tierra te ahorraras que lleguen a casa y ni siquiera se acerquen.


En el caso de que no hayas podido evitar que entren en casa y ya las tengas como un inquilino más deberas ser más contundente y atacar el foco del problema de lleno. Te recomendamos que sigas estos consejos naturales para acabar con ellas:


- El vinagre no es solo para comer: Puedes utilizar vinagre blanco tanto para limpiar la casa como para deshacerte de las hormigas de una forma efectiva y rápida.

- La canela también nos sirve: Utilizando canela en polvo y no en rama, extiende ese polvo cerca del hormiguero y por esquinas de tu hogar para que las hormigas se vayan fuera de casa en cuestión de días.

- Pimienta para la comida y para las hormigas: Si la mezclas con un poco de aceite para que sea más efectiva y fácil de aplicar podrás utilizar la pimienta al igual que la canela para expulsar a las hormigas de tu hogar.

- Zumo de limón para el hormigón: Todos sabemos que el zumo de limón es muy acido, pues este mismo acido es el que desorienta a las hormigas para echarlas fuera de casa, si lo viertes en un rociador como el limpiacristales y lo aplicas por todos los rincones de casa se irán en cuestión de días.

Si ninguno de estos remedios caseros te gusta y prefieres optar por la fuerza bruta con ayuda de un pesticida te recomendamos que sean profesionales los que traten el problema, puede ser muy peligroso sobre todo en animales, niños y ancianos.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: