Cambiar el pomo de tu armario

Cómo cambiar el pomo de tu armario

Si ya te has aburrido de los viejos pomos de tu armario empotrado o uno de ellos ha perecido después de muchos años es hora de cambiar el pomo de tu armario y darle un toque renovado y personalizado.

Cambiar los pomos es una tarea sencilla y rápida, hoy te vamos a explicar cómo hacerlo y dejar tu armario como nuevo en cuestión de minutos.

El primer paso es retirar los viejos pomos, para ello deberemos cerciorarnos de si van fijados a presión o mediante tornillos. Según sean los retiraremos con cuidado de no dañar la superficie del frente de armario, bien con ayuda de un martillo y pequeños golpecitos o con ayuda de un destornillador.

Una vez retirados vamos a tapar los agujeros que han quedado, para ello primero protegeremos la zona de alrededor del agujero con ayuda de cinta de carrocero, así al aplicar la masilla con la que taparemos el agujero no mancharemos el resto.

Después cogeremos masilla para madera y taparemos los agujeros con cuidado, retiramos la cinta de carrocero y dejamos que se endurezca bien.

Es hora de colocar el nuevo pomo o manilla, si solo tienen un agujero es sencillo, mide la misma distancia desde el suelo hacia la parte superior para dejarlos a nivel y marca donde quieres colocarlos. Después dependiendo de si van con taco o atornillados deberas realizar un agujero que atraviese completamente la puerta o no.

En el caso de que sea una manilla llevará dos sujeciones cada una, lo único que tenemos que hacer es medir la distancia entre esas dos sujeciones y plasmarla en el armario donde irán colocadas, después realizamos el mismo proceso de taladrar o atornillar y listo, ya tenemos nuestro armario con nuevos y renovados pomos!

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: