Limpieza y Mantenimiento de tu Suelo

Mantenimiento y Limpieza de tu Suelo de Madera

La madera es uno de los materiales más elegidos para darle ese toque tan especial de calidez y nobleza al suelo, pero es un material que requiere de ciertos cuidados ya que no nos ofrece su belleza y funcionalidad a cambio de nada.

La verdad es que los cuidados que nos requiere son muy sencillos y rápidos de ejecutar por lo que no nos costará cuidar la madera de nuestro suelo un par de veces al año para poder mantenerla como el primer día y que nos dure mucho más tiempo. Hoy vamos a ver cómo podéis cuidarla en sencillos pasos:

Lo primero es cerciorarnos del tipo de suelo de madera que tenemos en casa, puede ser parquet encerado o madera barnizada, dependiendo del tipo de suelo deberemos actuar de una forma u otra para cuidarlo.

En el supuesto de que sea parquet encerado tan solo debemos limpiarlo periódicamente con un trapo o gamuza seco, y en el caso de que hubiera alguna mancha que no desaparece le daremos con un trapo húmedo sin ninguna tipo de detergente, tan solo un trapo húmedo.

Para mantenerlo como nuevo deberemos tratarlo, al menos dos veces al año, con productos cerosos especiales para suelos de parquet. Estos productos puedes encontrarlos en cualquier establecimiento especializado en suelos y maderas, además su precio no es excesivo y nos asegura mantener como nuevo nuestro suelo por mucho más tiempo.

En el caso de que nuestro suelo sea de preciosa madera barnizada la cosa cambia, el modo de limpieza periódica que se recomienda es el uso de un trapo o gamuza húmeda en agua fría, nunca en agua caliente, con eso bastará para eliminar cualquier tipo de suciedad.

Como tratamiento anual se recomienda una vez al año el lijado superficial y el re barnizado en el mismo color para volver a proveer a nuestra madera de las propiedades protectoras que estos barnices traen incorporadas. Estos barnices también podéis encontrarlos en cualquier establecimiento especializado en madera y a un precio muy asequible si tenemos en cuenta que volvemos a darle una capa a nuestro que lo mantendrá como el primer día y que nos servirá para todo un año.

Como recomendación general para ambos supuestos de suelo deciros que la madera es un material natural, por lo que necesita ventilación diaria, sería bueno que abrieseis las ventanas una vez al día en todas las estancias donde tengas este tipo de suelo, así os asegurareis algún que otro año más para disfrutar de vuestro precioso suelo de madera.

También hay que tener muy en cuenta factores como el sol, este puede hacer que nuestro suelo cambie de color en las zonas en las que suele darle directamente a través de las ventanas o puertas, intenta proteger esas zonas con cortinas o alfombras y evitarás el deterioro del color y el suelo.

Esperemos que os sirvan estos consejos para poder disfrutar de vuestro suelo muchos más años! Y si es tarde no te preocupes, en Puertas Euro-Block disponemos de Suelos laminados Quick Step a un precio inmejorable.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: