Organiza tu armario y disfruta de la ropa

Crea el armario perfecto con una buena organización

En esta vida hay dos cosas que van de la mano, vestir bien y la organización de tu armario, son dos detalles que se complementan uno al otro y que te hacen el día a día más sencillo a la hora de elegir qué ponerte cada mañana.

Hoy nos hemos propuesto enseñarte cómo organizar tu guardarropa ya que el fondo de armario seguro que ya lo tienes ;). Organizar un armario no es una tarea sencilla, tenemos que controlar el doblado de todas las prendas, la separación por colores, por prendas, por épocas…, el perchero…. son muchas cosas que una vez bien combinadas y ejecutadas nos permitirán disfrutar de un armario perfecto listo para mostrarnos nuestra ropa como se merece.

Si nos centramos en las perchas, lo primerísimo y lo que hay que tener claro es que cada prende debe llevar su percha especifica, es decir si colgamos un pantalón deberemos hacerlo en una percha pantalonera, si es una americana deberemos elegir una percha ancha para evitar que se deforme la prenda, si colgamos chaquetas o chaquetones deberemos optar por perchas de madera anchas que resisten perfectamente el peso de estas.

No hace falta decir que todas las perchas deben ir en el mismo sentido, así nos será más fácil descolgarlas sin necesidad de remover todas las demás. También decirte que todos los abrigos y cazadoras deben ir bien abrochados para evitar que se caigan de la percha, en cambio las americanas no es recomendable abrocharlas ya que cogen forma con facilidad y podemos estropear una bonita pieza en cuestión de días.

También hay que saber que existen perchas combinadas en las que puedes colgar un conjunto entero, es decir puedes colgar tus vaqueros junto con tu camisa y americana, así solo tendrás que elegir el conjunto que más te guste para ese día y no revolverás todo el armario eligiendo de corre-prisa qué ponerte…

Si en cambio no quieres optar por perchas combinadas deberás optar por separar en la barra de colgar los tipos de prenda, es decir a un lado todos los pantalones juntos, después todas las camisas, luego las americanas y por ultimo los abrigos y cazadoras. Te recomendamos que cuelgues en este orden ya que van de prendas más cortas a más largas, para así después organizar debajo tu ropa de la que más abulta a la que menos.

Ahora que ya tenemos organizadas nuestras perchas vamos con todas las prendas que van dobladas. Sabemos que doblar es una tarea que no nos gusta a nadie pero hay que hacerla, en internet hay miles de trucos y formas de doblar la ropa de forma sencilla y rápida así que puedes darte una vuelta por esas ideas y adaptarlas a tu necesidad o directamente aprenderlas para que te sea más fácil doblar tu ropa.

Una vez la tengas doblada vamos a organizarla, para dar una sensación de armonía te recomendamos que coloques tus prendas de colores más claros a más oscuros, además colocaremos las camisetas de manga corta con las camisetas de manga corta, la manga larga con la manga larga, el punto con el punto… y así con todos los tipos de prendas que tengas.

Pero…. ¿y las zapatillas y zapatos?, pues si tienes la suerte de tener hueco en tu habitación o vestidor te recomendamos que optes por una cajonera-zapatero en la que guardar todo el calzado, así evitaras juntarlo con la ropa y que ésta pueda coger algún olor extraño además de mancharse con más facilidad. No hace falta decir que hay que separar el calzado de sport del calzado de fiesta y que aquél que no sea de temporada debemos guardarlo en fundas o cajas con su respectivos muelles en el interior para que no se deformen.

En cuanto a los complementos como pañuelos, sombreros o bufandas lo más práctico es valernos de los interiores de las puertas de nuestros armarios para colgarlos y ahorrar espacio. Existe una gran variedad de colgadores con los que no es necesario realizar agujeros ni tornillos, simplemente pegarlos con su adhesivo de quita y pon y organizar bufandas y pañuelos en una puertas y sombreros y pendientes, collares o pulseras en otro.

Listo! ya tenemos nuestro armario bien organizado para vestirnos con más ganas y menos estrés todos los días!

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: