Armarios empotrados y Vestidores

Vestidores y armarios empotrados

Elegir entre un armario y un vestidor puede ser una elección muy delicada, ya que a veces es complicado encontrar el mueble ideal que se adapte por completo a todas nuestras necesidades.

Lo cierto es que a todos nos gustaría tener una habitación donde tener toda nuestra ropa y todas nuestras bien colocadas y ordenadas, pero no todo el mundo puede contar con el espacio necesario para este fin. Por eso os enseñamos algunas propuestas para combinar vestidores y armarios de las mejores maneras.

Hay que tener en cuenta las condiciones de nuestra casa con las distintas medidas de nuestros espacios, además debemos elegir entre los distintos acabados y colores, el tipo de apertura de sus puertas, y si lo necesitamos, podemos complementar nuestro armario con distintos accesorios (cajoneras, zapateros, pantaloneras, etc.).

- El espacio: Es esencial realizar una buena medición del espacio del lugar en el que vamos a poner nuestro armario o vestidor. Mide la altura, la anchura y la profundidad del lugar.

- Las puertas: Son la parte más visible del armario, pero aparte de basar la elección en la estética, también debes fijarte en el espacio que ocuparán según el tipo de apertura. Por ello, si eliges puertas de apertura abatible o plegable, ocuparán más espacio que si eliges puertas de apertura corredera.

- Acabados y colores: Lo más común es que vayan a juego con las puertas de interior del resto de casa o con los rodapiés, pero existen multitud de opciones decorativas, como que las puertas del armario sean de color distinto al resto del armario, o que el vestidor sea de un color diferente al resto de la decoración, contrastando así con ella.

- El interior: Puedes complementar el armario con multitud de accesorios, desde los más simples, como barras o baldas fijas, hasta zapateras o cajoneras de los diseños más modernos y actuales.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: