Consejos y trucos para una decoración Mexicana

Decoración Mexicana, un nuevo estilo

Si, habéis leído bien, hoy vamos a hablar sobre un nuevo estilo de decoración que es muy llamativo y chocante en este lado del charco, el estilo de decoración mexicano.

Seguramente ahora mismo has dicho, ¿pero eso no es muy arriesgado?, bueno, como dice el refrán, el que no arriesga no gana, y nosotros hemos arriesgado con este estilo y la verdad es que siguiendo ciertas pautas y no cayendo en tópicos podemos conseguir una decoración con verdadera personalidad y muy muy alegre gracias a su variedad de colores y combinaciones únicas.

Esta nueva tendencia busca un tipo de decoración agradable sin llegar a ser burdo, detallando la armonía de colores y haciendo referencia a ciertas costumbres y estilos del más puro México. Veamos los consejos que hoy os traemos para hacer una decoración mexicana en nuestro hogar:

Calaveras Mexicanas

Las calaveras son un estandarte en la cultura mexicana, la mezcla de figuras religiosas con figuras paganas es un clásico en las decoraciones tradicionales de Mexico, por ello vamos a introducir este estilo en nuestro hogar, pero sin sobre-pasarnos ya que sino caeríamos rápidamente en el tópico que no queremos tocar.

Existe una gran variedad de cuadros, figuritas, detalles sobre calaveras mexicanas, pero hay algo que os recomendamos por encima de todo, el papel pintado. Este tipo de papel que se pone en paredes tiene miles de motivos diferentes, estilos mexicanos puros, y podemos introducirlo en nuestra nueva decoración fácilmente y sin gastarnos grandes cantidades de dinero. Lo más sencillo y lo que mejor va a combinar con el resto de la casa sin ser abrumador o repetitivo es poner uno de estos papeles pintados en una de las paredes de la habitación o el salón, preferiblemente paredes en las que tengamos estanterías o muebles para que disimulen mejor y no esté tan cargado. Combina el color de las calaveras con el color de los muebles y elige preferiblemente una pared que no sea muy grande.

Colores Mexicanos

Los colores van a ser el plato estrella de nuestra nueva decoración mexicana, buscamos darle a nuestro hogar un estilo hogareño y tradicional, para ello tendremos que saber combinar sin abusar demasiado colores fuertes y vivos como el rojo, el verde, el azul y el amarillo junto con paredes en color tierra o colores como el beige que simulan las zonas secas y desérticas de México.

Podemos valernos de cojines, mantitas, floreros con flores naturales, lamparas…. cualquier detalle puede serte útil, pero no combines todos a la vez o percibirás un ambiente demasiado cargado y que cansa mucho nada más verlo.

Multicultural

Si por algo se caracteriza el estilo mexicano es por la variedad de culturas diferentes que mezcla en un mismo estilo, desde la cultura azteca hasta los detalles chinos pasando por la herencia española que dejamos en su momento. Todo esto combinado es como se consigue este fantástico estilo mexicano. Como recomendación decirte que puedes utilizar artesanía azteca, manteles chinos y elementos naturales como las piedras, la arcilla o la madera, todo combinado para conseguir el estilo que buscábamos, el mexicano.

Las Telas Mexicanas

Uno de los materiales predominantes en las decoraciones mexicanas, la tela es uno de los estandartes para conseguir este tipo de decoración. Alfombras, tapices, mantas, manteles, fundas, cojines… todo lo que pueda ser de tela con colores y estampados de estilo mexicano se fusionará a la perfección en tu nueva decoración.

La idea es combinar nuevos materiales con el estilo tradicional de las casas mexicanas, consiguiendo así una decoración llena de matices y sentimientos unidos en un mismo hogar.