Consejos y trucos para una decoración de salones pequeños

Salones Pequeños, cómo decorarlos

Tener un salón pequeño no quiere decir que no podamos decorarlo a nuestro gusto, la falta de metros cuadrados puede hacer que tengamos que quebrarnos más la cabeza pero no que no podamos darle rienda suelta a nuestra imaginación y conseguir la decoración que tanto nos gusta.

Si sabemos combinar el mobiliario con los colores y algunos detalles podremos conseguir cualquier cosa en nuestro pequeño salón, pero para eso hay que saber algunos trucos y consejos de decoración para este tipo de salones que los profesionales no quieren contarnos y que pueden sernos de gran ayuda a la hora de decorar el salón.

Hoy vamos a ver esos pequeños trucos y consejos para que puedas aplicarlos a tu pequeño salón y le des ese toque que tanto necesita de personalidad:

Realidad

Lo primero y más importante, hay que ser realista, si nuestro salón es pequeño pues es pequeño, no podemos meter los mismos muebles o detalles que en un salón grande, por ejemplo no podemos meter un sofá gigante ni una televisión de 200 pulgadas, todo tiene que ir unísono del tamaño, sino solo conseguiremos un quiero y no puedo de salón.

Hay que ser consciente del tamaño de nuestro salón y por consiguiente del tamaño que tienen que ser nuestros muebles, así conseguiremos una decoración perfecta y equilibrada.

Tecnología

Hay algo con lo que parece que nunca estamos saciados y es con la tecnología, altavoces, Subwoofer, video-consolas, televisores, dvd, BlueRay… todo lo queremos meter en nuestro salón y todo va conectado, esto hace que todo esté lleno de cables, aparatos, soportes… algo abrumador que nos quita mucho espacio y que nos hace la limpieza mucho más complicada. Además para nuestra decoración, tanto aparato hace que la reviente y perdamos la esencia del estilo, por ello tenemos que minimizar la tecnología en nuestro pequeño salón e intentar concentrar todo lo que queremos o necesitamos en un solo aparato. Por suerte hoy en día las televisiones ya gozan de toda esta tecnología por lo que no debemos recargar el espacio con aparatos innecesarios ni cables de por medio.

Espacio

Saber optimizar el espacio de almacenaje es clave para una buena decoración, lo primero que tenemos que hacer es eliminar o quitar todas aquellas cosas que no tienen utilidad y sobran en nuestra decoración. Después deberemos optimizar el espacio de lo que ha quedado, y para eso se inventaron los sofás y pufs huecos en los que podemos guardar elementos como las mantas, libros, mandos… todo lo que pueda quedar por el medio de nuestro salón y rompa con la armonía que habíamos conseguido al hacer limpieza.

Iluminación

Saber manejar la iluminación de nuestro salón puede hacer que consigamos un espacio mucho más amplio y grande. Tanto la iluminación natural como la artificial son claves para un buen resultado. Eliminar elementos como las cortinas que comen mucho espacio a la vista, colocar las lamparas y puntos de luz en zonas estratégicas o aprovechar los grandes ventanales y espejos para reflejar la luz son trucos clave a la hora de decorar para conseguir ganar espacio.

Evita lamparas colgantes que quitan mucho espacio, no recargues de lamparillas y decántate por plafones encastrados, utiliza estores en vez de cortinas, aprovecha las tiras de led para iluminar muebles y rincones… aprovecha todos estos trucos y dale a tu pequeño salón más espacio.

Colores

Los colores que elijamos para nuestro pequeño salón serán claves a la hora de darle amplitud al espacio. Te recomendamos que utilices colores claros, crudos y neutros para pintar las paredes, combinados con muebles de maderas claras y un suelo blanco pueden conseguir que tu pequeño salón gane muchos metros.

Además puedes combinar estos colores de forma que le des más profundidad o más anchura dependiendo de donde pintes, por ejemplo para hacer un salón más profundo tendrás que jugar con colores de tonos más oscuros en los laterales y más claros en el fondo del salón, jugar con las perspectivas puede darte muchas posibilidades a la hora de decorar tu pequeño salón.