Cómo elegir las puertas de interior

Elegir las puertas de interior adecuadas es muy importante cuando confrontas una reforma del hogar. Quizás simplemente busques renovarlas y no sepas por dónde empezar o en qué fijarte para llevar a buen puerto el cambio. Desde los materiales a los acabados las distintas elecciones que tendrás que hacer puede que te traigan de cabeza. Descubre qué debes tener en cuenta en esta entrada.

1. El acabado interior o el alma de una puerta de paso

A la hora de elegir la puerta de paso adecuada lo primero en lo que has de reparar es su interior. Esto no es algo poético, sino que es una elección de gran importancia. Las puertas de madera se fabrican en dos modalidades: macizas o huecas. Las primeras se realizan a partir de listones de madera maciza o tableros DM. Estos garantizan un buen aislamiento tanto sonoro como térmico. También pesan más, pero son una gran elección.

En cuanto a las huecas, estas se fabrican a partir de una estructura de cartón en forma de panel de abeja. A esta se fijan chapas de DM que imitan a la madera. Son una elección más barata, ligera y con menos capacidad aislante, pero realizarán su función sin problema alguno.

2. Los acabados, la clave de las puertas para interior decorativas

Las puertas para interior no son solo un elemento de gran utilidad, sino que mejoran la decoración general de todo el hogar. Con una buena terminación lograrás unos ambientes de fábula en tu hogar. Así, existen tres tipos principales aplicados a las puertas de madera: lacado, barnizado y al natural. Cada uno de ellos busca resaltar las características de este noble material.

El lacado consiste en una serie de capas de este tipo de pintura. Dependiendo del gramaje que utilices lograrás un resultado estándar o uno plus. La ventaja que ofrece este acabado es su amplia gama de colores, los cuales serán totalmente homogéneos y ofrecerán un brillo sin igual.

Si no te gusta ningún color en especial, la madera al natural por sí sola es un gran elemento decorativo. Aporta una sensación de calor única, elegancia y un toque rústico. Sin duda, es la apuesta que debes realizar si eres una persona hogareña.

Por último, el barnizado contribuye a mantener en buen estado la madera y resalta su singular belleza. Además, uno bueno logrará darle a la puerta de interior elegida una pátina de brillo que encandilará a tus visitas.

3. La apertura de las puertas de madera de interiores, una apuesta por el espacio

Las puertas de madera de interiores deben adaptarse totalmente a tu hogar. Si quieres aprovechar al máximo el espacio disponible, una sabia elección es instalar unas puertas correderas. Sin embargo, las de apertura abatible, las de toda la vida, siguen siendo igualmente útiles en cualquier situación. Mucho cuidado con este punto.

Elegir una puerta de interior

Las puertas de interior deben elegirse con sabiduría o de lo contrario no encajarán del todo en la idea que tienes para tu hogar. Busca los mejores materiales, acabados y el método de apertura más adecuado para no fallar.

Trucos y Consejos en Decoración con puertas de interior

Si estás buscando trucos y consejos en decoración con puertas de interior, tienes la suerte de contar con nosotros. No a toda la gente le resulta sencillo lidiar con el estilo de puertas que le corresponde a su hogar, por eso te daremos algunos tips que, seguramente, te serán de gran utilidad.

Lo que la mayoría de las personas suelen mirar dentro de su casa, a la hora de decorar, es el espacio con el que cuentan. Muchas veces este es escaso, representando la puerta un verdadero obstáculo.

Por suerte, hay tantas posibilidades de puertas como de estancias y muebles dentro del hogar. Solo hay que saber seleccionar la correcta para cada espacio. Para eso, te vamos a ayudar, dándote las soluciones que mejor se adapten a ti.

Varios trucos de decoracion con puertas que no te puedes perder

Estos consejos de decoración con puertas no solo ayudarán a darle a tu casa un aspecto más luminoso o con mayor espacio, sino que se ajustarán a tu presupuesto y al estilo que quieres para tu hogar.

Decorar con puertas es un método que no siempre hemos tenido en cuenta al momento de adquirir una vivienda. Cada puerta forma parte del estilo de tu casa, por eso es necesario examinar las características de los muebles, los espacios, la luz de cada estancia, para poder elegir la puerta adecuada a determinada habitación.

Cuando lo que falta es espacio, lo mejor es recurrir a puertas corredizas. En este caso, tienes dos opciones que dependen de tu economía y tus gustos. Puedes hacer que la puerta salga de entre la pared o instalar un corredor exterior. La primera opción es más costosa, aunque la segunda le dará un toque chic a la estancia.

Si tienes un problema con la luminosidad, es el momento de que pienses en poner puertas de cristal. Aquí tienes varias posibilidades. Puedes elegir una combinación entre madera o PVC más vidrio o, en su caso, optar solamente por el vidrio, para conseguir un aspecto minimalista y de mayor amplitud.

¿Quieres que una puerta de tu casa pase un poco más desapercibida o se mezcle con el decorado de la habitación? Elige una con la hoja enrasada en la pared o con bisagra oculta. Tendrás que seleccionar el mismo color para la pared, pero el resultado te sorprenderá.

Una puerta muy original es la pivotante. Al girar sobre su propio eje, no te tienes que preocupar por instalar molduras, permitiendo varios anchos y dándole un toque moderno a tu hogar.

Los materiales pueden desahogar tu presupuesto. La madera maciza es más cara que las rellenas de cartón, pero estas últimas dan también buena sensación visual.

Seguramente estos trucos y consejos en decoración con puertas de interior te ayudarán a elegir. Recuerda que siempre encontrarás multitud de posibilidades.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: