¿Cómo instalar Puertas Blindadas?

Cómo instalar una puerta blindada es una pregunta recurrente y de fácil respuesta. Estas puertas ofrecen gran seguridad a un hogar, dados los refuerzos que poseen y la dureza de sus materiales. Además, cualquier persona puede instalarlas sin problema alguno.

Herramientas para montar puertas blindadas

A la hora de instalar puertas blindadas se necesitarán tornillos autorroscantes, espuma de poliuretano, un premarco, un taladro con broca de widia de 6 x 160, destornillador, sierra de calar, nivel, tirafondos de bisagra de 50 o 60 milímetros y cinco tapetas lisas realizadas en la misma madera de la puerta.

Pasos para instalar puertas de entrada blindadas

1. El primer paso consiste en eliminar el marco de la anterior puerta, el cual será sustituido por el de la nueva. Es posible arrancarlo con un martillo y una palanca, aunque con la sierra de calar la tarea será más sencilla. Una vez retirado el marco conviene limpiarlo de restos y alisarlo ayudándose del nivel para ganar en precisión.

2. Con el hueco liso, se debe presentar el marco de la nueva puerta y aplicar un adhesivo para fijarlo al premarco o hueco. Luego se atornillará para fijarlo y se empezarán a instalar las bisagras. Deben colocarse a distancias regulares, estar bien fijadas y niveladas, ya que serán las encargadas de sostener la pesada puerta blindada. Los tornillos autorrascantes serán utilizados para instalar las bisagras y fijar el marco al premarco.

3. Una vez el marco esté asegurado y las bisagras también, será necesario comprobar que estén bien colocadas y que no haya desnivel alguno. Ahora llega el momento de colocar la hoja de la puerta. Esta deberá ser del tamaño del marco y será dispuesta sobre las bisagras. Luego se atornillarán. Es necesario comprobar que la puerta abre y cierra sin problemas. Este es un paso clave para montar puertas blindadas.

4. La instalación de las topetas es uno de los últimos pasos. Para colocarla hay que utilizar el inglete o un tope si son de ángulo recto. A la hora de fijarlas conviene no abusar de los clavos, ya que resultan antiestéticos y habrá que ocultarlos con masilla que luego se lijará.

5. El paso final consiste en instalar el pomo y la mirilla. El primero se instalará en torno a los 98 o 102 centímetros de altura para facilitar el accionado del pomo. La mirilla debe colocarse a una altura suficiente como para que resulte útil. El diseño de las puertas cuenta con huecos que sirven de guía para instalar estos elementos tan importantes en las puertas de exterior blindadas.

Una instalación de puertas blindadas sencilla

La pregunta de cómo instalar una puerta blindada ya tiene una respuesta. Siguiendo estos pasos se debería instalar sin problema alguno y con una obra mínima. Así, disfrutar de las mejores puertas de entrada blindadas a precios de fábrica ya es posible.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: