¿Qué son las puertas en block? Te lo explicamos

¿Qué son las puertas en block?

Con frecuencia nuestros nuevos clientes nos preguntan: ¿qué es una puerta en block?, o ¿qué ventajas tienen las puertas en block?. Estas y otras muchas preguntas relacionadas con las puertas en block surgen cuando cualquier persona comienza la búsqueda de unas nuevas puertas para su hogar, y es totalmente normal, ni todos sabemos de todo ni tienes porqué saber sobre las puertas en block si no te dedicas a ello o nunca has tenido que comprar una nueva.

Por ello hemos querido hacer una pequeña y sencilla explicación sobre qué son las puertas en block, sus ventajas y por qué la gente las elige frente a las puertas tradicionales. Todo resumido para que no sea pesado ni difícil de entender.

Lo primero que tenemos que saber es: ¿qué es una puerta en block?; Bien pues una puerta en block hace referencia a una puerta completa, una puerta que incluye todo lo necesario para instalarla sin necesidad de ser un profesional de la carpintería. Cuando hablamos de que incluye todo lo necesario para su instalación nos referimos a que si tu compras una puerta en block en nuestra fábrica por ejemplo recibirás en tu hogar lo siguiente:    
- La hoja de la puerta con todos su herrajes (bisagras, manilla…)    
- El marco o galce de la puerta ya montado sobre la hoja (donde cierra y abre la puerta)    
- Las tapetas o tapa juntas cortadas a inglete y a medida para esa puerta (listas para fijar)

Todo esto viene incluido en una puerta en block, todo esto necesitas para instalar una puerta nueva y ya viene mecanizada para que no tengas que andar con agujeros, medidas, cortes…..

Si por el contrario hubieses elegido una puerta tradicional, tendrías que contratar los servicios de un montador profesional que te mecanizase la puerta en tu hogar (con el consiguiente trastorno de polvo, ruido, etc…) y que te la montase, un tiempo que vale dinero y un dinero que no te has ahorrado al no elegir una puerta en block.

Cuidado, no decimos que una puerta tradicional sea peor que una puerta en block o viceversa ni mucho menos, es la misma puerta, los mismos materiales y los mismos herrajes, el único inconveniente es que una ya viene montada y es mucho más “limpia y rápida” de instalar y la otra necesita de ese mecanizado que convierte una hoja de puerta en una puerta final. Por supuesto cada uno puede elegir sus nuevas puertas a su gusto, ¿quieres tus puertas en block? Te las mandamos así, ¿las quieres tradicionales sin mecanizar? También te las podemos mandar, aquí mandas tu.

Ahora ya sabemos lo que es una puerta en block y algunas de las ventajas frente a otro tipo de puertas, ventajas como el montaje, el precio o la rapidez que nos ayudan a ahorrar dinero y quebraderos de cabeza. Pero no solo eso, también puedes montar tus puertas en block tu mismo/a sin problemas, para ello hicimos nuestra guía de cómo montar una puerta block, para que todos podamos embarcarnos en el mundo de la carpintería sin miedo a romper nada y por supuesto ahorrándonos un dinero que es muy importante.

Pero… ¿cualquier puerta puede ser en block?, otra de las preguntas que más reciben nuestros profesionales respecto a este tema. Bien, por norma general cualquier puerta, ya sea de interior o exterior puede fabricarse y enviarse como puertas en block, pero si hay que saber que hay excepciones, por ejemplo las puertas correderas no pueden enviarse como puertas en block, si que las enviamos completamente mecanizadas para que sólo sea montarlas en casa pero no podemos enviarlas con sus kit de correderas ya montados ya que nos arriesgamos a que en el trasporte sean dañados y esto suponga al cliente un contratiempo de plazos y de devoluciones que a nadie le gusta vivir.

Por ello si se pide una puerta corredera nuestro equipo la fabricará y la mecanizará según nos ha solicitado el cliente, realizando todo lo necesario y adjuntando las instrucciones que necesitas para sólo tener que atornillar tu kit de corredera y montarla en tu hogar, sin tener que hacer agujeros ni manchar nada.

Por último dejar una frase que todos nuestros clientes entienden a la primera y explica a la perfección lo que es una puerta en block de una forma coloquial:

   

“Una puerta en block es aquella que te llega a casa, la desembalas, la metes en el agujero de tu antigua puerta y la fijas”, eso son en resumen las puertas en block, pero por supuesto si tienes cualquier duda puedes contactar con nuestros profesionales y ellos estarán encantados de explicarte las veces que sea necesario qué es una puerta en block y cómo diferenciarla.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: