Puertas correderas de tipo granero

Puertas correderas de tipo granero

Las puertas de interior de las que os vamos a hablar hoy quedan genial en cualquier ambiente decorativo, ya sea rústico, industrial o formal, las puertas correderas de tipo granero mejoran el aspecto de cualquier hogar. Este tipo de puertas correderas provienen de América, y más concretamente de los graneros americanos en los que las grandes granjas necesitaban un sistema de apertura práctico y a la vez seguro.

Inspiradas en ellos

Graneros y granjas con Puertas correderas

Las puertas correderas de tipo granero tienen el estilo perfecto si lo que buscamos es dar más protagonismo a las puertas de nuestra casa o local. Las podemos encontrar en diferentes acabados, estilos, colores… desde las más tradicionales y fieles a los modelos que se usaban antiguamente en los graneros americanos hasta lacadas o tintadas en diferentes colores, por lo que pueden encajar en todo tipo de decoraciones o estancias.

La puerta corredera de tipo granero original era una puerta de madera rústica sin tratar con travesaños de madera horizontales o en forma de aspa. El sistema de guías y herrajes varía enormemente entre unos modelos de puertas y otros. El sistema más usado siempre ha sido el del riel al aire, donde el sistema de poleas sobre el que se desliza la puerta corredera es totalmente visible, pero hay muchos más tipos de guías, como el riel en caja, o el semi-visible o el que tiene forma de herradura de caballo.

Herrajes de Puertas correderas tipo granero

Además, al ser correderas, crean un mejor flujo entre estancias sin sacrificar la necesidad de partición de espacios. Por eso este tipo de puertas son cada vez más recomendadas tanto por arquitectos como por diseñadores.

En Puertas Euro-Block contamos con verdaderos expertos en la materia, pues, aunque parezca que no, fabricar este tipo de puertas es todo un desafio. Puedes ver algunos modelos en nuestro catálogo de Puertas Correderas Rústicas y si encuentras alguna puerta corredera de tipo granero de nuestro catálogo que te guste, contáctanos y pídenos presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de ayudaros y más aun si es para conseguir un aspecto fabuloso en vuestra casa.

A continuación os dejamos algunas fotografías para que veáis cómo quedan este tipo de puertas correderas y así os animéis a implementar alguno de estos preciosos diseños en vuestros hogares.

Puerta corredera tipo granero
Puerta corredera tipo granero
Puerta corredera tipo granero
Puerta corredera tipo granero
Puerta corredera tipo granero
Puerta corredera tipo granero
Puerta corredera tipo granero
Puerta corredera tipo granero

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: