Cómo colocar cuadros en una pared vacía

Cómo colocar cuadros en una pared que esté vacía

Tal vez te hayas preguntado en más de una ocasión que tal quedaría esa pared vacía si colgaras algo en ella, pero aun no te has decidido a colocar nada porque te es muy difícil decidirte entre tantas opciones. Puedes encontrar cuadros de todo tipo de tamaños, temáticas, estilos, colores, etc. y te cuesta mucho decidirte entre tantas opciones, aunque seguro que ya has visto cómo quedan en una revista o en un bar y te encantaría saber si quedarían bien en tu pared vacía.

Pues eso es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de vestir de cuadros una pared vacía, elegir uno o varios cuadros que te gusten y hacer de ellos las piezas claves de tu pared. No hace falta que el cuadro principal sea mayor que el resto, ni el más llamativo, simplemente debe ser el cuadro indiscutible para ti.

El siguiente paso sería medir el resto del espacio que te quedaría libre (o que quieras ocupar) después de haber puesto el cuadro principal o cuadros principales. Cuando ya sepas las medidas del espacio que tienes disponible tendrás que buscar el resto de cuadros. En este post no te vamos a dar una fórmula mágica con la que colocar cuadros en una pared y que estos queden siempre perfectos, ya que eso sería muy poco objetivo, lo que sí te vamos a enseñar son algunos consejos que te ayudarán a la hora de realizar esta tarea.

Consejos para colocar cuadros en una pared vacía

- Lo primero que debes decidir es si vas a poner muchos o pocos cuadros. Si vas a poner pocos cuadros acompaña tu pieza clave con algún otro de forma similar al principal, y cuyo centro coincida en la misma línea horizontal.

- Si vas a poner varias líneas de cuadros se recomienda alinearlos por el borde inferior de los que se encuentran más abajo. Así los cuadros se verán más ordenados, como si estuvieran apoyados en una balda invisible.

- También se recomienda colocar en la parte de abajo los cuadros de colores más pesados y que sean más grandes, ya que así se consigue un equilibrio que quedará genial en la pared. Después de haber realizado esta recomendación y la anterior ya podrías situar el resto de cuadros de forma más desordenada, quedará una pared única y muy original.

- En paredes decoradas con un grupo grande de cuadros se recomienda pegarlos unos a otros sin separarlos demasiado, ya que los conjuntos de cuadros pequeños quedan bastante mejor si están pegados. También se aconseja emplear cuadros que tengan la misma forma para no romper la armonía del conjunto. Si estas usando cuadros con forma cuadrada o rectangular no metas entre ellos uno redondo. Eso no quedará nada bien.

- Lo que sí que puedes hacer es mezclar fotos con dibujos o con carteles, así crearás una composición de cuadros multi-temática.

- Escoge adecuadamente los marcos que vayas a poner en los cuadros, lo recomendable es usar marcos que combinen bien con la decoración de la habitación o que la realcen.

- En cuanto a la altura de la colocación del conjunto de cuadros lo ideal es colocarlos de forma que queden a la altura de los ojos, aunque es cierto que si usamos cuadros grandes puede que no quede más remedio que colocarlos cerca del techo. Si con los cuadros vamos a cubrir una pared que esté encima de un mueble bajo o de un sofá, deberemos colocar los cuadros a una altura en la que queden más pegados a ellos que al techo, pues si no lo hacemos así parecerá que están flotando.

Consejos de cómo colocar cuadros en una pared que esté vacía
Consejos de cómo colocar cuadros en una pared que esté vacía

Si después de leer nuestros consejos aun no estás 100% seguro de cómo colocar los cuadros en tu pared vacía, lo adecuado sería primero pegar sobre la pared con cinta adhesiva trozos de papel del tamaño de los cuadros, así verás que tal queda la distribución que has elegido y podrás cambiarla y buscar otras combinaciones antes de hacer agujeros en la pared.

Para finalizar te queremos enseñar algunas fotos de paredes decoradas con composiciones de cuadros que esperamos te ayuden a inspirarte para decorar tus paredes vacías. Con estas geniales ideas le darás a tus paredes un aspecto diferente, convirtiéndolas en las protagonistas de la decoración de una manera muy sencilla.

Ideas de cómo colocar cuadros en una pared que esté vacía
Ideas de cómo colocar cuadros en una pared que esté vacía
Ideas de cómo colocar cuadros en una pared que esté vacía
Ideas de cómo colocar cuadros en una pared que esté vacía
Ideas de cómo colocar cuadros en una pared que esté vacía
Ideas de cómo colocar cuadros en una pared que esté vacía
Ideas de cómo colocar cuadros en una pared que esté vacía
Ideas de cómo colocar cuadros en una pared que esté vacía

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: