Tendencias de decoración otoño-invierno

Tendencias de decoración en la nueva temporada otoño-invierno

Hoy os enseñamos las claves que tendrán más éxito en la decoración de los hogares para la actual temporada de otoño-invierno. Dale un nuevo aire a la decoración de tu hogar y coge nuevas ideas para renovar tu casa en esta presente temporada que promete ser muy interesante. Nuevos colores, texturas y materiales que se suman a otros estilos ya asentados y que seguirán siendo tendencia, como por ejemplo el nórdico, el rústico o el vintage.

Colores y estampados que más triunfan

La gama de colores que más triunfará este otoño-invierno serán los tonos neutros como el blanco, el negro y el beige, especialmente en los espacios con decoraciones más nórdicas. Los tonos pastel también estarán muy presentes, con el color rosa maquillaje como principal apuesta segura. También debemos destacar las gamas verdes, el cual ha sido uno de los colores tendencia del año., pero eso sí, la temporada que viene reinarán los verdes oscuros.

Materiales de moda

Un año más, la madera seguirá siendo la principal protagonista en lo que a materiales se refiere, tanto en suelos como en muebles. Cada vez se usan más las maderas con tonos muy naturales y las vetas muy marcadas, destacando sobre todo las maderas claras con toques grisáceos.

Otro material que también va a ser tendencia en esta temporada es el mármol, el cual lo podremos encontrar en los hogares en diferentes tonalidades, pero sin duda, el que más va a destacar será el mármol blanco con líneas grises. Los metales también estarán muy presentes y ganarán mucho protagonismo, igual que el cemento, el cual se verá cada vez más en los suelos de las habitaciones.

Plantas y los motivos vegetales

Aunque se haya terminado el verano la naturaleza y las plantas seguirán ganando terreno en nuestros hogares. Tener plantas de interior siempre es una muy buena opción si quieres seguir teniendo una casa a la moda. De hecho, cualquier elemento decorativo natural que metas en tu casa será bienvenido. Troncos, hojas secas, mimbre, cualquier material natural que uses le vendrá bien a tu decoración en esta temporada.

Papel pintado

El papel pintado será el complemento decorativo perfecto para adornar las paredes de las casas. En este otoño invierno se verán, por encima de los grandes murales, los papeles que imitan texturas como baldosas, ladrillos o piedras. Quedan geniales en los estilos rústicos y vintage que tan de moda están ahora mismo.

Alfombras gruesas

Hay modelos de alfombras que son muy válidos para tenerlos durante todo el año, sea cual sea la estación, pero en este invierno las alfombras que más se verán serán las alfombras más gruesas, acogedoras, y de tonos cálidos como el rojo, el naranja, el amarillo o el granate.

Terciopelo en las tapicerías

Lo hemos visto mucho en moda, pero el terciopelo también triunfará en la decoración de esta temporada. El tacto suave del terciopelo invita a descansar y a relajarnos, por eso se ha convertido en uno de los materiales favoritos para cubrir sofás, sillones, cojines e incluso camas con él. Otro punto a favor del terciopelo es que lo podemos encontrar en una enorme variedad de tonalidades, pero los más usados serán sin duda los grises, verdes, azules y morados.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: