Decoración Rústica; Puertas, Ventanas y Armarios

Decoración Rústica; Puertas, Ventanas y Armarios

Al elegir una decoración rústica con puertas, ventanas y armarios estás buscando un ambiente cálido en tu hogar. En este caso, la madera es el material imprescindible para lograr darle a tu casa la imagen que quieres conseguir, además de saber la excelente calidad que estás aportando en su decoración.

La decoración con madera, un toque rústico a tu hogar

La madera es el material que querrás para tu vivienda, sobre todo si deseas crear ese ambiente rústico que tanta calidez transmite. Pero para conseguir una decoración acertada es imprescindible saber combinar puertas, ventanas y armarios. Por eso, te vamos a guiar para darte varias ideas que te serán muy útiles.

La decoración rústica con puertas

Las puertas son realmente importantes, ya que permiten aislar una habitación de otra, en lo que respecta al ruido y a la temperatura. De ella, en muchas ocasiones, depende la luz de una estancia. En este sentido, puedes optar por una combinación entre vidrios y madera, donde encontrarás multitud de posibilidades.

Vidrios amarillos, que combinen con una madera oscura, proveniente del roble o el nogal. Quizás unos cristales trasparentes, ante la falta de luz en una de las estancias, aunque son también muy útiles los opacos, para conservar tu intimidad.

Sin duda, toda puerta debe estar en combinación con las ventanas. Romper esta armonía supondría un choque para la vista, que se debe evitar.

Decoración rústica con ventanas

Las ventanas y balcones dan mucho juego a tu hogar. La tendencia mallorquina es un tipo de cerramiento con láminas horizontales de madera, perfectas para el excesivo calor. Elegantes y muy funcionales.

Cuando hay problemas de espacio, unas ventanas corredoras funcionan a la perfección. En cuestión de seguridad, esta no está reñida con el estilo decorativo, ya que los distintos diseños de rejas pueden trasladarte a la época medieval. Desde el exterior, tu casa tendría un toque muy especial.

Es necesario que el color de la madera de las ventanas sea idéntico al de las puertas y armarios.

Decoración rústica con armarios

Sabiendo que la madera debe aparentar ser de la misma tonalidad en las diferentes zonas de la casa, veremos las opciones en armarios.

Debemos analizar el tipo de madera que puedes encontrar, teniendo en cuenta lo importante de una buena calidad, ya que va a ser el lugar de tu ropa. Por eso, el roble, el cerezo, la haya y el nogal son excelentes opciones por su resistencia y fortaleza. El pino y el cedro son también muy solicitados. La madera que salen de estos árboles es una garantía para los muebles de tu hogar.

El estilo provenzal es muy elegante, aunque tampoco puedes desestimar tendencias como la colonial mexicana, que destaca por su sobriedad y encanto.

La decoración rústica con puertas, ventanas y armarios ha de combinar entre sí para conseguir un hogar gratificante.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: