Cómo decorar con Rodapié nuestro hogar | Euro-Block

Cómo decorar con Rodapié nuestro hogar

Antes de hablar de cómo decorar con rodapié nuestro hogar, vamos a hablar de la decoración. La decoración oficialmente consiste en la colocación y combinación de elementos funcionales y ornamentales en un lugar o un espacio para embellecerlo, adornarlo o crear cierto efecto. Es un método en el que se integran texturas, colores y espacios. Es una forma de añadir belleza y elegancia a nuestro lugar de descanso y reposo, nuestro hogar. Una buena apariencia en todo el hogar permite la conexión de cada pieza de forma alegre y agradable y añadiendo un color o textura en nuestro hogar, podemos lograr una conexión entre las habitaciones.





Rodapiés y Zócalos





Una forma de adornar el suelo de un salón o una cocina es colocando zócalos, o rodapiés, por toda la habitación. Los rodapiés y cubre zócalos son las piezas que se colocan en la parte inferior de las paredes de las estancias como mecanismo protector, debido a la facilidad que tiene ese área para recibir golpes y roces. Para suelos de laminados o de madera, este elemento tiene, además una tarea estética. En estos ocasiones, en la decoración de rodapié y decoración de zócalo, éstos deben ser del mismo material y color que el suelo.





Cuando se quiere utilizar el rodapié para decorar se debe tener en cuenta, los tipos que existen y el acabado que se pretende conseguir. Si estás construyendo desde cero tu vivienda y utilizas paredes de pladur, puedes hacer uso de los rodapiés rehundidos que crean un efecto hacia adentro del rodapié. Por otro lado, se encuentran los rodapiés que no sobresalen ni se rehúnden, sino que están integrados en la pared y pueden pasar prácticamente desapercibidos. Los materiales que más se usan son la madera lacada, cerámica (usando el mismo material del suelo) o el pladur. Por último, encontramos los rodapiés superpuestos que son aquellos que sobresalen de la pared. Éstos son los más utilizados, aunque no por ello son la mejor opción. Todo depende del efecto que se esté buscando en nuestro hogar. Al elegir los rodapiés superpuestos, de debe tener muy en cuenta la calidad del material que elegimos y que sea suficientemente resistente.





Últimas tendencias





Quizás piensas que utilizar el zócalo para decorar se trata de un recurso algo anticuado, pero no es así. Éstos cuentan con enormes posibilidades decorativas. Destacar los zócalos con un color diferente (sobre todo el blanco) al de la pared, decorar zócalos con papel pintado, utilizar la madera como zócalo a diferentes alturas y la cerámica, son algunas de las últimas tendencias que puedes encontrar.





En definitiva, el uso del rodapiés y zócalos siempre estará presente en nuestros hogares (aunque cueste admitirlo). Tener en cuenta todos los detalles harán que tu vivienda, tu lugar de relajación, empiece a ganar en intenciones que la hagan diferente.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: