Domótica y Seguridad en Puertas de Entrada | Euro-Block

Domótica y Seguridad para Puertas de Entrada

La domótica y seguridad para puertas de entrada está revolucionado las viviendas de medio mundo. Las casas inteligentes ya son una realidad y están aquí para facilitarte la vida, pero también para garantizar que esta sea aún más segura. Las puertas de entrada se benefician de todos estos avances en distintas vertientes, las cuales descubrirás en esta entrada.





¿Qué ventajas tienes la domótica para puertas?





Supongo que no bastaría con decir que son muchas, ¿verdad? Bien, la domótica consiste en la interconexión de diferentes elementos del hogar y de estos al propio Internet. Con algo así consigues controlar directamente aspectos tan esenciales como la temperatura, la calidad del aire o quien sale y entre desde la comodidad de tu teléfono móvil o una tablet. A tal nivel ha llegado la tecnología.





Este conjunto de sistemas se deja notar en las puertas haciéndolas más seguras. Es posible abrirlas y cerrarlas a distancia, incluso automatizar estas acciones. De esta manera la seguridad aumenta considerablemente. Por ejemplo, en caso de forzar una puerta, esta daría una señal de alarma que llegaría a la policía y a tu propio teléfono. 





Por último, también pueden abrirse o cerrarse en caso de emergencia de manera autónoma. En un incendio no tendrías que lidiar con ninguna puerta bloqueada, ya que se abrirían mucho antes para dejarte paso. También sucedería lo mismo para contribuir a controlar la temperatura de la vivienda, la cual sería un verdadero hogar inteligente.





Accesorios que garantizan la seguridad de las puertas





Estas características no funcionan por arte de magia. Existen una amplia variedad de accesorios y elementos distribuidos por grandes marcas como Apple o Xiaomi. Los sensores de movimiento son necesarios para que las puertas se habrán automáticamente. Pero si eres algo más tradicional puedes contar con un timbre inalámbrico y recibir los avisos en el teléfono móvil. 





Sin embargo, el elemento clave para estas sorprendentes capacidades es el motor. Sin él la puerta se quedaría donde está sin remedio. Suelen ser de pequeño tamaño y tan fáciles de instalar como conectar a toda la red. 





Por último, para garantizar la seguridad de las puertas es posible instalar cámaras de pequeño tamaño y señal directamente conectada con una tablet smartphone. Así, controlarás en todo momento y con comodidad quién quiere entrar en tu hogar. Se acabaron, por tanto, la inseguridad en las casas, ya que se podrá actuar rápidamente si se combina con detectores de movimiento.





Seguridad y domótica en puertas





La domótica y seguridad para puertas de entrada es el futuro, de eso no me cabe duda alguna. Con estos avances las viviendas se convertirán en verdaderas fortalezas, y esto no ha hecho más que empezar. Aún queda mucho por descubrir en cuanto a seguridad y domótica en puertas.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: