Cómo eliminar la humedad de los armarios | Euro-Block

Cómo eliminar la humedad de los armarios

Cómo eliminar la humedad de los armarios es una pregunta que trae de cabeza a muchas personas. Y no es para menos. La humedad en un armario es casi una sentencia de muerte para el mueble. La madera acabará por pudrirse, por echarse a perder, y su contenido también se verá afectado irremediablemente. Olores, moho y otros problemas proceden de la humedad. Descubre cómo eliminarla.





1.- Permitir que el armario respire





Este es uno de los consejos para evitar la humedad en el armario más sencillos de aplicar. Tan solo tendrás que abrir las puertas del armario de tanto en tanto; un momento ideal sería durante la limpieza semanal. Al hacerlo permitirás que el aire circule libremente y la luz del sol revitalizará la madera. No hay que mantener los armarios siempre cerrados, abrirlos de vez en cuando les ayuda a aguantar el paso del tiempo.





2.- Saquitos de arroz, uno de los trucos para quitar la humedad





La humedad es un grave problema que afecta tanto a los armarios como algunas habitaciones. El arroz es un cereal que absorbe grandes cantidades de agua, tanta que llega a doblar su tamaño durante la cocción. Si guardas un puñado en un pequeño saco, los granos irán absorbiendo la humedad poco a poco. Deberás reemplazar los sacos cada 15 días, pero mantendrás el armario bien seco. Este es uno de los grandes trucos para quitar la humedad.





3.- Revisa la ropa que ya no utilices





A lo largo de los años puede que te olvides de algunas prendas de ropa. Es algo que pasa a menudo, pero puede generar algunos problemas. Al no utilizarse esas prendas acabarán siendo pasto del moho, en especial si se guardaron con suciedad o mojadas. Para evitar estos problemas y contribuir a aislar la humedad en los armarios, deberás revisar la ropa de tanto en tanto. Así, estarás asegurándote de que todo está bien.





4.- Evitar introducir la ropa mojada





Entroncando con el punto anterior, la ropa mojada puede empeorar el problema o iniciarlo. Cómo quitar la humedad pasa, necesariamente, por no darle pie a surgir siquiera. La prevención de los problemas es el mejor remedio y, si secas la ropa antes de guardarla, la humedad no llegará a surgir.





Los armarios son espacios cerrados y oscuros que no reciben apenas ventilación: el escenario perfecto para que la humedad y el moho aparezcan. Así que, como reza el dicho: más vale prevenir que luego lamentar.





Los mejores trucos para quitar la humedad





Si bien cómo eliminar la humedad de los armarios puede parecer una pregunta de compleja respuesta, esta entrada ha demostrado que solo hay que tener cuidado, dejar respirar el armario de vez en cuando y tener siempre a mano un puñado de arroz.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: