10 Trucos para organizar y ordenar tus armarios | Euro-Block

10 Trucos para organizar y ordenar tus armarios

Te proponemos unos sencillos trucos para organizar y ordenar tus armarios con los que conseguirás aprovechar mucho mejor el espacio del que dispongas. Podrás colocar más ropa y complementos, organizar el armario de manera que todo quede más holgado.

Técnicas para organizar el armario

Con estos trucos y consejos para ordenar, tu ropa se conservará mejor, se arrugará menos y tú podrás ganar tiempo al tenerla siempre impecable. Sigue estos consejos:

1. Si todavía no has vestido por dentro el armario, párate a pensar en su distribución. Ten en cuenta el tipo de ropa que tienes y si necesitarás más zona de colgantes o de cajoneras. Piensa también el tipo de barras para perchas y pantalones.

2. Si ya tienes armario, te aconsejo que, antes de hacer nada, consideres cómo está distribuido y si te interesa mantener esa distribución o si la puedes cambiar por otra más funcional. Por ejemplo, eliminar un cajón para conseguir más espacio para camisas.

3. Las barras para colgar son elementos imprescindibles para ordenar el armario. Te permiten tener una gran cantidad de ropa, especialmente vestidos y camisas. Una buena idea consiste en colocar barras a dos alturas, una para los vestidos y prendas más largas y otra donde situar faldas o prendas más cortas.

4. Las cajas te van a permitir organizar el armario cómodamente y tenerlo todo recogido. Son ideales para calcetines y prendas pequeñas. Se pueden situar en la parte de abajo, sin necesidad de añadir una cajonera, o en la parte superior.

5. Los laterales de los armarios y las puertas se suelen desaprovechar . Pero tú puedes hacer que sean útiles para colgar en ellos complementos, cinturones, corbatas y pañuelos. Todo lo que sea ligero y fino va a encontrar un excelente acomodo en esas superficies.

6. Utiliza barras correderas salientes. Son especialmente interesantes para pantaloneros. Ocupan menos espacios y resultan muy cómodas de manejar.

7. Una manera de conseguir espacio en cajones consiste en colocar la ropa en vertical. Bien doblada y ordenada no se arrugará ni caerá hacia los lados.

8. Las camisas están mejor colgadas y con el botón de arriba abrochado para evitar que se desplacen o caigan.

9. Los zapatos, bolsos, fulares, sombreros, gorras, quedarán mejor ordenados en cajas. Los bolsos se pueden aprovechar ellos mismos, metiendo unos dentro de otros.

10. Utiliza perchas multiusos, con varias posibilidades para colgar en ellas desde complementos a varias prendas en distinto niveles. También encontrarás perchas en cascada con posibilidades muy interesantes.

Si sigues estos trucos para organizar y ordenar tus armarios, lo conseguirás fácilmente y te sentirás bien. Tu ropa quedará mejor organizada y cuidada, pero también su aspecto será más agradable y te proporcionará sensación de relajación. Los resultados serán espectaculares y recompensarán tu esfuerzo.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: