Claves para diseñar el interior del armario empotrado | Euro-Block

Claves para diseñar el interior del armario empotrado

Si te has decidido por la instalación de un armario a medida, sabrás que su mayor ventaja es la capacidad organizativa que tienen. Con estas claves para diseñar el interior de un armario empotrado le sacarás el máximo partido y aprovecharás totalmente la inversión realizada.

Cómo aprovechar el espacio de los armarios

1. Piensa antes de encargar. Aunque sea una tarea en principio complicada, es vital pensar antes cuál va a ser el uso que le des. Configurar los interiores de los armarios conlleva tener en cuenta múltiples aspectos que, de no considerarse con antelación, podrían suponer un problema a la larga. Conviene pensar cuáles son nuestras necesidades con calma y cuál es la forma en la que nos gustaría guardar las prendas y objetos. En este sentido, no es lo mismo plantear un diseño de armarios para guardar ropa de adulto que de niño, o si va a ser de uso individual o compartido.

2. Lo primero es la practicidad. Lo que hay que valorar es el espacio que tenemos disponible y, en función de la respuesta, el tipo de puerta que más nos conviene. La opción más utilizada son las correderas, instalando tantas como sean necesarias para tener un buen acceso al interior. Hay también otros elementos a considerar en a la hora de organizar los armarios como las cajoneras, zapateros, estantes, baldas y barras de colgar. En función de tus prendas deberás optar por unas soluciones u otras para que todo tenga su sitio.

3. Las barras de colgar. Son indispensables en cualquier armario. Por ejemplo, si tienes ropa larga como vestidos o abrigos, lo mejor es optar por barras altas en las que colgarlos sin que arrastren para mantenerlos en buen estado. Igual de útil es contar con un espacio en el que colgar la ropa corta como camisetas, faldas, chaquetas... Piensa en el tipo de ropa que tienes y calcula el espacio que merece cada una.

4. Cajoneras, zapateros y estantes. Existen diferentes tipos de cajones, aunque lo mejor es optar por los cerrados y sin tiradores para que no ocupen espacio. Si quieres incluir una zona para los zapatos, deja un hueco en la parte inferior del armario con las dimensiones suficientes como para albergar todos los pares que tengas en mente. También tendrás que plantear baldas en las que apilar jerséis, camisetas, bolsos, etc.

5. No te olvides la maleta. Es común que los armarios se eleven hasta el techo. Utiliza esta zona para resguardar las maletas y evitar que ocupen espacio innecesariamente.

Esperamos que con estas claves para diseñar el interior de un armario empotrado te resulte más sencillo encargar el proyecto que tienes entre manos. Lo importante es pensarlo detenidamente y siendo conscientes de cuáles son nuestras necesidades.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: