Herrajes Para Puertas Correderas

Catálogo de herrajes para puertas correderas, para que puedas personalizar tus puertas correderas a tu gusto. Ofrecemos una gran variedad de accesorios y herrajes para puertas correderas en diferentes acabados y estilos. Promociones y entregas para toda España. Pídenos presupuesto sin compromiso.

¿Buscas ganar espacio en casa sin renunciar al diseño y a buen precio? ¿Quieres conseguir ambientes más amplios sin recurrir a grandes reformas? Aquí tienes la solución. Si te planteas instalar puertas correderas en tu casa y quieres conocer todas sus ventajas, te ofrecemos las claves del kit puerta corredera para instalar el mejor con todas las garantías de calidad y funcionamiento.

Descubre todas sus posibilidades

Hoy en día, las puertas correderas son una de las opciones más solicitadas en el diseño personalizado de casas. Su principal ventaja es el ahorro de espacio que ganas. En habitaciones más pequeñas como aseos o baños destacan como la solución ideal para que las puertas no tropiecen con los muebles.

Pero su gran versatilidad permite usarlas también para crear espacios amplios o lograr separaciones de ambientes aprovechando espacios muertos. Por otro lado, son el elemento perfecto para evitar portazos molestos a causa del viento y controlar mejor la ventilación de tu casa.

Las puertas correderas son una excelente alternativa no solo si te falta espacio en casa y necesitas ganar unos metros; con su instalación puedes ganar entre un metro y dos. También lo son como elemento decorativo de diseño para crear un espacio diáfano en un ambiente elegante y natural. Una puerta corredera puede ser una idea genial para separar un armario o un baño de un dormitorio principal. O como separación de dos ambientes en un espacio amplio logrando una integración perfecta.

A diferencia de las puertas abatibles, con las puertas correderas puedes recuperar el espacio que necesita la puerta para abrirse y cerrar. Este -en apariencia- pequeño cambio te ofrece un gran número de oportunidades a la hora de planificar el diseño de las habitaciones. Además, la libertad de prescindir de las puertas abatibles es la opción perfecta si tienes una vivienda de pocos metros para que encajen tus muebles. Así, si en la habitación donde cuentas con este sistema de puertas tienes muebles o cajones en las esquinas de la puerta, podrás abrirlos sin problemas, ya que su sistema de abrir y cerrar no entorpece su apertura.

En Puertas-euro-block.com distribuimos Eclisse, la marca líder a nivel mundial de casonetos. Sus sistemas kit para puertas correderas son un elementos práctico y funcional que se ajusta a todo tipo de espacios, diseñados con la tecnología más avanzada, y con garantía de larga durabilidad y resistencia. Nuestros sistemas de puertas correderas cuentan con garantía válida de 12 años.

Ventajas de las puertas correderas

☑️ Fuera obstáculos

La principal ventaja de este tipo de puertas empotradas es que, cuando están abiertas, desaparecen dentro de las paredes y según el modelo que elijas algunas llegan a desaparecer por completo. Un detalle que aporta amplitud y estilo a tu casa. Además, el sistema de recogida de la puerta es muy discreto y ofrece un deslizamiento perfecto de las hojas.

☑️ Aprovecha espacios

Instalando puertas correderas en casa podrás sacar provecho de cualquier espacio por reducido que sea. Una zona de paso con escasas posibilidades de uso puede convertirse gracias a este sistema en un vestidor, un cuarto de plancha o un mini armario que te ayudará a liberar espacio.

☑️ Puertas tamaño XXL

Hablando de estilo, las puertas correderas de gran tamaño son perfectas para comunicar espacios y ambientes de manera directa, eliminando zonas intermedias como vestíbulos, pasillos, etc. Aportarás una llamativa amplitud con un look natural. Una opción muy adecuada si cuentas con una habitación muy amplia y quieres dividirla en dos para sacarle más partido.

☑️ Trucos para empotrar puertas

Su versatilidad permite instalarlas casi en cualquier lugar. Una ingeniosa opción para ocultar las puertas correderas es utilizar estanterías o armarios modulares que las disimulan sin la necesidad de empotrarlas en un muro. En ambos casos se utiliza el mismo sistema de contramarco, con lo cual no se necesita un gran trabajo de instalación. De este modo, evitarás las temibles e incómodas obras en casa.

☑️ Conecta espacios

Un recurso muy práctico a la hora de crear espacios abiertos que integren zonas de paso y puedan separar o comunicar dos ambientes contiguos de manera funcional y con estilo. Por ejemplo, para sacarle partido a un salón entre zona de descanso y comedor. O para integrar una sala de reuniones en un despacho.

Un estilo al alza

El diseño de las puertas correderas no para de reinventarse. Gracias a su utilidad, alta versatilidad y el espacio mínimo que necesitan para instalarse ofrecen tanto a particulares como a interioristas profesionales cientos de posibilidades. Ideales para conseguir accesos rápidos entre distintas estancias dentro de una casa. O para dar un toque llamativo con un diseño moderno de colores atrevidos. O, en el otro lado, para pasar desapercibidas y destacar otros elementos de decoración de tu casa. Un inagotable sinfín de opciones para, en definitiva, sacar más partido a tu espacio y hacerlo cómodo y original.

Qué tipo de puerta corredera necesitas

Cada espacio es diferente. En función de tus necesidades podrás elegir entre puertas correderas vistas u ocultas. Las primeras dejan al aire el sistema de recogida de puerta a lo largo de la pared. Este sistema conlleva que necesitas dejar libre unos metros de pared donde reposará la puerta. En las segundas, la puerta se oculta en el interior de la pared a través del casoneto o contramarco.

Qué es el casoneto/contramarco

Es el cajón metálico que se empotra en la pared y permite recoger la puerta. Se trata de un sistema que consta de una serie de elementos diseñados para recoger la puerta deslizante de manera natural, sin fricciones y de forma silenciosa. Su estructura y accesorios permiten cambiarlos sencillamente en el caso de que alguna pieza falle.

La estructura principal se basa en un sistema de raíles sobre los que la puerta se desplaza en unos carros de deslizamiento. Estos carros están fabricados con cojinetes que se mueven con suavidad y en silencio. Además, pueden soportar hasta 120 kilos de peso. El caseton también incluye topes regulables para bloquear el cierre o la apertura de la puerta. Y un sistema de autocierre que se instala en el panel de la puerta para que esta se cierre de manera adecuada.

Su estructura y diseño garantizan una fijación perfecta a la pared. Un sistema del que podrás disfrutar largo tiempo sin temor al desgaste. Nuestras puertas correderas funcionan durante años como el primer día.

El casoneto debe ser resistente y permitir su mantenimiento en caso de reparación sin afectar a la pared en la que va encajado. También proporcionará un movimiento ligero y natural de la puerta para su apertura y cierre. Por otro lado, la chapa del contramarco tendrá la firmeza adecuada para el movimiento correcto de la puerta. Por último, su instalación y mantenimiento ha de ser fácil y accesible para no dañar la pared en caso de reparación. Los casonetos Eclisse se caracterizan por su fácil acceso y reparación en caso de avería.

Cómo elegir el casoneto

Los hay de varios tipos en función del tipo de puerta, apertura o funcionalidad. Te mostramos las diferencias para tener claro qué modelo debes elegir según tus necesidades de espacio.

▶ Según el tipo de puerta

La puerta puede contar con marco exterior, como en las puertas clásicas. Si la puerta no tiene marco que sobresalga, tendrás un estilo de puerta más moderno y minimalista donde los elementos quedan integrados con la pared de modo invisible cuando la puerta se cierra. Es el caso de los modelos de nuestra Syntesis Collection, un acabado donde los elementos quedan integrados y ocultos en un estilo de líneas limpias y naturales.

▶ Según su apertura

Una ventaja distintiva de las puertas correderas es su gran capacidad de adaptación a diferentes espacios. Entre los distintos modelos de nuestro catálogo tienes puertas correderas empotrables con casoneto Telescópico. Una solución que permite ocultar en el interior del hueco varios paneles de puerta a modo de abanico desplegable. Perfecta para entradas de grandes dimensiones o espacios como comedores o salas de reuniones donde necesitas aprovechar al máximo el espacio.

Por otro lado, puedes plantearte puertas correderas curvas con las que ganar hasta 4 metros de espacio y que aportan un toque de diseño muy elegante. Soluciones originales y nuevas donde la instalación crea un espacio de armonía que se integra con el resto de ambientes de la casa. La línea Circular de casonetos te permite elegir entre hojas simples y dobles. Una manera diferente de combinar líneas circulares y rectas que sorprenden a la vista.

También cuentas con puertas plegables: el modelo híbrido Unilateral Novanta incluye puerta parte abatible y parte empotrable en la misma hoja. Una opción para puertas correderas en las que el espacio de la pared es limitado.

Otra opción para ahorrar espacio es la serie Ewoluto. Su diseño consigue que puedas sacar partido a la pared donde se instala el casetón colocando estanterías u otros elementos de decoración.

▶ Según su funcionalidad

Hasta ahora hemos recorrido los modelos de puerta corredera para interior. Pero también cuentas con la serie Outdoor, un diseño de casoneto creado para soportar todo tipo de climas que, además, proporciona un excelente aislamiento.

Por último, la serie ECO es el modelo más práctico y utilizado en cocinas o baños gracias su económico precio y fácil instalación. Diseñado en un kit de unión permite su instalación en los dos lados del hueco obteniendo así el cierre de doble hoja.

Últimas tendencias en diseño de puertas correderas

Gracias a su adaptabilidad a toda clase de espacios y ambientes las puertas correderas se han convertido en un aliado imprescindible a la hora de diseñar espacios modernos. A continuación, te ofrecemos algunas ideas para utilizarlas en situaciones diferentes aprovechando todas sus ventajas.

Usar puertas correderas como entrada de luz

Una de sus ventajas más destacadas es que permiten, si están abiertas, dejar que entre la luz de manera natural en la habitación. Si escoges hojas de cristal, también tendrás luz incluso con la puerta cerrada. Un elemento muy práctico en espacios donde cuentas con luz escasa y necesitas más iluminación sin recurrir a luz artificial.

Crear continuidad

Un recurso de diseño que aporta elegancia en espacios diáfanos. Utilizando puertas correderas que van del suelo hasta el techo consigues espaciosidad y puedes conectar habitaciones ganando en profundidad.

Separar habitaciones

Por el contrario, es una alternativa ingeniosa a dividir espacios sin necesidad de construir paredes. Un recurso perfecto para convertir un dormitorio infantil en dos habitaciones individuales y evitar discusiones de hermanos.

Convertir la puerta en elemento decorativo

Al margen de su diseño práctico puedes utilizarla como un elemento más de decoración dentro de la estancia jugando con los colores, formas, materiales, texturas, etc.

Comunicar ambientes

Cada vez más crece la tendencia de usar puertas correderas para integrar el dormitorio principal con el baño o con un vestidor. Es un recurso imaginativo, no solo por el aprovechamiento del espacio, si no por el uso de la luz y de los materiales para unificar ambientes y dividirlos al mismo tiempo.

Exteriores de diseño

Otro recurso muy extendido también es el uso de puertas correderas en exteriores para comunicar la cocina o un dormitorio con el porche al aire libre. Una estupenda opción para ganar en luz natural y amplitud.

Dormitorios elegantes

Sin duda, unas puertas correderas que conectan un dormitorio con un gran armario usando molduras y marcos clásicos es un elemento de diseño único que transmite elegancia y sobriedad sin renunciar a lo moderno.

Ya tienes un buen número de razones para elegir puertas correderas y darle el toque de diseño y espacio que le falta a tu casa. Sácales el amplio partido que te ofrecen y aprovecha sus increíbles ventajas para crear ambientes originales y prácticos. La mejor opción para crear espacios con personalidad.

En Puertas-euro-block.com cuentas con una amplia gama de posibilidades a precios excelentes y con la garantía de una marca líder mundial en la fabricación de puertas correderas. Comprar en Puertas-euro-block.com es confiar en un producto de diseño realizado con la última tecnología. Elige el kit para puerta corredera de Puertas-euro-block.com y disfruta de una casa original y única.