Venta de Puertas Correderas ¡Con y Sin Obras!

¿Qué puertas correderas necesitas?

Tenemos todo lo que necesitas para crear tu nueva puerta corredera.

Tenemos kits, sistemas correderos, guías, revestimiento en madera, rodamientos, puertas corredizas de todos los modelos y sobre todo, un asesoramiento que te ayude y te permita crear todo lo que te propongas.

Disfrutarás todo lo posible de los espacios abiertos de tu hogar gracias a nuestras puertas de interior correderas ganarás espacio y calidad de vida. Las puertas correderas o corredizas son la mejor solución para ganar espacios y poder disponer de una puerta en una zona donde sería muy incomodo instalarla.

¿Quieres que te ayudemos? Pues sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales te ayudarán encantados en todo lo que necesites: 969 208 367

Catálogo de Puertas Corredizas ¡Con Precios!

En este catálogo de puertas correderas y corredizas puedes encontrarte términos o referencias que puede que no conozcas, son palabras muy utilizadas en el mundo de la carpintería por lo que no tienes por qué conocerlos de antemano, por eso vamos a hacer una lista con lo más sonado para que sepas en todo momento de lo que estamos hablando y las definiciones de cada término:

Puertas Correderas Lacadas:

Cuando hablamos de una puerta corredera lacada nos referimos a que ha sido "pintada" con una laca y no con un barniz o tinte. Esta laca consigue un acabado liso y suave y podemos encontrarla en efecto mate, brillo o super brillo. El lacado en si es la practica de lacar una puerta en este caso, dándole un acabado en color blanco o color inmejorable. El lacado más popular es el semi, el brillo no se usa actualmente en puertas.

Puertas Correderas Barnizadas:

Cuando hablamos de un producto barnizado nos referimos a que ha sido "pintado" con un barniz especial para puertas, estos barnices son una disolución de aceites o sustancias resinosas en disolvente que se secan una vez entran en contacto con el aire. Podemos encontrarlos en diferentes colores y acabados y son perfectos para las puertas correderas de madera.

Puertas Correderas Vidrieras:

Cuando hablamos de una puerta vidriera nos referimos a puertas que son fabricadas para llevar cristales en su hoja, una puerta con cristales de toda la vida es una puerta vidriera.

Puertas Corredera sin Obra:

Son las puertas correderas que van instaladas sobre el tabique de nuestro hogar, estando siempre visible.

Kit Revestimiento Corredero:

Cuando hablamos sobre los kit de revestimientos nos referimos a las molduras que siven para embellecer los huecos entre puerta y tabique. Es un embellecedor que se pone del color/madera/acabado de tu puerta corredera.

Uñero:

El uñero es el accesorio o herraje que llevan las puertas correderas para poder abrirla y cerrarla tirando de ella, estos uñeros pueden ser simples o con condena (pestillo).

Puertas Corredera con Obra:

Son las puertas correderas que van instaladas dentro del tabique de nuestro hogar, escondiéndose cuando las abrimos dentro de éste.

MDF:

El MDF es una mezcla de madera y otros compuestos como resinas sintéticas que una vez han sido prensados forman una pieza maciza con una densidad alta. El MDF o DM es perfecto para el lacado.

Precios de las puertas correderas, tu solución sencilla para ahorrar espacio

¿Quieres ahorrar espacio?

Las puertas correderas siempre han sido la solución más eficaz a la hora de ahorrar espacio, pero su precio era más bien alto y no todos podíamos tenerlas en casa, con el paso del tiempo se han ido diseñando nuevos sistemas y se ha mejorado el proceso de producción de estas puertas, abaratando su coste y haciéndolas accesibles a todos los bolsillos.

Desde Puertas Euro-Block hemos querido que este tipo de puertas sea más asequible aún, por ello hemos revisado el precio de las puertas correderas y lo hemos ajustado lo máximo posible, haciendo que todos podamos disfrutar del 100% del espacio de nuestro hogar sin tener que renunciar a el.

Pídenos presupuesto sin compromiso:
969 20 83 67 y 657 46 06 24

>> Busca el modelo de puerta que más te guste y te lo haremos en puerta corredera, sólo tienes que enviarnos un e-mail o llamarnos indicando esa misma referencia del modelo y te preparamos sin ningún compromiso de compra un presupuesto:

¿Cómo elegir puertas correderas?

Cómo elegir las puertas correderas es la primera pregunta que viene a la mente de los propietarios que se decantan por esta opción. Y es que existen múltiples variables en función de la decoración, el espacio, el propio modelo de puerta... Por ello, en este post vamos a ver los tipos de puertas correderas que existen y qué instalación precisan para que aciertes en tu elección.

Criterios para la elección de la puerta corredera

Las puertas correderas son una de las tipologías más demandadas puesto que son la solución ideal para separar visual y acústicamente los espacios y pasillos más estrechos sin perder un centímetro. Con ellas se aprovecha mejor el espacio y además suelen ser un elemento decorativo más del interior de la vivienda. ¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas?

1. Los materiales y acabados

Estos suelen ser los mismos que los de las puertas tradicionales; cristal, madera y aluminio se repiten y combinan en función del gusto y estilo de cada casa y propietario. Pueden estar a su vez lacadas o pintadas, determinando su elección el tipo de decoración que predomine en la estancia seleccionada.

Si en la habitación escasea la luz, no dudes en apostar por puertas de cristal, puesto que permiten una mayor luminosidad y amplitud que las ciegas.

Puedes encontrarlas tipo granero, clásicas lacadas en blanco o de madera barnizada, de cristal y aluminio para los diseños más industriales... Todo dependerá de tu estilo y del ambiente que quieras conseguir.

2. El montaje

El sistema de guía y el montaje son los dos elementos definitorios que van a condicionar el tipo de puerta corredera a instalar.

Las puertas correderas con obra son aquellas que necesitan de la construcción previa de una doble pared para poder deslizarse dentro del espacio creado. Este problema aparece cuando en el hogar no se dispone de un espacio de pared libre lo suficientemente amplio como para que la puerta pueda correr sin inconvenientes.

En el caso de contar con espacio en la pared, lo normal es montar las puertas correderas sin obra sobre una guía externa. Esta acaba colocada directamente sobre la parte superior de la abertura, lo que facilita y agiliza el proceso de montaje. Existe incluso la opción de optar por guías invisibles que quedan encastradas en el techo.

3. En función del espacio

No es lo mismo instalarlas para separar habitaciones que usarlas como acceso al jardín o terraza. Para este caso lo mejor son las puertas de cristal, ya que unifican y aumentan la sensación de transición natural del exterior al interior, y viceversa.

Por otro lado, si lo que buscas es separar estancias como cocina y comedor, lo ideal es optar por puertas de madera, ya que son un excelente aislante acústico, térmico, e incluso de olores.

En resumidas cuentas, el cómo elegir puertas correderas se ciñe a tres requisitos: decoración, montaje y ubicación. Combinando estos elementos conseguirás aportar funcionalidad y diseño a tu vivienda sin tener que sobreponer unos a otros.

Cómo instalar Puertas Correderas

Instalar puertas correderas es una tarea sencilla que se puede llevar a cabo de dos maneras: con obra o sin ella. La diferencia radica en que con la realización de un tabique se puede esconder la puerta cuando se cierra.

Instalación de puertas correderas sin obra

La instalación de una puerta corredera sin mano de obra requiere poco trabajo y herramientas comunes.

Pasos a seguir

1. La altura del riel deberá ser la misma que la puerta más un centímetro y este medirá dos metros de largo. Realizar marcas cada 45 centímetros permitirá fijar mejor el riel, ya que en cada marca se colocará una sujeción.

2. Ahora se realizarán unas perforaciones en las marcas que no deben exceder el tamaño del taco de expansión del tornillo. Una vez realizadas se insertará el taco con el tornillo y se retirará este último.

3. Sobre los agujeros se presentarán los soportes y se fijarán al muro con los tornillos correspondientes a cada taco de expansión. A la hora de instalar el riel hay que tener en cuenta que viene desarmado. Primero se colocará una parte en un soporte, luego se pasará un tope hasta el final y se unirán ambas partes con un tornillo. Para acabar se colocará la punta suelta del riel en la última fijación y se atornillará el resto de la estructura en su soporte correspondiente.

4. En cuanto a la puerta, se fijarán las ruedas para desplazarla a una distancia de ocho centímetros de los dos extremos de la puerta. Una vez colocadas las ruedas, las cuales suelen ser dos, se dispondrá la hoja sobre el riel superior y se instalarán los topes antisaltos en las ruedas.

5. El último paso consiste en colocar la guía de suelo, la cual irá en los extremos de la hoja tanto cuando está abierta como cerrada.

Como instalar puertas correderas con obra

Montar puertas correderas con obra requiere un poco más de trabajo, ya que es necesario levantar un tabique o una estructura que las oculte.

Pasos a seguir

1. Se marcará el lugar que ocupará la base de los perfiles de acero galvanizado y se fijarán al suelo. Luego se colocarán a cada lado los perfiles y la estructura que ocultará la puerta.

2. Para esconder el metal será necesario instalar dos placas de yeso laminado a los lados. Estas deben ser del mismo tamaño que la estructura para ocultarla. Una vez presentados se fijarán con unos tornillos fosfatados, los cuales están pensados para utilizarse en presencia de yeso.

3. El último paso consiste en tapar con yeso los agujeros de los tornillos, en la juntura superior y colocar un rodapié en la parte inferior. El resto de la instalación es igual a la que no requiere obra.

Montar una puerta corredera con sencillez

Instalar puertas correderas es una labor que no requiere de un gran gasto y trabajo. Sean puertas correderas con obra o puertas correderas sin obra en unas horas de trabajo se podrá disfrutar de este elemento que tanto espacio ahorra.

Mantenimiento de las puertas correderas

Las puertas correderas por fin han dejado de ser sinónimo de casas enanas. Actualmente están en auge y sirven para más cosas aparte de ganar espacio. Es una excelente opción a tener en cuenta en el diseño de tu hogar para aquellas cosas que no desees dejar a la vista. Por ejemplo, una pequeña despensa en un hueco de la pared. Además, el mantenimiento de las puertas correderas es más sencillo de lo que se suele creer.

Partes de una puerta corredera

Para saber cómo mantener las puertas correderas es necesario que conozcamos las partes de las que se compone. Básicamente se trata del panel de madera y el riel a través del cual se desliza. Teniendo estas dos piezas bien cuidadas, este tipo de puertas no presentará ningún problema en tu día a día.

 

Problemas habituales en las puertas corredizas (y cómo solucionarlos)

Deslizarse de un lado a otro es la función de este tipo de puerta, por lo que el principal problema que puede presentar es el atasco.

Atasco por desgaste de la rueda

La rueda es un componente fundamental, por no decir el alma del mecanismo. Es la que va a facilitar el deslizamiento y por ello debe ser de las primeras cosas que compruebes cuando notes que la puerta ofrece resistencia al deslizamiento.  Descuelga la puerta y obsérvala bien. Si está desgastada o presenta roturas, no dudes en reemplazarla. De lo contrario el problema persistirá, pudiendo ocasionar desperfectos en el carril a base de forzarlo constantemente.

Cambiar la rueda es fácil. Con la ayuda de un destornillador, afloja los tornillos que la sujetan a la puerta y pon la nueva rueda en su lugar fijándola bien, con cuidado de que no quede desalineada.

Atasco por suciedad

Habitualmente, el atasco se produce por un problema en el carril a causa de la suciedad acumulada. En tal caso se aconseja descolgar la puerta del marco y barrer el carril con un cepillo de mano hasta eliminar esas partículas que favorecen el rozamiento. Para finalizar, una vez bien limpio todo el carril y la rueda, se le echan unas gotas de aceite para lubricar el mecanismo. Este proceso te llevará unos 15 o 20 minutos.

Atasco por desviación

Es posible que la dificultad del deslizamiento no se deba a la suciedad, sino a una mala curvatura del carril que se haya producido por un golpe o un uso excesivamente brusco de la puerta corredera. Aquí deberás colocar un taco de madera en la zona afectada y martillearlo con suavidad (es muy importante que no apliques demasiada fuerza porque podrías romper el riel). Así verás cómo poco a poco se va enderezando la zona que antes estaba doblada.

En resumen, los cuidados de las puertas correderas tienen son realmente sencillos y no presentan problemas si realizas un mantenimiento frecuente.  El mantenimiento de las puertas correderas no siempre implica que las tengas que descolgar del marco. Bastará con que les pases la aspiradora a la parte del riel para evitar que se acumule la suciedad y que no seas muy brusco al desplazarlas.

La gama de accesorios para puertas correderas de Puertas Euro-Block proporcionan un funcionamiento y acabado ideales para todas nuestras puertas correderas, ya sean empotradas o con sistema visible.

La gran variedad de opciones y acabados se adaptan a todas las necesidades de nuestros clientes.

Pídenos presupuesto sin compromiso: 969 20 83 67 y 657 46 06 24

Guias y Rieles para Puertas Correderas

Guias y Rieles para Puertas Correderas con obra y sin obra

Todos los rieles y guias para puertas correderas que necesitas, a medida y personalizados a tu gusto.

Herrajes para Puertas Correderas

Herrajes para Puertas Correderas con obra y sin obra.

¿Necesitas Herrajes para Puertas Correderas?, en Euro-Block disponemos de todos los herrajes para correderas que necesitas, a tu gusto!

Herraje rustico en negro para puertas correderas

Herraje rustico en negro para puertas correderas

¿Necesitas Herrajes para Puertas Correderas?, en Euro-Block disponemos de un herraje negro perfecto y a tu gusto!

Tiradortes para Puertas Correderas

Tiradortes para Puertas Correderas con obra y sin obra.

En Euro-Block disponemos de muchos modelos diferentes de Tiradores para Puertas Correderas, elige el que más te guste!