Puertas blancas perfectas para paredes blancas

❤️ Puertas blancas y paredes blancas: Tendencia del año 2020

El color blanco para las puertas y paredes es una de las tendencias más utilizadas y populares en todos los ambientes para este año, las ventajas decorativas que ofrece tener puertas blancas y paredes blancas entre las que se incluyen la percepción de mayor amplitud y de un aumento muy notable de la luminosidad de todo el hogar son características más que importantes para que optes por puertas lacadas en blanco y paredes blancas en la decoración de tu casa.

✅ La luz natural, principal ventaja para decorar con puertas blancas y paredes blancas

El color blanco para las puertas y para las paredes es el color que mejor reflejará la luz en toda la estancia y en las adyacentes, optar por puertas blancas y paredes blancas es la mejor opción para ambientes con poca luminosidad. No obstante, hay muchos tonos de blanco, un blanco puro otorgará a tu casa una iluminación sin parangón, pero cuando empiece a decaer la luz natural al final del día es posible que las estancias se vean tristes. Si la estancia recibe una luz natural adecuada quizás deberías optar por puertas blancas y paredes blancas con un tono blanco roto, amarillo claro o crema.

Luz natural de las puertas blancas y paredes blancas

✅ Para decorar con puertas blancas y paredes blancas no olvides la luz artificial

El sol no brilla todo el día, también tendrás que convivir con la luz artificial cuando el sol decaiga, la luz va a rebotar en las puertas blancas y paredes blancas, ten en cuenta que el blanco puro en este caso es el color idóneo puesto que la temperatura de color de las bombillas podrían dar como resultado tonos cálidos o fríos dependiendo de esa temperatura, a menos que tengas una clara preferencia por luces frías te recomendamos que uses el tono cálido más aproximado al blanco que puedas, pues es el más parecido a la luz solar.

No es recomendable que pongas luces intensas contra las puertas blancas y paredes blancas, pues provocarán deslumbramientos. Opta por luces suaves o difusores en el caso que sean luces directas.

Luz artificial con puertas blancas y paredes blancas

✅ Paredes blancas y puertas blancas, la importancia de la textura

Que tener paredes blancas y puertas blancas va a generar amplitud y una mayor sensación espacial es muy evidente, pero corres el riesgo de que la composición final pueda quedar plana y quizás aburrida. Para evitarlo lo mejor es que juegues con las texturas de los complementos, estas darán un plus decorativo a tu casa. Elementos como las cortinas, las alfombras o los cojines. La luz que sea recibida por estos elementos realzará su textura y creará vistosos juegos de luces y sombras en toda tu casa.

Textura de los complementos

✅ Acabado satinado o acabado mate en las paredes blancas y puertas blancas

La tendencia actual sobre el acabado de las paredes blancas y puertas blancas marca un acabado mate o semimate, el resultado es más elegante y sobrio. Esto es debido porque el acabado mate en las paredes blancas disimulará los posibles defectos y en las puertas blancas por su perfecto y suave acabado que realzará cada detalle decorativo de la casa.

Además, una de las principales ventajas de aplicarle un acabado blanco mate a las paredes blancas y puertas blancas es porque es un color mucho más resistente que los acabados estucados o satinados. Por lo que cuando realices la limpieza tanto de las paredes blancas como de las puertas blancas tiene más riesgo de sufrir un posible daño una superficie satinada que una superficie mate.

Acabados para puertas blancas y paredes blancas

✅ Paredes blancas y puertas blancas, sencillez de aplicación y renovación

Si usas el mismo tono de color blanco en paredes y techos el tiempo empleado para su aplicación se verá notablemente disminuido que si aplicas distintas tonalidades de blanco. Además, en el mercado existen colores para las paredes blancas altamente cubrientes con el que ese tiempo empleado será mucho menor.

¿Y si las paredes blancas y puertas blancas se ensucian? El color blanco es muy fácil de retocar. Puedes limpiarlo con un paño suave humedecido y un poco de jabón o incluso con un pincel y una pequeña cantidad de pintura o de laca en el caso de desear retocar una puerta blanca.

✅ Elige en blanco perfecto: No existe un único color para paredes blancas y puertas blancas

Las paredes blancas y puertas blancas pueden ser como te hemos comentado anteriormente de un blanco puro o jugar con las tonalidades de blanco hacia un blanco roto en las paredes o cambiar los focos de luz hacia tonos más cálidos o más fríos buscando una dominancia de unos tonos u otros.

Si te decides por un blanco roto para las paredes y las puertas lacadas blancas el estilo decorativo invitará a la relajación y la estabilidad emocional.

Si en tu hogar dispones de una gran cantidad de luz natural podrías optar por un tono blanco frío con un punto azulado, así las paredes blancas y puertas blancas tendrán un tono fresco muy interesante principalmente en los meses de verano.

Las paredes blancas y puertas lacadas blancas las sitúas en blanco puro el estilo de color será deslumbrante, aunque en habitaciones y el salón puedes pecar de que el resultado sea frío, incluye elementos que le den un toque cálido o deja este tono blanco puro para los baños y la cocina.

Para las paredes blancas y puertas blancas otro detalle de color que puedes aplicarle y que te otorgue un color personal es el tono gris perla. Destacará el mobiliario de tu hogar y evitará que en ningún aspecto resulte aburrida.

Colores para puertas blancas y paredes blancas