Puertas rústicas talladas alpujarreñas fabricadas en madera maciza

Las denominadas puertas rústicas alpujarreñas son puertas fabricadas en madera maciza 100% natural de pino y que tienen un estilo muy tradicional.

¿Qué son las puertas rústicas Alpujarreñas?

Las puertas conocidas como puertas Alpujarreñas o puertas rústicas Alpujarreñas reciben su nombre de la zona de la Alpujarra al sur de Sierra Nevada, recibe su nombre del término árabe Al-Busherat (Al-Bugschara) y que se puede traducir como “La tierra de la Hierva”.

Las puertas rústicas alpujarreñas son entonces la herencia que hoy en día se fabrica de las tradicionales puertas provenientes de esa zona.

En nuestra colección de puertas rústicas talladas alpujarreñas podrás ver modelos de puertas de madera con un estilo, una personalidad y una calidez increíbles.

A continuación os enseñamos nuestro catálogo de puertas de madera rústicas talladas alpujarreñas, estas puertas se fabrican todas en madera maciza de gran calidad, la cual es tratada para que aguante bien tanto los cambios de temperatura como los cambios de humedad.

Catálogo de puertas rústicas de madera talladas alpujarreñas

¿Qué características tienen las puertas Alpujarreñas?

Las puertas Alpujarreñas destacan por su excelente calidad, es una estructura muy robusta y de gran durabilidad. Además, son totalmente respetuosas con el medio ambiente y muy fácilmente reciclable, que no emite ni posee ninguna sustancia que pueda ser dañina y que muy raramente puede ocasional algún tipo de reacción alérgica.

Las puertas rústicas en general, y en este caso las puertas Alpujarreñas son puertas completamente capaces de soportar de forma muy eficaz los cambios de temperatura y muy raramente sufre deformaciones, y en el caso de sufrirlas esto es motivado por la humedad, una vez la puerta se seque perderá completamente su deformación.

Las puertas rústicas Alpujarreñas son muy duraderas, son puertas como te hemos comentado antes de enorme calidad y que estará tanto estética como funcionalmente durante toda la vida contigo.

¿Qué diseño tienen las puertas rústicas Alpujarreñas?

Las puertas rústicas Alpujarreñas destacan por sus atractivos diseños y su elegante y cuidado aspecto final.

Se complementan perfectamente con cualquier tipo de decoración interior, y las múltiples posibilidades para su acabado las hacen un producto excelente.

Los acabados van desde los tonos más naturales como puede ser aplicarle a la puerta un barniz natural hasta los lacados en blanco, negro o cualquier otro color de la carta RAL, pasando por todos los posibles tintes para darle una tonalidad de un color natural a tus puertas sin perder detalle de la propia madera como son las vetas o posibles nudos que pueda tener.

Diseños de puertas rústicas de madera alpujarreñas

¿Qué modelos de puertas rústicas Alpujarreñas son los más populares?

Hay varios modelos que se pueden denominar que están dentro de la serie de Puertas Rústicas Alpujarreñas, nosotros te vamos a recomendar algunos de ellos.

Modelo Acebo y Modelo Ágata

Se trata de una puerta rústica formada a partir de dos largueros y dos travesaños que sirven para darle a la hoja de la puerta estabilidad.

El modelo Acebo está fabricado en base a tablas verticales en toda su estructura, diseño que le dará una falsa sensación de grandiosidad y altura a la decoración de tu casa. La puerta modelo Ágata tiene un diseño similar, con la salvedad de otro travesaño horizontal en la mitad de la hoja parte las tablas verticales, dando una falsa sensación de mayor estabilidad.

Modelo Gr001

Es un modelo de puerta rústica Alpujarreña cuyo diseño evoca a las puertas de los antiguos trasteros y graneros que se encontraban en pueblos y granjas.

El diseño ha sido modificado ligeramente para otorgarle una simetría y elegancia propias de la actualidad. Las dos tablas oblicuas le darán a la estancia una falsa sensación de movimiento y dinamismo.

Modelo Gr002 y Gr003

Estos dos modelos son de características similares al anterior, con la modificación de la tabla oblicua que en estos dos modelos se duplica en la dirección opuesta formando una X.

La diferencia entre estos dos modelos de puertas rústicas Alpujarreñas es sólo que en uno de ellos las tablas oblicuas de la parte superior se han eliminado.

Si te decides por estar puertas otorgarás a tus estancias una falsa sensación de robustez y estabilidad.

¿Qué otras posibilidades tengo con puertas Alpujarreñas?

Las posibilidades de las puertas rústicas Alpujarreñas son múltiples, ya has visto que puedes disponer de ellas en formato abatible, pero ahí no queda la cosa, también es posible fabricarlas en estilo corredero o como frentes de armario.

Las posibilidades son múltiples y nosotros trabajamos para que todas las puertas de tu hogar, incluso si se trata de puertas rústicas Alpujarreñas, vayan a juego y tu satisfacción sobre el producto adquirido sea máxima.