Puertas de roble, calidad y diseño

Las puertas de roble son uno de los elementos decorativos que siempre han permanecido de moda, puedan utilizarse como puertas de interior y también como puertas de exterior. Las puertas de roble dan un toque elegante a cualquier hogar ya que son una apuesta segura que nunca falla.

Con las puertas de roble tu casa parecerá otra. La sobriedad de su tonalidad oscura hace que sean ideales tanto para viviendas clásicas como modernas que quieran potenciar la calidez de su decoración.

✅ Catálogo de puertas de interior de roble

✅ Catálogo de puertas de entrada de roble

Las puertas de roble siempre han sido un emblema de calidad y elegancia para el hogar. No obstante, con la cantidad de opciones que existen hoy en día, es difícil elegir el material por el cual decantarse. Como expertos en la materia que somos, te aseguramos que su popularidad sigue intacta, tanto para interior como para exterior. ¿Quieres saber por qué son una apuesta segura? ¡No te pierdas ningún detalle!

¿Qué te ofrece la madera de roble?

Una de las principales preocupaciones en lo que respecta al mobiliario y elementos decorativos es que resistan el paso del tiempo en condiciones óptimas. Al fin y al cabo, no deja de ser una inversión y seguro que quieres amortizarla lo máximo posible. En el mercado encontrarás puertas que pueden resultar muy apetecibles debido a su bajo precio y atractivo visual, pero en muchas ocasiones la relación calidad/precio no vale la pena.

Si la durabilidad es una prioridad para ti y quieres triunfar con tu compra, te sugerimos, sin duda, las puertas en roble, ya que se caracterizan por ser sólidas, resistentes y duraderas, ¿qué más se puede pedir? Quizás su precio sea un poco más elevado, pero es una inversión que merece la pena hacer.

El aislamiento es otro factor en el que destaca el roble. Al ser un material denso, es muy eficiente energéticamente, ayudando a preservar al calor en épocas invernales y el frescor durante el verano. También funcionan como aislamiento acústico, en especial, las puertas de roble macizo, ya que, cerradas, son una estupenda barrera contra el ruido. Esta es la razón por la que tanto oficinas como edificios en lugares bulliciosos optan por este material para sus puertas.

Puertas en roble, una apuesta segura

Además de su calidad y gran durabilidad, las puertas de madera de roble cumplen con su función estética a la perfección. El acabado en madera natural proporciona la textura y tonalidad perfectas sin acaparar la atención de la habitación. Esta es la razón por la que cada vez más personas eligen las puertas interiores de roble.

Por otro lado, pueden usarse como hilo conductor para dar cohesión a toda la decoración de la casa. Es decir, el roble es un tipo de madera muy popular a la hora de fabricar muebles y también es común verlo en suelos, por lo que si usas el mismo material para estos elementos conseguirás que la estancia sea visualmente más homogénea. Además, si optas por el acabado natural, tendrás una sensación de calidez y naturaleza, haciendo que cualquier ambiente parezca más acogedor.

Puertas en roble una apuesta segura

La madera de roble natural proporciona distintos acabados dependiendo de la veta y el color, pudiendo teñirse para alcanzar el resultado buscado.

El rey de los estilos decorativos

A menudo, las puertas suelen pasar desapercibidas al diseñar y crear el espacio que vas a habitar, pero no dejan de ser un elemento decorativo más y merecen ser tratadas como tal. Debes tener en cuenta que la puerta que elijas va a crear una impresión acerca de la habitación mucho antes de abrirla y entrar en ella.

Puertas de roble en los estilos decorativos

El estilo y las tendencias en el mundo del interiorismo cambian constantemente, yendo y viniendo, al igual que ocurre con las tendencias de la moda. Es por esa razón por la que es recomendable que elijas piezas que puedan adaptarse sin problema a diferentes ambientes y espacios. En este sentido, el roble es el rey de los estilos decorativos.

Esta clase de madera es, quizás, la más utilizada en nuestro país y en toda Europa. Además de las ventajas nombradas anteriormente, una de las razones de su éxito es su gran versatilidad a la hora de integrarse en multitud de decoraciones y estilos. Que no te preocupe el tema decorativo, puedes confiar tranquilamente en que casarán a la perfección con la idea que tengas en mente para tu vivienda. Además, la amplia gama de acabados disponibles te permite jugar con las líneas y sensaciones que desprende cada una de las puertas.

Actualmente, los tonos más claros y suaves se han vuelto más populares, las puertas de roble más clásicas funcionan muy bien en habitaciones de colores pastel con decoración rural.

¿Puertas de roble también para el exterior?

No podíamos finalizar sin hablar también de las puertas de roble para exterior. ¿No es genial poder combinar tu puerta de entrada con las interiores? Esto proporciona una identidad visual homogénea a todo el espacio y, además, puedes beneficiarte de las ventajas del roble también en el exterior de tu vivienda.

¿Ha llegado el momento de renovar las puertas de tu hogar? En ese caso, ten presente todo lo que las puertas de roble pueden hacer por ti y por tu decoración. Tanto para interior como para exterior, la madera de roble es el material elegante, acogedor, versátil y atemporal que necesitas. Una apuesta segura.