Puertas de madera de sapelly

¿Quieres cambiar las puertas de interior o la puerta de entrada de tu casa? Las puertas de sapelly son una opción muy solicitada, tanto que hasta están superando a otras maderas en los últimos años.

La madera de sapelly es muy fácil de combinar con casi todos los ambientes decorativos, al mismo tiempo, se trata de una madera muy resistente y ecológica, de ahí viene que cada vez se use más en decoración.

Las puertas de madera de sapelly le conceden al hogar una corriente exótica y original sin apenas dificultades gracias a su gran elegancia y atractivo.

Catálogo de puertas de sapelly

¿Conoces las puertas de sapelly? Están entre las puertas de más alta calidad del momento gracias a su belleza, durabilidad y a que aporta ese plus a cualquier espacio aquitectónico. Si estás pensando en renovar las puertas de tu hogar, no pierdas detalle de todo lo que te contamos en este artículo.

Dale vida a tus espacios con puertas en sapelly

Dicen que la primera impresión es lo que cuentan, y algo muy parecido sucede con los edificios, viviendas y cualquier tipo de espacio arquitectónico. Si quieres causar una buena sensación a tus invitados y sentirte cómodo en tu propio hogar, es necesario cuidar todos los detalles. En este sentido, las puertas tienen un papel clave a la hora de diseñar estancias y el tipo de madera que elijamos marcará la diferencia. Una de las apuestas más populares en los últimos tiempos son las puertas de madera de sapelly.

Madera de Sapelly, toda la majestuosidad de la caoba, pero más económica

Si todavía no estás familiarizado con ella, la madera de sapelly pertenece a la familia de la caoba, pero, a diferencia de esta, no proviene de un árbol en peligro de extinción, convirtiéndose así en la alternativa más sostenible en cuanto a belleza, resistencia y durabilidad. Estas y otras características únicas hacen que su reciente popularidad no sea una sorpresa.

La gran variedad de matices de esta madera es una de sus principales fuentes de elogios. Posee tonalidades cálidas fácilmente identificables que van desde el naranja hasta el marrón rojizo, pasando por el rojo intenso. Con el paso del tiempo, los colores se oscurecen ligeramente. En cuanto a la textura, sus vetas proporcionan un patrón entrelazado de rayas claras y oscuras.

Además, se trata de un material que se tiñe con facilidad ,y debido a la gran altura de los árboles, las tablas resultantes suelen ser largas, anchas y libres de nudos. Todos estos factores han contribuido a que el sapelly sea uno de los materiales favoritos para la construcción no solo de puertas, sino de muebles, suelos, barcos e incluso para los acabados interiores de los coches.

Cómo combinar el sapelly con la decoración del hogar

Su riqueza de matices otorga una sensación de lujo a cualquier ambiente. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, se trata de una madera que destaca por su gran belleza, la cual mejora con el paso del tiempo.

Las puertas de paso de sapelly son el complemento ideal para viviendas con un estilo tradicional o colonial. Se trata de un tipo de madera que tiene un gran encanto rústico y que aporta una sensación clásica que puedes potenciar con la decoración adecuada. Pero que sea clásico no significa que sea aburrido, los bellos matices del sapelly tienen ese magnetismo que acaparará todas las miradas, logrando el equilibrio perfecto entre una apariencia llamativa y elegante. Sin duda, se trata de la opción adecuada para ti si quieres darle ese toque realmente especial a tu residencia. Pero el sapelly se adapta también a otros estilos y decoraciones. Las puertas de este material funcionan muy bien en casas con una esencia más moderna.

Por último, recuerda que, para conseguir un efecto decorativo completo en todo tu hogar, puedes apostar por una puerta de entrada a juego con tus puertas de interior de sapelly. Además, no te sentirás limitado en cuanto a estilos o diseños, pues podrás elegir entre madera lisa o con paneles de vidrio según sean tus preferencias. Una pieza que combine la madera con el vidrio es sinónimo de entrada acogedora en una casa contemporánea.

Un material atemporal

Otro aspecto muy destacable de la madera de sapelly es que, al igual que ocurre con la caoba, se trata de un material que nunca pasa de moda. Ya sabemos que, al igual que ocurre con las tendencias a pie de calle, el mundo de la decoración está en constante renovación. Por esa razón, resulta muy interesante apostar por elementos versátiles y atemporales, sobre todo cuando se trata de piezas que no puedes cambiar con tanta facilidad. Es el caso de las puertas debido a que son, por encima de todo, elementos arquitectónicos funcionales y que conllevan un elevado desembolso de dinero.

También debes tener en cuenta sus propiedades resistentes, ¡durará años en tu familia! Esta es una cualidad clave para las puertas de entrada en especial, ya que necesitan soportar las inclemencias del tiempo y los factores de erosión del exterior. Su resistencia y durabilidad garantizarán el éxito de tu inversión y por mucho menos dinero del que gastarías en una puerta de caoba. ¿Qué más se puede pedir?

Como ves, esta madera es una estupenda alternativa para vestir las puertas de tu hogar. Las puertas de sapelly son garantía de diseño y funcionalidad. Aportan una belleza atemporal a cualquier espacio de tu vivienda que, independientemente de su carácter, uso o estilo, perdurará en las generaciones venideras.