Ventanas de madera de guillotina

Las ventanas de madera de guillotina son un tipo de ventanas correderas con una apertura vertical muy sencilla de usar. Este tipo de ventanas pueden tener una hoja móvil y otra fija o dos hojas móviles.

Con las ventanas de madera de guillotina no tendrás ninguna invasión de espacio en la estancia, algo a tener muy en cuenta sobre todo en casas pequeñas que quieran aprovechar al máximo el espacio y al mismo tiempo aumentar la luz.

"Todas nuestras ventanas de madera están certificadas bajo el correspondiente CE Europeo"

Estamos actualizando este catálogo, vuelve pronto

Ventanas de Guillotina de Madera

Instalar ventanas de madera de guillotina pueden ser una opción muy interesante, con su instalación le aplicarás un toque muy especial a la decoración de tu casa.

Si estás pensando en instalar ventanas de madera de guillotina, este artículo te explicará todo lo que debes de saber sobre este tipo de ventanas.

¿Cómo son las ventanas de madera de guillotina?

Las ventanas de guillotina de madera son unas ventanas con un sistema de apertura muy similar a las ventanas correderas, pero en este caso en las ventanas de guillotina la apertura es de forma vertical, a diferencia de las ventanas correderas cuya apertura es horizontal.

Ventanas de madera de guillotina

¿Qué ventajas tienen las ventanas de guillotina de madera?

Las ventanas de madera de guillotina todavía no gozan de una enorme popularidad en España, aun así, sí que aparecen clientes que se deciden por instalar este tipo de ventanas en su hogar. A continuación, te vamos a comentar todas las ventajas de este tipo de ventanas de madera con apertura de guillotina.

✔ Mayor entrada de luz y de aire

Las ventanas de guillotina te dan la oportunidad de tener abierta una parte importante de la ventana y así optimizar la entrada de aire y de luz dentro de las distintas estancias

✔ Gran rendimiento térmico y acústico

Aunque pueda parecer al contrario las ventanas de guillotina de madera tienen una ventaja frente a las ventanas con el resto de apertura, esta ventaja tiene que ver con la gravedad, que hace que la ventana caiga por su propio peso hacia abajo u que hace que encaje perfectamente en el hueco y evitar que exista ningún tipo de intercambio de temperatura entre el interior y el exterior.

✔ Perfecto control de las corrientes cruzadas

Esta ventaja es un poco más técnica que el resto, las ventanas de madera de guillotina generar corrientes controladas estables y perfectas de idéntico volumen que las del resto de la casa. Lo que el diseño de la arquitectura de toda la casa será mucho más sincera y amigable para evitar esos cambios de temperatura muy bruscos entre unas y otras estancias.

✔ Son ventanas perfectamente adaptables a cualquier espacio

Estas ventanas de guillotina de madera se adaptan a cualquier espacio y dimensión sin ningún problema, pero donde más recomendable es su instalación es en los pequeños huecos donde ninguna otra de las ventanas con otros tipos de apertura podría instalarse.

Ventanas de madera de guillotina de una o de dos hojas

¿Ventanas de madera de guillotina de una o de dos hojas?

Las ventanas de guillotina de madera tradicionalmente se fabrican con una sola hoja practicable, de hecho, de EEUU que es de donde son originarias este tipo de ventanas son las más populares.

Esta ventana de guillotina de una hoja funciona abriéndose la parte inferior desplazándose a la parte inferior a la parte superior quedando la parte superior fija.

Las ventanas de guillotina de madera de dos hojas tienen un funcionamiento muy similar a las de una hoja, pero en este caso puedes abrirlas individualmente o de par en par. Son una excelente opción para la ventilación de tu casa pues podrás definir la apertura de cada una de ellas y abrirlas colocándolas en la posición que desees.