Consejos de decoración de dormitorios pequeños

Consejos para decorar dormitorios pequeños

Decorar dormitorios pequeños, al igual que cualquier otra parte de la casa, es siempre un reto. Por una parte buscamos que quede bonito estéticamente pero sabemos que además debe ser funcional, y eso en una habitación pequeña no es sencillo. Muchas veces el dormitorio es la habitación más pequeña de la casa, parece como si en él solo necesitáramos una cama para descansar y poco más. Pero con unos pocos detalles para decorarlo podremos lograr un dormitorio acogedor y funcional aun que sea de tamaño pequeño.

Hoy os vamos a enseñar a aprovechar al máximo el espacio de un dormitorio pequeño con unos consejos que os irán geniales cuando los metros cuadrados escasean.

Armarios empotrados y altos

En los dormitorios pequeños se recomienda usar armarios empotrados para aprovechar los espacios al máximo, y si además estos llegan hasta el techo mejor, ya que así también aprovecharemos el espacio de encima del armario. En cuanto a la estética de los armarios empotrados para habitaciones pequeñas se aconseja que sus puertas sean lisas y se asemejen al resto de la habitación para así no cargarla visualmente.

Almacenar debajo de la cama

Cuando falta espacio hay que ser creativo, y debajo de la cama es el lugar idóneo para almacenar cosas de anteriores estaciones y que no vayas a usar ahora mismo, como por ejemplo mantas, zapatos, ropa… Para ello una muy buena opción es usar una cama con un canapé abatible, así protegerás tu ropa del polvo y todo quedará guardado de forma perfecta.

Baldas verticales

Puedes colocar baldas sobre el cabecero de la cama o incluso a modo de cabecero, así obtendrás un espacio de almacenaje extra por muy poco precio. En ellas podrás guardar de todo, pero mejor que los típicos libros, te recomendamos que en ellas pongas los objetos que necesites tener más a mano, como las gafas para leer, una lámpara, una libreta para tomar apuntes, cremas, etc.

Puertas correderas

Como seguramente ya sabrás la principal ventaja de usar puertas correderas es que ganas espacio en tu habitación, ya que con este tipo de puertas aprovecharás al máximo toda su extensión. Si quieres ahorrar aun más espacio, te recomendamos que uses puertas correderas empotradas, ya que estas van ocultas en la pared y con ellas ganarás aun más espacio en tu dormitorio.

Espejos de todos los tamaños

Nunca hay suficientes espejos en un dormitorio pequeño, y es que estos son siempre una magnífica solución para dar una mayor sensación de amplitud. Hay una infinidad de opciones, puedes colocar los espejos en la pared más estrecha para ganar sensación de profundidad, puedes optar por armarios con puertas de espejo, hacer composiciones de espejos sobre el cabecero, etc.

Colores claros

Es muy importante usar el color correctamente para que este ayude a ampliar el espacio visual. Para ello la mejor solución es usar colores claros y luminosos, como el blanco, amarillo, crema, verde pastel, azul claro, rosa, etc. y si te gustan las paredes degradadas no te lo piensas y mezcla dos de estos colores, ¡quedará genial!

Decora las paredes

Para terminar te recomendamos que no renuncies a decorar las paredes del dormitorio, coloca cuadros en ellas, papel pintado o baldas verticales. Aunque tu habitación sea pequeña decórala, no hace falta que la dejes como la de un hospital, decórala pero sin recargar demasiado el ambiente.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: