5 formas prácticas de crear un pequeño armario | Euro-Block

5 formas prácticas de crear un pequeño armario

Vamos a mostrarte formas prácticas de crear un pequeño armario como complemento a una remodelación de tu hogar fácil y económica. Verás con orgullo el haber hecho con tus manos un pequeño mueble donde guardar tu ropa ahorrando en espacio.

Saber cómo hacer un armario pequeño

Si te han hablado de DIY armarios pequeños, seguramente te estarás preguntando qué es. Proviene de la abreviatura inglesa Do It Yourself (hazlo tu mismo). Sin duda alguna es la mejor forma para crear tu propio mueble de ropa ocupando los pequeños espacios de tu habitación.

Aquí te proporcionamos toda la información sobre cómo hacer armarios pequeños de cinco maneras diferentes, todo dependiendo del uso que les vayas a dar.

Tuberías

Dependiendo de la estética del lugar, elegir tuberías de acero o cobre es una de las formas más fáciles de crear un perchero. Trozos de tubería hay de todas las longitudes, de manera que, atornillándolos al suelo y a las paredes con unos anclajes, tendrás un mueble perchero moderno y práctico.

Cajas de madera

En primer lugar, desmonta la caja para a continuación darle con la lija y que así quede suave y sin astillas. Luego, dale dos capas de pintura para que quede uniforme, ya que la madera absorberá parte de la primera pasada.

Opcional es el aplicar una pátina para darle una sensación de envejecimiento y carácter. Por último, coloca las bisagras y el pomo.

Baldas

Las baldas puedes comprarlas sueltas o hacértelas tú mismo de otra caja de madera, aunque queda claro que las de metal también hacen su papel en una decoración moderna.

En realidad hablamos de un mueble de estantes, o de colocar dichas baldas sujetas directamente a la pared. Algo tan fácil como añadir soportes y escuadras atornillándolos a las baldas y la pared para que garanticen una completa estabilidad.

Esta está siendo la forma más escogida por la gente estudiante o que le gusta la lectura, al poder colocar todos sus libros en dichas baldas sin ocupar espacio de más.

Cajas de cartón

Empezaremos a diseñar armarios pequeños recortando el cartón en la medida deseada o tan solo por las esquinas, limitándonos al tamaño de la caja.

Para ello tendrás que ayudarte con una regla y después recortar el cartón con un cúter. Realiza luego unos cortes para una correcta fijación entre pieza y pieza, y añade silicona.

Barras de colgar

Para que realicen funciones de perchero o de toallero, basta con elegir la barra del color y medida que quieras y fijarla en la pared.

Conclusión de cómo hacer armarios pequeños

Consideramos que estas son las formas prácticas de crear un pequeño armario con materiales muy económicos. Por lo que si dispones de tiempo, vas a poder ahorrar mucho dinero dejando tu casa impecable y con un diseño innovador.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: