Cómo instalar puertas correderas en tu armario | Euro-Block

Cómo instalar puertas correderas en tu armario

A la duda de cómo instalar puertas correderas en tu armario, se le da respuesta con una tarea de bricolaje sencilla. Estas puertas permiten aprovechar el espacio al máximo. Tanto armarios corrientes como empotrados se sirven de ellas. A la hora de instalarlas cabe recordar que hay que guardar siempre una mínima seguridad, ya que, aunque sea una trabajo sencillo, los accidentes son imprevisibles.





Guía para poner puertas correderas al armario





Las herramientas que serán necesarias para poner puertas correderas al armario son comunes y están presentes en numerosos hogares. Se necesitarán un taladro atornillador, adhesivo, un tope de profundidad y tirafondos. Por descontado, se necesitan también unos guantes y mantener la habitación libre de obstáculos.





1. Fijar los carriles





Antes de colocar los carriles es necesario disponer un listón de madera que servirá de base. Con el taladro se practicarán una serie de agujeros para fijar la pieza con firmeza. En los agujeros se introducirán unos tacos de nylon y luego los tirafondos para fijar el listón. A continuación, se instalará el carril superior. Se atornillarán las ruedas y los topes del carril para que la puerta no avance más de lo debido. En este punto también deben instalarse los herrajes en el canto superior de estas puertas correderas a medida.





2. Colocar la puerta





Una vez que los elementos de la puerta están convenientemente fijados, llega el momento de colocar la puerta en la guía y comprobar que los herrajes encajan en la misma. Es necesario asegurarse de que la unión es perfecta. Para asegurarse de que la estructura se mantiene es conveniente abrir y cerrar la puerta un par de veces para comprobar que las ruedas discurren convenientemente. También habrá que cerciorarse de que la puerta está totalmente nivelada.





3. Últimos retoques 





Tras comprobar que la puerta corredera discurre sin problemas u obstáculos a lo largo de la guía, que se encuentra nivelada respecto al marco del armario y que los herrajes aguantan, llega el momento de dar los últimos toques con el fin de embellecer y esconder las guías.





En este aspecto se dispondrán unas piezas de madera para que oculten los carriles. Sobre estos se colocará un zócalo decorativo del color de la puerta y del armario corredero. Por suerte, estos elementos se fijan con el adhesivo, por lo que no será necesario utilizar el taladro. Hay que prestar atención a las junturas y evitar que estas sean muy anchas, ya que esto será indicativo de que se ha dejado más espacio del debido.





Instalación simple de puertas de armarios





Cómo instalar puertas correderas en tu armario ya tiene respuesta. Las puertas para armarios correderas ofrecen grandes beneficios y son sencillas de instalar. Así, se contará con un armario moderno, con unas puertas decorativas que aguantarán el paso del tiempo.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: