Cómo doblar la ropa para ahorrar espacio en tu armario | Euro-Block

Cómo doblar la ropa para ahorrar espacio en tu armario

Cómo doblar la ropa para ahorrar espacio en el armario llega a ser un quebradero de cabeza tal que, incluso, se han escrito libros en torno a esta materia y existen diversos métodos con los que aprovechar cada milímetro. En esta entrada encontrarás algunos trucos con los que aprovechar al máximo el espacio del armario.





1.- Ahorrar espacio en el armario doblando la ropa





Al doblar la ropa debes buscar siempre que ocupe el mínimo espacio posible. Sin embargo, si no eres capaz de distinguir las prendas de un vistazo la habrás doblado mal. Por ejemplo, en el caso de la ropa interior se recomienda doblarla formando paquetitos que organizarás uno al lado del otro. De esta manera apenas ocuparán espacio alguno y reconocerás la prenda que buscas de un solo vistazo.





2.- Formas por material y prenda





Uno de los consejos para doblar la ropa del armario es darle forma según su material y prenda. Así, reconocerás cada una rápidamente y las estarás conservando de la mejor manera posible. Las prendas de telas delicadas deben doblarse e ir apiladas, las de algodón en rollos, y se recomienda que las camisetas se guarden en cajones. Por último, procura no apretar demasiado los rollos para no dañar el tejido y ten en cuenta que es posible disponerlos tumbados o en vertical.





3.- Utilizar cajas o fundas para armario





Esta es una manera de mantener controlada cada tipo de prenda. Una caja contendrá la ropa interior, otra los pantalones, los calcetines y así hasta terminar con cada pieza. Es una manera clara y concisa de mantener un buen orden. Además, se optimiza el espacio y si utilizas algunos de los trucos para doblar ropa antes mencionado aún ahorrarás mucho más espacio.





4.- Organizar la ropa según la estación del año





Es uno de los trucos para organizar el armario básico. Colocando la ropa siguiendo el orden de las estaciones tendrás siempre la más adecuada a mano. Así, durante el invierno, abrigos, jerséis, camisas de manga larga y sudaderas tendrán preferencia frente a las prendas más livianas. Al cambiar de estación solo tendrás que relegar a un segundo plano la ropa que no uses, así de fácil.





Doblando cada prenda como si fuera un paquete ayudará a que el espacio no falte y la ropa de temporada tendrá más espacio para resultar visible. Además, ahorrarás tiempo a la hora de elegir qué ropa ponerte en cada ocasión.





Organizarse es posible con estos trucos para doblar la ropa





Cómo doblar la ropa para ahorrar espacio en el armario es tan simple como seguir las indicaciones de esta entrada. Para organizar un armario, simplemente hay que tener cierto cuidado con doblar las prendas y cuidar la posición que ocupan para no ocupar más de lo debido.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: