Disimular rayas en puertas lacadas | Euro-Block

Disimular rayas en puertas lacadas

Disimular ralladas en puertas lacadas es posible y no es necesario realizar tratamientos caros o volver a aplicar un lacado en la puerta. Este tipo de acabado es muy popular en la actualidad y no es para menos, ya que da la impresión de que el tiempo no pasa sobre el mueble o la puerta en el que se ha aplicado. Descubre cómo disimular los arañazos fortuitos.

Utilizar cera para disimular rallas en puertas

Disimular rallas en puertas blancas es muy sencillo utilizando cera. Estos desperfectos llegan a afear una puerta y pueden resaltar más de lo que esperas. La ventaja de la cera es que se trata de una sustancia sólida, pero que es fácilmente maleable. Así, con aplicarla directamente sobre al arañazo lograrás disimular el desperfecto casi sin que se note.

Plastilina para puertas blancas ralladas

Estos desperfectos fortuitos también se verán disimulados con plastilina. Este material maleable y con infinidad de colores es ideal para este tipo de problemas. Además, es una solución casera donde las haya, ya que los niños adoran este tipo de productos.

La manera de aplicarla sobre el desperfecto es similar a la cera. Con una cantidad suficiente superpuesta al arañazo lograrás disimularlo como si nunca hubiera estado. Para sujetar este producto puedes recurrir a un pegamento transparente o utilizar una espátula para fijarlo y que no sobresalga. Eso sí, procura que la plastilina sea de un color blanco similar al de las puertas lacadas blancas.

Vinagre y aceite para disimular rallas en puertas blancas

Disimular rallas en puertas es tan simple que mezclar tres cuartas partes de aceite y un cuarto de vinagre. Este potente combinado logrará acabar con cualquier arañazo superficial, dará lustre al lacado y, además, lo desinfectará.

Estas son las capacidades con las que cuenta el vinagre y el aceite. El primero contribuye a eliminar cualquier germen en la superficie de la puerta; mientras que el aceite nutre la madera y permite que el lacado recupere el brillo perdido. Una vez aplicada la mezcla déjala actuar durante unos minutos y luego retira cualquier exceso que pudiera subsistir.

Recurrir a cera en spray

Cabe la posibilidad de aplicar la cera de diferentes maneras. Esta es una muy rápida, sencilla y que ofrece grandes resultados. Basta con que rocíes las superficies afectada con el producto. Los arañazos superficiales y los más leves quedarán totalmente disimulados con estos productos. Una de las mejores maneras para cuidar de las puertas blancas ralladas.

Los mejores trucos para disimular rallas en puertas

Disimular ralladas en puertas lacadas es tan sencillo como seguir los ejemplos antes citados. La mayoría de los productos están presentes en todos los hogares y ofrecen resultados casi perfectos. Así, lograrás disimular cualquier arañazo fortuito sin problemas.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales: