
Ideas para decorar tu jardín en Navidad
Pronto llegará la navidad y con ella la nueva decoración de nuestros interiores y exteriores de casa. No todos tenemos la suerte de disfrutar de un jardín o patio exterior en nuestro hogar, pero para aquellos que si pueden disfrutar de esta ventaja hoy vamos a ver cómo podemos decorar nuestros jardines para la navidad con pequeño y económicos detalles que no dejarán indiferente a nadie.
Como siempre intentaremos hacer la mejor y más original decoración pero sin gastarnos grandes cantidades de dinero, en estas fechas hay muchos gastos y sabemos que hay que optimizar lo máximo la economía del hogar, por eso hemos recopilado estas pequeñas ideas que te encantarán:
La Puerta de Entrada a nuestra casa
La puerta de entrada siempre es el primer recibimiento a nuestras visitas y a nosotros mismos, por ello decorarla con motivos navideños es la mejor opción para estas fechas, le dará a tu casa un toque hogareño y cálido además de una decoración navideña muy singular.
Nuestra recomendación para este caso es la sencillez, no necesitamos recargar la puerta de entrada, podemos adornarla con sencillas coronas de musgo o acebo con lazos de cinta roja que haremos nosotros mismos con algo de tiempo y paciencia. También podemos utilizar botellas de vidrio vacías a modo de lamparillas para darle ese toque de fuego con ayuda de una vela. Los cubos de metal con un par de pequeños pinos adornados con lazos navideños o bolas de navidad también son una buena opción, estas tres cosas combinadas serán más que suficiente para decorar la puerta de entrada de nuestro hogar para navidad.

Pequeños detalles por el jardín
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y dan el toque perfecto en toda decoración navideña. Mantenemos la idea de no recargar la escena para no abrumar y pasar nuestra decoración a hortera, por ello vamos a ver que tipo de detalles podemos aplicar a nuestro nuevo jardín navideño.
Para aprovechar lo que tengamos por casa, el árbol de navidad que pondremos en nuestro jardín estará compuesto por madera vieja, ruedas, o cualquier otro material que pueda servirnos y con el que podamos hacer la forma del típico árbol de navidad. Después solo tendremos que decorarlo con luces de exterior y algún adorno como bolas o guirnaldas y listo.
También podemos añadir algún detalle por nuestro jardín como un trineo viejo, alguna figurita de papa noel o renos, o cualquiera de motivo navideño que tengamos por casa y no se estropee en el exterior.

El buzón también nos vale
Otra forma de decorar nuestro jardín para navidad es utilizar el buzón a modo de palo de caramelo. Para ello sólo tendrás que forrarlo de cinta adhesiva blanca y roja a rallas para que se parezca a estos comunes palos navideños. También puedes añadirle detalles como cuernos de reno o un gorro de Papa Noel a tu buzón si no quieres complicarte con la cinta adhesiva.

La nieve ha llegado
Nunca nieva a gusto de todos dice el refrán, y una decoración navideña sin nieve parece que no pega mucho… por ello en las zonas en las que nevar no es algo que se vea a menudo en navidad tenemos que improvisar para nuestra decoración del jardín.
Podemos utilizar el espumillón o el algodón para simular la nieve en arbustos, arboles, en los elementos de decoración que ya hemos puesto… pero sin recargar todo. Si nos dedicamos a poner nieve artificial por todo el jardín se verá muy descarado que no es real, y no conseguiremos el efecto deseado, sólo pondremos en lugares específicos y muy poquita, para dar el detalle solamente.
