Fabricamos Puertas de Interior (paso) de Calidad

Te presentamos nuestras puertas de interior. Puertas de calidad que hacemos con mucho esmero. Si estás buscando comprar puertas de interior en madera, lacadas blancas o en corredizas aquí encontrarás todas las soluciones para tu casa.

Echa un vistazo a los tipos y precios de puertas interiores que tenemos y consulta con nuestro equipo de profesionales que están para ayudarte. Tus nuevas puertas de interior te están esperando...

Componentes para puertas de interior

Las Puertas de Interior siempre se componen de los mismos accesorios por norma general y como base de la puerta y su precio, manilla, pernios, resbalón, hoja, galce o marco y tapetas o jambas.

Manillas podemos encontrar de diferentes modelos, acabados y colores, pero lo que las diferencia de las manillas para puertas de exterior es que carecen de cerradura. Además también pueden ser pomos y no manillas lo que podemos elegir para nuestra puerta de paso interior, eso depende del gusto de cada uno.

En cuanto a los pernios los más comunes son los pernios vistos, existen los pernios ocultos y son estéticamente muy bonitos pero también de un precio considerablemente más elevado.

Componentes de una puerta de interior

Si hablamos de la hoja de las puertas podemos diferenciar entre hojas de madera maciza, en DM macizo o huecas. Dependiende del acabado que elijamos nuestra hoja será de la puerta de interior será de un material u otro, así como sus precios.

Los galces o marcos y las tapetas o jambas de una puerta de interior pueden ir en el mismo acabado que la misma hoja o diferente, depende del gusto de cada uno, se fabrican también en madera maciza o DM dependiendo del gusto y el acabado de la hoja.

Esto es lo que todos tenemos en nuestra casa, pero mejor veamos la imagen de la derecha que nos ayudará a situar cada uno de ellos dentro de la puerta de paso ya montada.

Materiales de las puertas de interior

Las puertas de interior pueden fabricarse en una gran variedad de materiales, desde la madera maciza hasta el DM, sólo tienes que saber qué modelos se fabrican en qué material para poder elegir el que más te conviene.

Puertas de Interior de Madera Maciza

Madera Maciza: Las puertas de interior pueden fabricarse en madera maciza de primera calidad, pero solo algunos modelos, ya que dependiendo del diseño de la puerta podremos elegir este material o no.

Puertas de Interior de MD

DM Macizo: Las puertas de interior pueden fabricarse también en DM, el DM es un material que permite realizar diseños increíbles sin afectar a su estructura interior, ya que es completamente maciza con un peso considerable.

Puertas de Interior de Aglomerado

Aglomerado: Las puertas de interior también pueden fabricarse en aglomerado de madera con una chapa de madera natural según el modelo elegido, obteniendo así una puerta con apariencia de madera de roble pero a un precio mucho más económico.

Acabados para la puerta de interior

Las puertas de interior pueden fabricarse en distintos acabados, Lacadas, Barnizadas, Tintadas.... puedes elegir el acabado que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación vamos a ver en que se diferencia cada uno de los acabados de las puertas de interior:


Lacado:

El lacado de nuestras puertas se caracteriza por aplicar 4 generosas capas de laca italiana de primera calidad para conseguir un acabado perfecto e impoluto.

Puertas de Interior con acabado Lacado

Barnizado:

Nuestro barniz siempre es de las primeras marcas del mercado, aplicando un fondo y un acabado sin igual para obtener unas puertas de interior perfectas.

Puertas de Interior con acabado Barniz

Tintado:

Al igual que el barnizado, el tinte se caracteriza por su calidad, consiguiendo un acabado impoluto igual al tono que nos solicita el cliente.

Puertas de Interior con acabado Tinte

Tintes para tus Puertas de Interior

En este catálogo de tintes te mostramos los distintos acabados para nuestras puertas de interior, para conseguir la mayor personalización visual posible de tus puertas.


  • Tintes y acabados de madera Cerezo

    Referencia #01 (Cerezo)

  • Tintes y acabados de madera Miel Oscuro

    Referencia #02 (Miel Oscuro)

  • Tintes y acabados Nogal

    Referencia #03 (Nogal-2915)

  • Tintes y acabados Nogal Viejo

    Referencia #04 (Nogal Viejo)

  • Tintes y acabados Roble Envejecido

    Referencia #05 (Roble Envejecido)

  • Tintes y acabados Wengue

    Referencia #07 (Wengue-3014)

Medidas de las puertas de interior

Las Puertas de Interior pueden fabricarse a medida para cada cliente, aumentando así el nivel de personalización de cada una de ellas. Pero también debes saber que existen unas medidas estándar, a un precio más reducido y que se adaptan a la mayoría de viviendas. Estas medidas estándar no varían si es una puerta de interior lacada blanca o rústica por ejemplo, son las mismas para todas las puertas de interior, pero no para las de exterior...

A continuación verás dos tipos de medidas, la medida de hoja: se refiere a la medida de la hoja de la puerta que puedes ver en el apartado de componentes, ésta sería la medida que quedaría de hueco por el que pasas de una estancia a otra una vez instalada la puerta. La medida de Block: se refiere a la medida del hueco que queda al retirar la antigua puerta, el hueco total antes de instalar la nueva puerta.

Tipo de Puerta Medida 1 Medida 2 Medida 3
Medida Hoja 2030 x 625mm 2030 x 725mm 2030 x 825mm
Hueco Block 2060 x 660mm 2060 x 760mm 2060 x 860mm
Medida del hueco de una puerta de interior
Medida de la hoja de una puerta de interior

Aperturas de las puertas de interior

Las Puertas de Interior pueden fabricarse en diferentes aperturas, abatibles o batientes, correderas y plegables. Dependiendo de las necesidades de cada cliente te la fabricamos a medida y nos adaptamos a tus necesidades de espacio.

Aperturas posibles de las puertas de interior
Puertas Abatibles

Las puertas de interior abatibles son las más elegidas en todo el mundo, son "las de toda la vida" pero ocupan cierto espacio al abrirlas que no podemos utilizar.

Puertas Correderas

Las puertas de interior correderas en cambio nos ayudan a ahorrar un espacio vital en nuestro hogar que podemos aprovechar para muchas otras cosas.

Puertas Plegables

Las puertas de interior plegables son la mezcla entre las puertas abatibles y las puertas correderas, quitan menos espacio que las abatibles pero un poco más que las correderas.

Sentido de apertura de las puertas

Es de vital importancia tener claro el sentido de apertura que quieres que tengan tus puertas, ya que éstas se pueden encontrar obstáculos como armarios, estanterías u otro tipo de muebles. Para saber el sentido de apertura de tus puertas de interior solo tienes que ponerte delante de la puerta y empujarla para ver hacia que lado se abre, ese lado al que se ha abierto la hoja será la mano de tu puerta. Si en vez de empujar la hoja de la puerta optas por tirar de ella para saber la mano solo tendrás que fijarte con que mano la estas abriendo y cambiar de lado. Por ejemplo si la abres con la mano izquierda la puerta será de apertura derecha, puedes fijarte en el vídeo para verlo más claro:

Mantenimiento de las puertas de interior

Uno de los materiales más habituales para las puertas de interior es la madera. Sus grandes prestaciones y acabados la han convertido en la favorita de los propietarios que quieren disfrutar en su vivienda de todo lo que este material ofrece. No obstante, para que dure muchos años en perfectas condiciones es necesario llevar a cabo un correcto mantenimiento de las puertas de madera interiores ¿Quieres saber en qué consiste? Acompáñanos en este post.

Cuidado de las puertas de interior

Como cualquier otra puerta de paso, la puerta de interior realizada en madera tiene un uso diario y constante que puede suponer su rápido deterioro. Para evitarlo, existen 3 consejos básicos y de fácil aplicación que no te puedes perder.

1. Limpieza de polvo y suciedad

Lo mejor es utilizar un paño suave o de microfibra seco o ligeramente humedecido en agua. A no ser que haya manchas evidentes en la superficie, intenta prescindir de productos químicos que puedan contener compuestos abrasivos. Si este es tu caso, utiliza un jabón neutro para las manchas más leves y una mezcla de agua con vinagre para aquellas más incrustadas. Comprobarás que no solo desaparece, sino que además devuelve parte del brillo perdido con el tiempo a la puerta.

Asimismo, no olvides limpiar tanto las manivelas como el marco y las bisagras. Ten en cuenta que son elementos que suelen olvidarse pero que, no obstante, son vitales para que el sencillo mecanismo de apertura y cierre funcione a la perfección.

Haciendo esto una vez por semana será más que suficiente para conservar la puerta prácticamente intacta.

2. Adiós a los arañazos

Si se trata de rasguños superficiales, basta con aplicar sobre ellos una mezcla de aceite de oliva y zumo de limón. Tras unos minutos, retírala y seca bien la madera. Verás que no hay rastro de arañazos.

Para los más profundos las tiendas de bricolaje disponen de unas barras de cera en distintas tonalidades que se adaptan al tono de tu puerta. Una vez escogido el color, bastará con que la deslices sobre la grieta; quedará cubierta por el producto, evitando que se agrande el desperfecto y disimulando su presencia.

3. Prevención y conservación

Es habitual que la madera se acabe agrietando a consecuencia de los procesos naturales de contracción y expansión que experimenta. Puedes prevenir el daño aplicando cada dos o tres meses sobre la superficie unos aceites especiales que se encargan de hidratar y proteger el material. Otra opción igualmente válida es barnizarla, pero eso sí, hazlo siempre con un barniz de poro abierto. Son los más recomendados para puertas de interior ya que permiten que este material tan delicado respire naturalmente a la vez que queda protegido.

En cuanto a las bisagras y manillas, conviene aplicar sobre ellas cada cierto tiempo un poco de aceite para favorecer el movimiento y que no se dañen debido a un mal uso.

Ya ves que el mantenimiento es bastante más sencillo de lo que pueda parecer. Limpieza, prevención y conservación son los únicos puntos que debes tener en mente para conservar tus puertas de interior en perfectas condiciones.

Cómo elegir puertas de interior

Elegir las puertas de interior adecuadas es muy importante cuando confrontas una reforma del hogar. Quizás simplemente busques renovarlas y no sepas por dónde empezar o en qué fijarte para llevar a buen puerto el cambio. Desde los materiales a los acabados las distintas elecciones que tendrás que hacer puede que te traigan de cabeza. Descubre qué debes tener en cuenta en esta entrada.

1. El acabado interior o el alma de una puerta de paso

A la hora de elegir la puerta de paso adecuada lo primero en lo que has de reparar es su interior. Esto no es algo poético, sino que es una elección de gran importancia. Las puertas de madera se fabrican en dos modalidades: macizas o huecas. Las primeras se realizan a partir de listones de madera maciza o tableros DM. Estos garantizan un buen aislamiento tanto sonoro como térmico. También pesan más, pero son una gran elección.

En cuanto a las huecas, estas se fabrican a partir de una estructura de cartón en forma de panel de abeja. A esta se fijan chapas de DM que imitan a la madera. Son una elección más barata, ligera y con menos capacidad aislante, pero realizarán su función sin problema alguno.

2. Los acabados, la clave de las puertas para interior decorativas

Las puertas para interior no son solo un elemento de gran utilidad, sino que mejoran la decoración general de todo el hogar. Con una buena terminación lograrás unos ambientes de fábula en tu hogar. Así, existen tres tipos principales aplicados a las puertas de madera: lacado, barnizado y al natural. Cada uno de ellos busca resaltar las características de este noble material.

El lacado consiste en una serie de capas de este tipo de pintura. Dependiendo del gramaje que utilices lograrás un resultado estándar o uno plus. La ventaja que ofrece este acabado es su amplia gama de colores, los cuales serán totalmente homogéneos y ofrecerán un brillo sin igual.

Si no te gusta ningún color en especial, la madera al natural por sí sola es un gran elemento decorativo. Aporta una sensación de calor única, elegancia y un toque rústico. Sin duda, es la apuesta que debes realizar si eres una persona hogareña.

Por último, el barnizado contribuye a mantener en buen estado la madera y resalta su singular belleza. Además, uno bueno logrará darle a la puerta de interior elegida una pátina de brillo que encandilará a tus visitas.

3. La apertura de las puertas de madera de interiores, una apuesta por el espacio

Las puertas de madera de interiores deben adaptarse totalmente a tu hogar. Si quieres aprovechar al máximo el espacio disponible, una sabia elección es instalar unas puertas correderas. Sin embargo, las de apertura abatible, las de toda la vida, siguen siendo igualmente útiles en cualquier situación. Mucho cuidado con este punto.

Elegir una puerta de interior

Las puertas de interior deben elegirse con sabiduría o de lo contrario no encajarán del todo en la idea que tienes para tu hogar. Busca los mejores materiales, acabados y el método de apertura más adecuado para no fallar.

Trucos y Consejos en Decoración con puertas de interior

Si estás buscando trucos y consejos en decoración con puertas de interior, tienes la suerte de contar con nosotros. No a toda la gente le resulta sencillo lidiar con el estilo de puertas que le corresponde a su hogar, por eso te daremos algunos tips que, seguramente, te serán de gran utilidad.

Lo que la mayoría de las personas suelen mirar dentro de su casa, a la hora de decorar, es el espacio con el que cuentan. Muchas veces este es escaso, representando la puerta un verdadero obstáculo.

Por suerte, hay tantas posibilidades de puertas como de estancias y muebles dentro del hogar. Solo hay que saber seleccionar la correcta para cada espacio. Para eso, te vamos a ayudar, dándote las soluciones que mejor se adapten a ti.

Varios trucos de decoracion con puertas que no te puedes perder

Estos consejos de decoración con puertas no solo ayudarán a darle a tu casa un aspecto más luminoso o con mayor espacio, sino que se ajustarán a tu presupuesto y al estilo que quieres para tu hogar.

Decorar con puertas es un método que no siempre hemos tenido en cuenta al momento de adquirir una vivienda. Cada puerta forma parte del estilo de tu casa, por eso es necesario examinar las características de los muebles, los espacios, la luz de cada estancia, para poder elegir la puerta adecuada a determinada habitación.

Cuando lo que falta es espacio, lo mejor es recurrir a puertas corredizas. En este caso, tienes dos opciones que dependen de tu economía y tus gustos. Puedes hacer que la puerta salga de entre la pared o instalar un corredor exterior. La primera opción es más costosa, aunque la segunda le dará un toque chic a la estancia.

Si tienes un problema con la luminosidad, es el momento de que pienses en poner puertas de cristal. Aquí tienes varias posibilidades. Puedes elegir una combinación entre madera o PVC más vidrio o, en su caso, optar solamente por el vidrio, para conseguir un aspecto minimalista y de mayor amplitud.

¿Quieres que una puerta de tu casa pase un poco más desapercibida o se mezcle con el decorado de la habitación? Elige una con la hoja enrasada en la pared o con bisagra oculta. Tendrás que seleccionar el mismo color para la pared, pero el resultado te sorprenderá.

Una puerta muy original es la pivotante. Al girar sobre su propio eje, no te tienes que preocupar por instalar molduras, permitiendo varios anchos y dándole un toque moderno a tu hogar.

Los materiales pueden desahogar tu presupuesto. La madera maciza es más cara que las rellenas de cartón, pero estas últimas dan también buena sensación visual.

Seguramente estos trucos y consejos en decoración con puertas de interior te ayudarán a elegir. Recuerda que siempre encontrarás multitud de posibilidades.

Aquí tienes los catálogos de Puertas Interiores más vistos:

Las Puertas para Interiores son las más elegidas por todos nuestros clientes ya que confieren un toque totalmente distinto a un hogar sin necesidad de obras. Dentro de las puertas interiores podemos diferencias puertas lacadas en blanco, puertas rústicas y puertas modernas, 3 estilos totalmente diferentes que se adaptan a los gustos de cada uno y combinan a la perfección con cualquier tipo de decoración.

Puertas de Interior en lacado blanco. Las puertas interiores más vendidas son las puertas lacadas en blanco, no dudes en contactar con nosotros para saber más sobre estas puertas!

Precio desde 130 €
*Todo perfectamente embalado y listo para quitar el embalaje e instalar en casa.

Ver las puertas

Puertas de Interior en Block Modernas. Estas puertas interiores son por excelencia las últimas tendencias en el diseño y decoración de puertas, sólo tienes que elegir la que más te guste!

Precio desde 135 €
*Todo perfectamente embalado y listo para quitar el embalaje e instalar en casa.

Ver las puertas

Puertas Interiores en Block Rústicas. Las puertas de interior de toda la vida, el más puro estilo rústico al alcance de tu mano con un par de clics y al mejor precio de fábrica, vamos aprovecha!

Precio desde 135 €
*Todo perfectamente embalado y listo para quitar el embalaje e instalar en casa.

Ver las puertas

Cómo instalar puertas de interior

Las puertas de interior en block son bastante fáciles de instalar si sabes cómo hacerlo. En esta ocasión te ofrecemos una guía sencilla y completa para que aprendas a montar cualquier puerta de paso en tu hogar.

Puertas de interior: qué necesitas

Una puerta de interior en block es especialmente útil para aquellos casos en los que el marco de la puerta anterior no puede ser reutilizado.

Para su instalación tan solo necesitarás:

- Cuñas de madera o de plástico

- Adhesivo específico para madera (cola de carpintero o similar)

- Espuma de poliuretano

- Tornillos de 6 cm de largo

- Clavos sin cabeza

- Martillo

- Destornillador

- Nivel de burbuja

- Cúter

- Serrucho de costilla

Guía paso a paso

1. Deshazte de la puerta antigua

Antes de instalar la puerta nueva debes eliminar la antigua. Puedes hacerlo utilizando una palanca o un martillo. Si quieres que sea una tarea más sencilla, haz sobre el marco viejo unos cortes con una sierra de calar. Verás que resulta más fácil de arrancar.

2. Primeras comprobaciones

Asegúrate de que la puerta en block encaja en el vano disponible, en el cual debe permanecer el premarco. Debe tener asimismo algo de holgura por todos los lados.

Comprueba también que el premarco está totalmente nivelado por todas sus partes con un nivel de burbuja o escuadra.

3. Monta la puerta

Incrusta el block en el hueco con ayuda de unas cuñas de madera. Con ellas quedará plenamente fijada la puerta en todo su perímetro.

4. Hora de atornillar

Las puertas de madera interiores en block traen de fábrica unos tornillos cortos provisionales que deben ser sustituidos por otros tirafondos, de unos 6 cm de largo. Con ellos se refuerza la resistencia de la estructura ya que unen marco y premarco fuertemente. Asimismo, deben utilizarse en la zona de la cerradura para consolidar el otro larguero de la puerta.

5. Pule las cuñas y aplica la espuma de relleno

Utiliza un serrucho para cortar las cuñas y que no sobresalgan del marco.

Una vez hecho esto, aplica sobre todo este perímetro la espuma de poliuretano para sellar todos los huecos entre marco y premarco. El sobrante del producto podrás eliminarlo fácilmente con un cúter una vez se haya secado por completo. Ten en cuenta que el poliuretano duplica su tamaño conforme se va secando, por lo que lo más habitual es tener que recortarlo una vez finaliza el proceso.

6. Pega el recrecido y las jambas

Estas molduras sirven para cubrir todo el perímetro tratado entre marco y premarco. Para pegarlos puedes utilizar un adhesivo específico para madera como la cola de carpintero. Cuando seque, utiliza clavos sin cabeza para consolidar la unión.

Hacer una buena instalación de las puertas de interior es sencillo teniendo los conocimientos previos precisos. Como verás, las herramientas que necesitas son fáciles de conseguir en cualquier tienda de bricolaje y la puerta en block presenta unas facilidades considerables con respecto a las normales. ¿A qué esperas para probar tus capacidades? Presume de puertas con estos sencillos consejos.