✅ Comprar tus puertas de interior (paso) en fábrica fácil

Somos fabricantes de puertas de interior en madera. También distribuimos otras puertas para poder serte más útil. Encuentra en nuestros catálogos puertas interiores para todos los estilos. Modelos clásicos, rústicos, blancos, lisos... Tenemos un roto para un desosío como se decía.

Además nuestro equipo de asesoras te informarán de todo.

Componentes para puertas de interior

Las Puertas de Interior siempre se componen de los mismos accesorios por norma general y como base de la puerta y su precio, manilla, pernios, resbalón, hoja, galce o marco y tapetas o jambas.

Manillas podemos encontrar de diferentes modelos, acabados y colores, pero lo que las diferencia de las manillas para puertas de exterior es que carecen de cerradura. Además también pueden ser pomos y no manillas lo que podemos elegir para nuestra puerta de paso interior, eso depende del gusto de cada uno.

En cuanto a los pernios los más comunes son los pernios vistos, existen los pernios ocultos y son estéticamente muy bonitos pero también de un precio considerablemente más elevado.

Componentes de una puerta de interior

Si hablamos de la hoja de las puertas podemos diferenciar entre hojas de madera maciza, en DM macizo o huecas. Dependiende del acabado que elijamos nuestra hoja será de la puerta de interior será de un material u otro, así como sus precios.

Los galces o marcos y las tapetas o jambas de una puerta de interior pueden ir en el mismo acabado que la misma hoja o diferente, depende del gusto de cada uno, se fabrican también en madera maciza o DM dependiendo del gusto y el acabado de la hoja.

Esto es lo que todos tenemos en nuestra casa, pero mejor veamos la imagen de la derecha que nos ayudará a situar cada uno de ellos dentro de la puerta de paso ya montada.

Medidas de las puertas de interior

Las Puertas de Interior pueden fabricarse a medida para cada cliente, aumentando así el nivel de personalización de cada una de ellas. Pero también debes saber que existen unas medidas estándar, a un precio más reducido y que se adaptan a la mayoría de viviendas. Estas medidas estándar no varían si es una puerta de interior lacada blanca o rústica por ejemplo, son las mismas para todas las puertas de interior, pero no para las de exterior...

A continuación verás dos tipos de medidas, la medida de hoja: se refiere a la medida de la hoja de la puerta que puedes ver en el apartado de componentes, ésta sería la medida que quedaría de hueco por el que pasas de una estancia a otra una vez instalada la puerta. La medida de Block: se refiere a la medida del hueco que queda al retirar la antigua puerta, el hueco total antes de instalar la nueva puerta.

Tipo de Puerta Medida 1 Medida 2 Medida 3
Medida Hoja 2030 x 625mm 2030 x 725mm 2030 x 825mm
Hueco Block 2060 x 660mm 2060 x 760mm 2060 x 860mm
Medida del hueco de una puerta de interior
Medida de la hoja de una puerta de interior

Aperturas de las puertas de interior

Hay puertas de interior con diferentes aperturas, abatibles o batientes, correderas y plegables. Dependiendo de las necesidades de cada cliente te la fabricamos a medida y nos adaptamos a tus necesidades de espacio.

Aperturas posibles de las puertas de interior
Puertas Abatibles

Las puertas interiores abatibles son las más elegidas en todo el mundo, son "las de toda la vida" pero ocupan cierto espacio al abrirlas que no podemos utilizar.

Puertas Correderas

Las puertas de interior correderas en cambio nos ayudan a ahorrar un espacio vital en nuestro hogar que podemos aprovechar para muchas otras cosas.

Puertas Plegables

Las puertas de interior plegables son la mezcla entre las puertas abatibles y las puertas correderas, quitan menos espacio que las abatibles pero un poco más que las correderas.

Cómo instalar puertas de interior

Las puertas de interior en block son bastante fáciles de instalar si sabes cómo hacerlo. En esta ocasión te ofrecemos una guía sencilla y completa para que aprendas a montar cualquier puerta de paso en tu hogar.

Puertas de interior: qué necesitas

Una puerta de interior en block es especialmente útil para aquellos casos en los que el marco de la puerta anterior no puede ser reutilizado.

Para su instalación tan solo necesitarás:

- Cuñas de madera o de plástico

- Adhesivo específico para madera (cola de carpintero o similar)

- Espuma de poliuretano

- Tornillos de 6 cm de largo

- Clavos sin cabeza

- Martillo

- Destornillador

- Nivel de burbuja

- Cúter

- Serrucho de costilla

Guía paso a paso

1. Deshazte de la puerta antigua

Antes de instalar la puerta nueva debes eliminar la antigua. Puedes hacerlo utilizando una palanca o un martillo. Si quieres que sea una tarea más sencilla, haz sobre el marco viejo unos cortes con una sierra de calar. Verás que resulta más fácil de arrancar.

2. Primeras comprobaciones

Asegúrate de que la puerta en block encaja en el vano disponible, en el cual debe permanecer el premarco. Debe tener asimismo algo de holgura por todos los lados.

Comprueba también que el premarco está totalmente nivelado por todas sus partes con un nivel de burbuja o escuadra.

3. Monta la puerta

Incrusta el block en el hueco con ayuda de unas cuñas de madera. Con ellas quedará plenamente fijada la puerta en todo su perímetro.

4. Hora de atornillar

Las puertas de madera interiores en block traen de fábrica unos tornillos cortos provisionales que deben ser sustituidos por otros tirafondos, de unos 6 cm de largo. Con ellos se refuerza la resistencia de la estructura ya que unen marco y premarco fuertemente. Asimismo, deben utilizarse en la zona de la cerradura para consolidar el otro larguero de la puerta.

5. Pule las cuñas y aplica la espuma de relleno

Utiliza un serrucho para cortar las cuñas y que no sobresalgan del marco.

Una vez hecho esto, aplica sobre todo este perímetro la espuma de poliuretano para sellar todos los huecos entre marco y premarco. El sobrante del producto podrás eliminarlo fácilmente con un cúter una vez se haya secado por completo. Ten en cuenta que el poliuretano duplica su tamaño conforme se va secando, por lo que lo más habitual es tener que recortarlo una vez finaliza el proceso.

6. Pega el recrecido y las jambas

Estas molduras sirven para cubrir todo el perímetro tratado entre marco y premarco. Para pegarlos puedes utilizar un adhesivo específico para madera como la cola de carpintero. Cuando seque, utiliza clavos sin cabeza para consolidar la unión.

Hacer una buena instalación de las puertas de interior es sencillo teniendo los conocimientos previos precisos. Como verás, las herramientas que necesitas son fáciles de conseguir en cualquier tienda de bricolaje y la puerta en block presenta unas facilidades considerables con respecto a las normales. ¿A qué esperas para comprar puertas de paso baratas y probar tus capacidades? Presume de puertas con estos sencillos consejos.