Puertas de Granero, diseño con un toque retro

Las Puertas de Granero nunca pasan de moda, su sencillez marcada por un estilo rústico puro hace que estas puertas puedan combinarse con cualquier tipo de decoración. Fabricadas en madera maciza de primera calidad y directa de bosques sostenibles, nuestras puertas de granero son totalmente personalizables. Te las haremos a medida y del modelo que más te guste para que tu puerta sea única.



Características Técnicas

Herraje de una puerta de granero

Una de las características más significativas de las puertas de granero es su apertura y herrajes de esta. Una apertura corredera con herrajes rústicos típicos de las antiguas puertas de granero hace de estas unas puertas únicas.

Graneros y granjas con Puertas correderas



Nuestros Modelos de Puertas de Granero

Importante saber que podemos fabricar a medida cualquier puerta de interior con el sistema corredero de granero, aún así te mostramos los modelos que más solicitan los clientes para vestir sus hogares al mejor precio. Unas puertas de granero únicas que te enamorarán desde el primer momento!

Puertas de granero: decoración de contraste

Cuando la tendencia decorativa actual pasa por lo rural

Las puertas de granero son las puertas correderas que enlazan el estilo de puertas rústicas con las tendencias decorativas más actuales…

Con toda probabilidad has visto instaladas las puertas de granero, y si las has visto seguro que te han gustado, las has reconocido y ahora las quieres para tu casa. También se las conoce en otros artículos de decoración que son tendencia actualmente como “barn doors”, descubre porque son tan populares y sorpréndete de lo fácil que es tener una.

Las puertas de granero tienen como principal característica frente a las puertas correderas sin obra tradicionales su guía vista. La guía es completamente visible y ese detalle se ha estudiado creando un conjunto de escuadras, rodamientos y guía muy decorativas y con múltiples acabados.

Tendencias en Puertas de granero

Son puertas que se adaptan perfectamente a cualquier espacio, estilo decorativo, estancia… Desde hace varios años son tendencia en otros países y ahora también lo son en España.

Dónde instalar en Puertas de granero

¿Dónde se pueden instalar las puertas correderas de granero o “barn doors”?

Lo primero que debes de tener en cuenta antes de decirte por unas puertas de granero es que absolutamente todas las ventajas que las puertas correderas sin obra la tienen las puertas de granero, facilidad de instalación, optimización y aprovechamiento total del espacio y un precio muy asequible junto con un plus decorativo muy vanguardista.

Las puertas de granero se pueden instalar en cualquier estancia de tu hogar. Esta adaptabilidad hace que las puertas de granero sean perfectas para baños en habitaciones, puertas de dormitorio, cerrar trasteros que se encuentran en el domicilio, despensas incluso se pueden instalar y preparar como puertas de armario.

¿Qué diseños de puertas de granero son los preferidos por nuestros clientes?

Las puertas de granero que pueden encontrar en el mercado se tratan de puertas de estilo rústico (normalmente de pino).

Tradicionalmente las puertas de granero son las puertas que tienen un diseño con listones verticales y transversales, hoy se ha realizado una revisión de los diseños más tradicionales para el diseño sea de lo más vanguardista.

Otros diseños simplemente se cajean para la utilización de las guías de la serie rustic que son el principal elemento diferenciador y decorativo de las puertas de granero.

Puerta Granero modelo G-4

Algunos de los modelos más tradicionales son el PM-880 que se trata del típico modelo de tablas verticales y transversales rediseñado para darle el toque moderno que las vanguardias actuales requieren.

Puerta Granero modelo G-2

Otro de los modelos más tradicionales que se fabrican para puertas de granero es el modelo Guadalajara, es el modelo de múltiples paneles tan popular tradicionalmente.

Puerta Granero modelo G-1

Otra de las puertas de paneles que más solicitan nuestros clientes son el modelo PM-6006 que se trata de un modelo tradicional de seis paneles, los cuatro inferiores iguales de gran tamaño y los dos de arriba del todo más pequeños.

Puerta Granero modelo G-6

El modelo PM-4400 es otro de los más populares, es el típico de cuadros, pero en este caso la puerta tiene cuatro paneles que son totalmente igual de grandes.

Puerta Granero modelo G-5

Por último, las puertas de granero de tablas son otra de las opciones más solicitadas por nuestros clientes. El modelo PM-3400 es un modelo creado con ocho tablas verticales.

Puerta Granero modelo G-3

Y como modelo rústico más tradicional sería el modelo PM-1100, un modelo con cinco tablas verticales y con clavos en las tablas.

¿Qué otros modelos de puertas se pueden fabricar como puertas de granero?

Lo primero que debes saber es que al ser fabricantes podemos fabricar exactamente el producto que deseas.

Gracias a esto cualquier tipo de puerta rústica del catálogo de puertas de interior podemos fabricarlo es estilo de puerta de granero. Modelos clásicos como el “Cuenca Tinte” o el “Madrid tinte”, otros modelos más rústicos como el “8 tableros”, el “PM-3050” o el “PM-1000” y los más modernos como el “PM-5020” son algunos de los modelos que podemos fabricar de estilo corredero para que puedas disponer exactamente de la puerta de granero que tu deseas.

También los acabados de las puertas puedes elegirlos, no tienes porque solicitar la puerta exactamente igual que aparece en la fotografía de la web.

El tinte que desees podemos aplicárselo al modelo de puerta que tu quieras, así tendrás las puertas de granero con el color que mejor se adapte a tu hogar.

Si lo deseas también podemos darle un acabado blanco o de cualquier otro color ral a tus puertas de granero para que el modelo de puerta que deseas esté exactamente con el tinte o color que tu hogar necesita.

Otro de los detalles que puedes elegir para tus puertas de granero son los cristales, instalamos el número de cristales que desees en tus puertas, además de el tipo de cristal que tu desees, puedes elegir cualquier cristal del catálogo de cristales de puertas de interior como pueden ser los más sencillos como el transparente o el mate o ácido, no obstante, a continuación te dejamos una muestra de otros cristales.

Cristales para Puerta Granero

¿Qué herrajes puedo seleccionar para mis puertas de granero?

Disponemos de una gama de herrajes especiales para tus puertas rústicas de granero, con varios acabados, estilos y características distintas, a continuación, te vamos a mostrar todas las guías para tus puertas de granero.

Guía exterior para puertas de granero Rustic 25

Se trata de un herraje para tus puertas de granero fabricado completamente en acero y con un acabado mate en color negro.

Los rodamientos son otra de las características que definen a las puertas de granero, en el modelo Rustic 25 se trata de rodamientos resistentes a desgaste y cuyo uso suave y fluido perfecto está garantizado durante muchos años.

La guía para puertas de granero Rustic 25 está recomendado para las puertas correderas de armarios o otros muebles, aunque si es el herraje que deseas para tus puertas de interior también pueden usarlo, aunque su uso está destinado para hojas de 16 a 22 milímetros de grosor cuyo peso no excede de los 25 kilogramos.

Se puede usar tanto para hojas simples como para hojas dobles siempre y cuando no excedan los 25 kilogramos y el carril de deslizamiento se fabrica en tres tamaños. Podemos enviártelas de 100 centímetros, de 152 centímetros y de 178 centímetros.

En todos los tamaños servimos el modelo Rustic 25 en kit, el kit contiene todo lo necesario para su instalación. Tiene dos colgaderos por puerta, dos frenos, el carril de deslizamiento, una guía exterior y toda la tornillería que necesitas para realizar la instalación.

Guías exteriores para puertas de granero Rustic 25 Mueble con puertas de granero y herraje Rustic 25 Puertas correderas de granero con guía Rustic 25

Guía exterior para puertas de granero Rustic 80

Es una guía también completamente de acero, y su diseño está destinado a soportar puertas de hasta 80 kilogramos.

La característica principal del herraje para puertas de granero Rustic 80 es que se atornillan al frontal de la puerta, se fabrican en color inox, negro y cuero y los rodamientos del modelo de puertas de granero Rustic 25 están fabricados en nylon

Esta guía exterior está preparada para puertas simples y para puertas dobles, el grosor óptimo para las puertas de este herraje es de 35 milímetros.

Este tipo de herrajes se sirve en kit también, el kit de la guía exterior de puertas de granero Rustic 80 contiene dos colgaderos, dos frenos una guía exterior, separadores de pared, carriles de deslizamiento y toda la tornillería que es necesaria para que puedas realizar la instalación.

Guías exteriores para puertas de granero Rustic 80 Puerta corredera con herraje Rustic 80 Puerta corredera de granero con guía Rustic 80 Guía Rustic 80 para puertas

Guía exterior para puertas de granero Rustic Grand

Fabricada completamente en acero al igual que las anteriores la guía Rustic Grand tiene un diseño de grandes rodamientos como principal característica. Está guía exterior de puertas de granero soporta puertas de hasta 80 kilogramos y puede usarse para puertas de una sóla hoja como para puertas de dos hojas.

Los rodamientos son de nylon y el acabado negro le da un aspecto y acabado impecable garantizando su durabilidad durante muchos años.

Está diseñada para un grosor óptimo de 35 milímetros de grosor y se sirve como todas las guías exteriores en kit completo para su instalación.

Este kit de instalación incluye los separadores de pared para la puerta, dos frenos y dos colgaderos para cada puerta, un carril de deslizamiento una guía y todo el juego de tornillería necesario para realizar la instalación. Las medidas que tiene la guía de puertas de granero Rustic Grand se sirve en 200 centímetros, 280 centímetros y de 300 centímetros.

Guías exteriores para puertas de granero Rustic Grand Guía Rustic Grand para puerta Puertas correderas de granero con guía Rustic Grand

Guía exterior para puertas de granero Rustic Glass

La guía exterior Rustic Glass está orientada a puertas de un máximo de 10 milímetros de grosor, normalmente suelen ser puertas de cristal.

La guía exterior se fabrica en 180 centímetros, 200 centímetros, 280 centímetros y 300 centímetros y el kit que se sirve junto con esta guía exterior incluye los separadores para la puerta corredera de la pared, dos frenos y dos colgadores para cada una de las puertas y una guía exterior.

Guías exteriores para puertas de granero Rustic Glass Guía Rustic Glass para puerta Puertas correderas con guía Rustic Glass

Guía exterior para puertas de granero Rustic Inox

La guía exterior Rustic Inox, también de acero, con un diseño más discreto y minimalista. Su acabado es muy brillante y se han cuidado todos los detalles para garantizar su durabilidad y calidad.

La guía exterior sólo se fabrica en 200 centímetros y el peso máximo por hoja que puede soportar es de 80 kilogramos. El grosor de las puertas idóneo para esta guía es de 35 milímetros.

Se sirve en kit y dentro del mismo podrás encontrar dos colgaderos por hoja y dos frenos, la guía inferior, un carril de deslizamiento y los separadores de la puerta para la pared. Toda la tornillería que necesitarás para la instalación está también incluida.

Guías exteriores para puertas de granero Rustic Inox Guía Rustic Inox para puertas correderas de granero Puertas correderas con guía Rustic Inox

Guía exterior para puertas de granero Rustic Top

Fabricado en acero con una estética rústica y acabada en color negro Rustic Top es una de las guías para puertas de granero favoritas por nuestros clientes.

Los colgadores se instalar en el perfil superior de la puerta y están preparados para aguantar hasta 80 kilogramos por hoja.

Las medidas de la guía están disponibles en 180 centímetros, 200 centímetros, 280 centímetros y 300 centímetros.

Como todos los kits de puertas rústicas se sirven en kit que incluye los separadores de pared, este kit incluye los separadores de pared para las puertas, dos colgaderos, dos frenos, el carril de deslizamiento y la guía exterior con las medidas que hemos comentado antes.

Guías exteriores para puertas de granero Rustic Top Guía Rustic Top para puertas correderas Puertas correderas con guía Rustic Top

Guía exterior para puertas de granero Rustic Grand Top

Esta guía es la versión superior del modelo Rustic Grand Top. Está orientada para puertas correderas de granero dobles, aunque si te gusta el diseño y la necesitas para una hoja simple también puedes usarla.

Están fabricadas en acero y tienen un acabado negro, al igual que el resto de puertas al ser de acero está completamente garantizada su durabilidad y resistencia, así como la estabilidad de la puerta de granero.

Se sirve en kit como el resto de herrajes para puertas de granero y este kit incluye dos frenos, dos colgadores, un carril (200 centímetros) de deslizamiento, dos colgadores, los separadores de pared y la tornillería necesaria para realizar la instalación.

Guías exteriores para puertas de granero Rustic Top Guía Rustic Top para puertas correderas de granero Puertas correderas con guía Rustic Top