Puertas plegables a medida, para interior, con acabado madera, baratas...
Las puertas plegables a medida pueden conseguir que tu hogar tenga una mayor amplitud, da igual que tu casa sea grande o pequeña, tener una estancia más amplia siempre aporta beneficios.
Las puertas plegables a medida están compuestas por varias piezas que se pliegan entre sí formando una especia de acordeón, logrando así un mejor aprovechamiento del espacio. Podrás encontrar puertas plegables a medida en diferentes estilos y de diferentes materiales, ¿quieres conocerlas?

En este catálogo de puertas plegables puedes encontrar puertas plegables de PVC, de madera, con cristal, puertas plegables blancas, etc., te enseñamos todos los modelos disponibles de puertas plegables que fabricamos totalmente a medida para que pidas presupuesto y así te mandemos precios adaptados a tus necesidases.
Usos y tipos
Si tienes que cambiar una puerta para tu domicilio o quieres dividir una habitación las puertas plegables son la mejor opción por precios y prestaciones.
Las puertas plegables siempre se fabrican completamente a medida y aprovechan y optimizan por completo todo el espacio disponible.
También llamadas puertas de acordeón son muy populares y de uso común en negocios o tiendas para crear estancias como almacenes o trasteros, pero también en consultas médicas, aulas de clases, salas de reuniones…
Su funcionamiento consta de un sistema de varias lamas (tiras rígidas) se unen mediante articulaciones y se instalan en una guía donde la apertura de las puertas pliega las lamas unas contra otras o las despliega para cerrar la puerta.
- De Madera Natural:
Las puertas de madera natural están fabricadas con lamas de DM rechapadas con maderas naturales de primera calidad. Además están barnizadas con poliuretano en multicapas para otrogarle a la madera la mejor protección.
- De PVC:
Las puertas de PVC tienen lamas extrusionadas con granza de resinas vinílicas. El cloruro de polivino, también conocido como PVC, no se inflama y no propaga el fuego, por que su comportamiento ante los incendios es mejor que el de otros materiales.
- De Melamina:
Las puertas de melamina se fabrican con lamas en fibra de madera micronizada revestidas con una hoja de melamina con un acabado poro laca.
- De Con o Sin vidriera:
También puedes comprar puertas plegables acristaladas con vidrios orgánicos en rosé o incoloros.
Posibilidades de unión
Existen varias opciones de unión en las puertas plegables con las que resolver cualquier necesidad que el cliente pueda tener. A continuación, te damos los detalles de las uniones más utilizadas, aunque puedes verlas todas en el post de Posibilidades de unión para las puertas plegables.

Puertas de una hoja o simples
Son las puertas por las que se deciden nuestros clientes cuando quieren sustituir una puerta abatible de forma económica por una que además permita ahorrar el máximo de espacio. No tienen mano de apertura y es durante la instalación cuando se puede decidir por la mano de apertura que se necesite.

Puertas de dos hojas o dobles
Tienen el mismo sistema que las puertas simples, pero en este caso las puertas cierran en el centro. Se suelen instalar para dar paso a salones y comedores, aunque también se suelen dividir dormitorios con este tipo de puertas.

Puertas simples con doble apertura
Parecidas a las puertas dobles, pero en esta ocasión las puertas plegables pueden ser abiertas desde ambos lados, sin necesidad de tener mano de apertura predeterminada.
Materiales y medidas
Las puertas tipo acordeón se fabrican en varios materiales para adaptarse a todos los bolsillos, dependiendo del presupuesto asignado podremos fabricar tus puertas plegables en pvc, en mdf rechapadas en melamina y en mdf rechapadas en madera natural.

Las puertas en pvc son las de precio más barato y se fabrican completamente a medida para que se adapten complete y perfectamente a las necesidades que tengas y podemos fabricarlas con una altura máxima de 3 metros.
Las puertas tipo acordeón de gama media son las puertas de melamina, al igual que las puertas plegables en pvc se fabrican siempre y en todos los pedidos completamente a medida para que obtengas exactamente la medida que necesites.
Se pueden fabrican en una altura máxima 2´45 metros, aunque existe también la posibilidad de fabricarlas con una altura máxima de 2´78 metros dependiendo de las necesidades del caso en concreto.
Por último, la gama alta de puertas plegables son las puertas rechapadas en madera natural, tal y como en las puertas en pvc o las de melamina siempre y en todos los pedidos se fabrican completamente a medida para que se adapten perfectamente a tu hogar y a las necesidades que tengas. Este tipo de puertas plegables rechapadas en madera natural pueden ser fabricadas en una altura máxima de 2´45 metros de altura.
Puertas plegables en PVC: económicas y completamente garantizadas
Las puertas en pvc son las más baratas que encontrarás en el mercado, son puertas plegables que se fabrican a medida completamente tanto en su altura como en su anchura, y con precios adaptados a los presupuestos y las necesidades del cliente.
Las puertas plegables en pvc se fabrican mediante la unión de lamas (de pvc) de 112 milímetros de anchas cada una de ellas y con un grosor de siete milímetros. Posteriormente se unen varias hasta alcanzar exactamente la medida que necesitas mediante articulaciones con perfiles de geón, el geón es un tipo de goma monocomponente de gran duración que garantizan su perfecto funcionamiento durante mucho tiempo.
La altura máxima en la que es posible fabricar puertas plegables en pvc es de tres metros y la anchura máxima puede adaptarse a cualquier necesidad que tengas, pues o bien en una hoja o bien en varias pueden cubrir cualquier necesidad que tengas.

Cuando fabricamos completamente a medida tus puertas en pvc y te las enviamos recibirás junto a la puerta todo lo necesario para realizar la instalación. Los elementos que recibirás serán la puerta en pvc a la medida que nos hayas indicado fabricada con lamas articuladas, los carros de deslizamiento que van en la parte superior de la puerta, el carril de aluminio por el que se deslizan los carros de deslizamiento, los cubrecarriles que tienen una fijación sin tornillos y el cuadradillo del perfil de cierre que debes de instalar sobre el carril de deslizamiento para garantizar su centrado y con ello su perfecto funcionamiento.
Las puertas plegables en pvc se pueden fabricar también con vidriera, en el caso que desees tu puerta plegable con vidriera en el paquete encontrarás exactamente lo mismo que si la solicitas ciega, pero con la diferencia que las lamas serán acristaladas con vidrios orgánicos.
Puertas plegables de Melamina: son macizas y las más baratas del mercado
La principal diferencia de las puertas plegables en pvc y de melamina es que estas últimas son puertas macizas de mdf a la que luego se le aplica una fina lámina de melamina para revestir las lamas de mdf.

Las lamas de las puertas de melamina tienen una anchura de 130 milímetros y se unen mediante articulaciones con perfiles de geón coextrusionados. Junto a la puerta plegable a medida recibirás los carros de deslizamiento con ruedas de acetal, los carriles de aluminio dentro de los cuales se deslizan las ruedas de acetal, los cubrecarilles que se instalan sin tornillos con el acabado de la puerta y los cuadradillos de perfil de cierre, que al igual que en las puertas en pvc se deben de instalar en el carril de deslizamiento.
Existe la posibilidad de mejorar la estética y el funcionamiento de la puerta mediante la elección de un modelo con articulación con perfiles de geón coextrusionados con molduras, estas molduras además de mejorar el rendimiento ocultarán los huecos tan poco estéticos que aparecen cuando las puertas son abiertas.
Las puertas plegables de melamina también se pueden fabricar con cristales. En el caso que desees una puerta con vidriera se servirá con las lamas acristaladas con vidrios orgánicos.
También dispones de incluir en las puertas plegables de melamina con vidrieras las molduras en las articulaciones con perfiles de geón coextrusionados, se servirán las lamas con vidriera y las articulaciones molduradas.
Puertas plegables rechapadas en Madera Natural: elegancia natural para optimizar el espacio
Si deseas un producto exclusivo de gran calidad las puertas plegables rechapadas en madera natural son el producto idóneo.
Las puertas plegables rechapadas en madera natural están fabricadas completamente a medida al igual que las puertas en pvc y las puertas plegables de melamina. Las lamas tienen una anchura de 130 milímetros y se sirven con todo lo necesario para que puedas realizar la instalación.

Junto a la puerta plegable rechapadas en madera natural recibirás los carros de deslizamiento en las lamas (en este caso los carros de deslizamiento están fabricados con rodamientos de bolas de acero templado y nylon), el carril también de aluminio por el que se deslizarán los carros de deslizamiento, los cubrecarriles que al igual que el el resto de puertas plegables se fijan son tornillos.
Al igual que ocurre con las puertas plegables en melamina es posible incluir molduras en las articulaciones con perfiles de geón, estas molduras ocultarán el hueco que queda entre las lamas cuando las puertas están abiertas y mejorar la usabilidad en la apertura y cierre de las puertas plegables.
También se pueden fabricar las puertas plegables rechapadas en madera natural con vidriera, en el caso que desees tu puerta con vidriera las lamas se servirán con vidrios orgánicos instalados en sus lamas.
Por último si desea se pueden instalar molduras en las articulaciones de geón en las puertas plegables rechapadas en madera natural con vidriera, al igual que si se desean sin molduras las lamas incluyen la vidriera acristalada con vidrios orgánicos.
Puertas plegables a medida de gran tamaño
Existe la posibilidad de fabricar puertas plegables de una medida grande, para ello existen varias posibilidades.
Si se requiere una puerta de una medida grande recomendamos la serie mega, son puertas plegables de melamina que pueden fabricarse hasta 2´78 metros de altura, la anchura de cada una de las lamas para esta serie es de 240 milímetros, esta serie es perfecta para dividir estancias ya que la medida mínima para fabricar esta puerta es de 103 centímetros de anchura.

Junto a la puerta plegable se servirá todo lo necesario para realizar la instalación, los carriles de aluminio son de gran consistencia y están preparados para los carros de deslizamiento con rodamientos de bolas que circularán por su interior.
Además, incluye una jaula de acero templado y valona de rodadura de resinas acetálicas para que el funcionamiento sea perfecto y durabilidad muy larga.
Acabados perfectos
Tanto si deseas puertas en pvc, de melamina o rechapadas de madera natural existen distintos acabados y posibilidades para adaptar el acabado de tus puertas a las necesidades que tengas.
Acabados disponibles para puertas plegables en pvc

BLANCO

SAPELLY

ROBLE

NOGAL

HAYA
Acabados disponibles para puertas plegables de melamina

BLANCO

AZUL

NARANJA

VERDE

ROJO

ROBLE

SAPELLY

HAYA VAPORIZADA

CAMBRIAN

AMALFI

VINTAGE WOOD

ARCADE
Acabados disponibles para puertas plegables rechapadas en madera natural

BLANCO LACADO

ROBLE

SAPELLY
Accesorios disponibles para puertas plegables
Las puertas plegables son un producto para interior que tanto si son en pvc, melamina y madera natural pueden ser útiles para cualquier uso.


Si lo deseas puedes elegir el tono del acabado del tirador de tus puertas plegables, el tirador está disponible con un acabado dorado o con un acabado cromado (inox) para que podamos servirte exactamente a medida el producto que necesitas a juego con el resto de manillas de tus puertas.
También se le puede incluir condena o pestillo para el uso de una puerta plegable en los baños y que esta pueda ser cerrada desde dentro para asegurar la privacidad.
La condena de las puertas no guarda mano, esto quiere decir que el mismo mecanismo de pestillo puede usarse para puertas que cierren a la izquierda, a la derecha o si es una puerta doble y el cierre es al centro.



Otro accesorio que puedes instalar en tus puertas plegables independientemente si son en pvc, en melamina o rechapadas en madera natural es una cerradura metálica de paso.
Esta cerradura asegurará la privacidad para trasteros o almacenes.
