¿Estás buscando comprar puertas plegables a medida?
Las puertas plegables a medida pueden conseguir que tu hogar tenga una mayor amplitud, da igual que tu casa sea grande o pequeña, tener una estancia más amplia siempre aporta beneficios. Las puertas plegables están compuestas por varias piezas que se pliegan entre sí formando una especia de acordeón, logrando así un mejor aprovechamiento del espacio.
¿Qué usos tienen las puertas plegables?
Si tienes que cambiar una puerta para tu domicilio o quieres dividir una habitación las puertas plegables son la mejor opción por precios y prestaciones.
Las puertas plegables siempre se fabrican completamente a medida y aprovechan y optimizan por completo todo el espacio disponible.
También llamadas puertas de acordeón son muy populares y de uso común en negocios o tiendas para crear estancias como almacenes o trasteros, pero también en consultas médicas, aulas de clases, salas de reuniones…
Su funcionamiento consta de un sistema de varias lamas (tiras rígidas) se unen mediante articulaciones y se instalan en una guía donde la apertura de las puertas pliega las lamas unas contra otras o las despliega para cerrar la puerta.
¿Pueden ser de madera natural?
Las puertas de madera natural están fabricadas con lamas de DM rechapadas con maderas naturales de primera calidad. Además están barnizadas con poliuretano en multicapas para otrogarle a la madera la mejor protección.
¿Pueden ser en PVC?
Las puertas de PVC tienen lamas extrusionadas con granza de resinas vinílicas. El cloruro de polivino, también conocido como PVC, no se inflama y no propaga el fuego, por que su comportamiento ante los incendios es mejor que el de otros materiales.
¿Pueden ser en melamina?
Las puertas de melamina se fabrican con lamas en fibra de madera micronizada revestidas con una hoja de melamina con un acabado poro laca.
¿Las compro con o sin vidriera?
También puedes comprar puertas plegables acristaladas con vidrios orgánicos en rosé o incoloros.
Posibilidades de unión
Existen varias opciones de unión en las puertas plegables con las que resolver cualquier necesidad que el cliente pueda tener. A continuación, te damos los detalles de las uniones más utilizadas, aunque puedes verlas todas en el post de Posibilidades de unión para las puertas plegables.

Puertas de una hoja o simples
Son las puertas por las que se deciden nuestros clientes cuando quieren sustituir una puerta abatible de forma económica por una que además permita ahorrar el máximo de espacio. No tienen mano de apertura y es durante la instalación cuando se puede decidir por la mano de apertura que se necesite.

Puertas de dos hojas o dobles
Tienen el mismo sistema que las puertas simples, pero en este caso las puertas cierran en el centro. Se suelen instalar para dar paso a salones y comedores, aunque también se suelen dividir dormitorios con este tipo de puertas.

Puertas simples con doble apertura
Parecidas a las puertas dobles, pero en esta ocasión las puertas plegables pueden ser abiertas desde ambos lados, sin necesidad de tener mano de apertura predeterminada.
¿Cuales son los acabados disponibles?
Tanto si deseas puertas en pvc, de melamina o rechapadas de madera natural existen distintos acabados y posibilidades para adaptar el acabado de tus puertas a las necesidades que tengas.
Conoce los acabados

BLANCO

SAPELLY

ROBLE

NOGAL

HAYA
¿Cuales son los acabados en melamina?

BLANCO

AZUL

NARANJA

VERDE

ROJO

ROBLE

SAPELLY

HAYA VAPORIZADA

CAMBRIAN

AMALFI

VINTAGE WOOD

ARCADE
¿Cuales son los acabados en madera?

BLANCO LACADO

ROBLE

SAPELLY