Puertas Correderas y Corredizas de Interior



Puertas Correderas innovadoras para interiores.
Ahorra espacio y da un nuevo estilo decorativo a tu hogar con nuestras puertas correderas.

Venta de puertas correderas con y sin obras

¿Qué necesitas? Tenemos todo lo que necesitas para crear tu nueva puerta corredera. Tenemos kits, sistemas correderos, guías, revestimiento en madera, rodamientos, puertas corredizas de todos los modelos y sobre todo, un asesoramiento que te ayude y te permita crear todo lo que te propongas.

Disfrutarás todo lo posible de los espacios abiertos de tu hogar. Gracias a nuestras puertas de interior correderas ganarás espacio y calidad de vida. Las puertas correderas o corredizas son la mejor solución para ganar espacios y poder disponer de una puerta en una zona donde sería muy incomodo instalarla.

¿Quieres que te ayudemos? Pues sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales te ayudarán encantados en todo lo que necesites: 969 208 367

En este catálogo de puertas correderas y corredizas puedes encontrarte términos o referencias que puede que no conozcas, son palabras muy utilizadas en el mundo de la carpintería por lo que no tienes por qué conocerlos de antemano, por eso vamos a hacer una lista con lo más sonado para que sepas en todo momento de lo que estamos hablando y las definiciones de cada término:

Lacado:

Cuando hablamos de un producto lacado nos referimos a que ha sido "pintado" con una laca y no con un barniz o tinte, esta laca consigue un acabado liso y suave y podemos encontrarla en efecto mate, brillo o super brillo. El lacado en si es la practica de lacar una puerta en este caso, dándole un acabado en color blanco o color inmejorable.

Barnizado:

Cuando hablamos de un producto barnizado nos referimos a que ha sido "pintado" con un barniz especial para puertas, estos barnices son una disolución de aceites o sustancias resinosas en disolvente que se secan una vez entran en contacto con el aire. Podemos encontrarlos en diferentes colores y acabados y son perfectos para las puertas correderas de madera.

Vidriera:

Cuando hablamos de una puerta vidriera nos referimos a puertas que son fabricadas para llevar cristales en su hoja, una puerta con cristales de toda la vida es una puerta vidriera.

Kit Corredera:

Cuando hablamos sobre los kit para correderas nos referimos al conjunto de guias, rieles y complementos necesarios para poder instalar tu puerta corredera en tu hogar.

Uñero:

El uñero es el accesorio o herraje que llevan las puertas correderas para poder abrirla y cerrarla tirando de ella, estos uñeros pueden ser simples o con condena (pestillo).
Puertas Corredera con Obra: Son las puertas correderas que van instaladas dentro del tabique de nuestro hogar, escondiéndose cuando las abrimos dentro de éste.

Puertas Corredera sin Obra:

Son las puertas correderas que van instaladas sobre el tabique de nuestro hogar, estando siempre visible.
MDF: El MDF es una mezcla de madera y otros compuestos como resinas sintéticas que una vez han sido prensados forman una pieza maciza con una densidad alta. El MDF o DM es perfecto para el lacado.

Capas de Fondo:

Cuando hablamos del lacado de las puertas y nos mencionamos las capas de fondo nos referimos a las capas de laca previas que se aplican a la puerta para después conseguir un acabado perfecto. Estas capas son importantísimas para darle a la puerta corredera lacada blanca una resistencia mayor.

Capas de Acabado:

Son las capas de laca que se aplican a las puertas correderas lacadas blancas para darles el acabado final, son las que terminaremos viendo y tocando una vez esten secas y hay que aplicarlas con muchísimo cuidado y por profesionales para un acabado perfecto.

Puertas correderas sin obra Puertas correderas empotradas

Puertas Correderas Lacadas + Vendidas

Catálogo Completo Puertas Correderas Lacadas

Puertas Correderas Modernas + Vendidas

Catálogo Completo Puertas Correderas Modernas
Catálogo Completo Puertas Correderas Rústicas

Cómo elegir puertas correderas

Cómo elegir las puertas correderas es la primera pregunta que viene a la mente de los propietarios que se decantan por esta opción. Y es que existen múltiples variables en función de la decoración, el espacio, el propio modelo de puerta... Por ello, en este post vamos a ver los tipos de puertas correderas que existen y qué instalación precisan para que aciertes en tu elección. 

Criterios para la elección de la puerta corredera

Las puertas correderas son una de las tipologías más demandadas puesto que son la solución ideal para separar visual y acústicamente los espacios y pasillos más estrechos sin perder un centímetro. Con ellas se aprovecha mejor el espacio y además suelen ser un elemento decorativo más del interior de la vivienda. ¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas?

1. Los materiales y acabados

Estos suelen ser los mismos que los de las puertas tradicionales; cristal, madera y aluminio se repiten y combinan en función del gusto y estilo de cada casa y propietario. Pueden estar a su vez lacadas o pintadas, determinando su elección el tipo de decoración que predomine en la estancia seleccionada. 

Si en la habitación escasea la luz, no dudes en apostar por puertas de cristal, puesto que permiten una mayor luminosidad y amplitud que las ciegas. 

Puedes encontrarlas tipo granero, clásicas lacadas en blanco o de madera barnizada, de cristal y aluminio para los diseños más industriales... Todo dependerá de tu estilo y del ambiente que quieras conseguir. 

2. El montaje 

El sistema de guía y el montaje son los dos elementos definitorios que van a condicionar el tipo de puerta corredera a instalar. 

Las puertas correderas con obra son aquellas que necesitan de la construcción previa de una doble pared para poder deslizarse dentro del espacio creado. Este problema aparece cuando en el hogar no se dispone de un espacio de pared libre lo suficientemente amplio como para que la puerta pueda correr sin inconvenientes. 

En el caso de contar con espacio en la pared, lo normal es montar las puertas correderas sin obra sobre una guía externa. Esta acaba colocada directamente sobre la parte superior de la abertura, lo que facilita y agiliza el proceso de montaje. Existe incluso la opción de optar por guías invisibles que quedan encastradas en el techo. 

3. En función del espacio

No es lo mismo instalarlas para separar habitaciones que usarlas como acceso al jardín o terraza. Para este caso lo mejor son las puertas de cristal, ya que unifican y aumentan la sensación de transición natural del exterior al interior, y viceversa. 

Por otro lado, si lo que buscas es separar estancias como cocina y comedor, lo ideal es optar por puertas de madera, ya que son un excelente aislante acústico, térmico, e incluso de olores. 

En resumidas cuentas, el cómo elegir puertas correderas se ciñe a tres requisitos: decoración, montaje y ubicación. Combinando estos elementos conseguirás aportar funcionalidad y diseño a tu vivienda sin tener que sobreponer unos a otros. 

>> Busca el modelo de puerta que más te guste y te lo haremos en puerta corredera, sólo tienes que enviarnos un e-mail o llamarnos indicando esa misma referencia del modelo y te preparamos sin ningún compromiso de compra un presupuesto:

¿Comprar Puertas Corredizas sin obra o con obra?

Para la opción de dejar la puerta corredera a la vista, en la cual la puerta se desliza paralela al tabique, no se necesita hacer ningún tipo de obra, y tiene un coste menor, pero su desventaja es que deja inutilizada esa parte de la pared y no siempre es posible colocarla, ya que necesita que esté libre el espacio de pared suficiente.

Por otro lado, las puertas correderas con obra, y requieren un mayor desembolso económico, pero al contrario de las anteriores las puertas correderas empotradas optimizan el espacio de la pared y ofrecen diferentes soluciones capaces de ajustarse a todo tipo de necesidades. Además ya no se necesita crear dos tabiques paralelos con una guía central en la que fijar la puerta corredera, pues en la actualidad estas puertas se pueden instalar entre tabiques de pladur o se integran en un armazón metálico que se revoca como cualquier pared.

Seleccionamos los mejores materiales para tus productos:

Quick step: suelos laminados de madera
Eclisse: contramarcos para puertas correderas de madera
Barpimo: barnices y pinturas para madera
Fin floor: muebles y tableros laminados de madera
Tesa: puertas blindadas y seguridad de madera
Amig: ferretería, madera y bricolaje