Balcones de Madera a medida

Material Fabricación: Madera Maciza

Fabricación a medida: Si

Tipo de Apertura: A elegir

Acristalamiento: A elegir

Herrajes Básicos: Incluidos

Acabado: A elegir

Balcones de Madera a medida

Pero, ¿Me la fabricáis a medida?

Por supuesto, en Euro-Block fabricamos todos nuestros balcones de madera a medida, siempre adaptándonos a nuestros clientes para ahorrarles cualquier problema que les surja con medidas especiales o huecos personalizados.

Más Información

Balcones de Madera fabricados a medida

Cómo elegir Balcones de Madera

Cómo elegir balcones de madera es una pregunta de difícil respuesta. A la hora de acometer una reforma del hogar o una obra desde cero, cabe realizarse tal pregunta. Los balcones ofrecen un lugar privilegiado desde donde poder gozar de unas buenas vistas, descansar a la sombra en un día soleado y disfrutar de un clima benigno. Los de madera, además, aportan grandes posibilidades estéticas que no deben dejarse pasar.

¿Cómo elegir un balcón de madera?

Se deben de tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de elegir un balcón de madera. Estos elementos siempre van a estar expuestos a la intemperie, a los estragos del clima y a los efectos de posibles plagas, por lo que la especie de madera debe elegirse con cuidado y precisión.

Múltiples son las especies que pueden aguantar sin complicaciones las problemáticas antes descritas. Este es el caso de la madera de pino, la del siroco o la del roble. En el caso particular del siroco hay que apuntar que, de manera natural, es capaz de repeler los ataques de varios tipos de insectos, algo que comparte con algunas especies de pino. El robre, por su lado, es una madera recia, de gran resistencia al paso del tiempo y que aporta gran belleza.

La especie de árbol elegido solo es una variante en la que pensar, sin embargo, la ubicación del balcón es otra muy a tener en cuenta. Es común dejarlo al azar, pero no es lo mismo instalarlo en posición norte que sur, ya que en la primera las horas de luz van a ser menos y los elementos causarán un mayor efecto. La opción óptima es ubicarlo en dirección sureste para ganar la mayor cantidad de horas de sol al día y evitar así que la humedad haga mella con el tiempo.

Por último, los acabados y tratamientos para la madera son indispensables, al fin y al cabo, potencian las características naturales del material y lo dotan de mayor durabilidad. Barnizados, tratamientos en autoclave y otros son las mejores opciones disponibles.

Los balcones de madera a medida, una apuesta por la mejor decoración

Los balcones de madera rústicos son una de las opciones más solicitadas, en especial cuando se está construyendo una casa en el campo. Con unos elementos sustentantes de hierro forjado y una madera oscura, es posible construir un balcón como los que tanta presencia tenían en los pueblos. Además, la adición de flores y plantas enredaderas mejorará con creces la apariencia del balcón.

Sin embargo, también es posible optar por unas líneas más modernas, madera clara y unos elementos sustentantes que pasen desapercibidos. Así es posible construir un balcón más vanguardista, que solo ocupe el espacio justo, pero que no deje de ser un elemento arquitectónico que mejore la visual de la casa. 

Por último, los balcones de madera a medida casan sin problema con otros materiales, como es el caso de los metales. El hierro siempre es un gran aliado de la madera. Con él, se pueden elaborar todo tipo de apliques, filigranas y preciosos herrajes que potencien la belleza de la madera. Sin embargo, otros metales más ligeros, como el aluminio, añaden toques de color y un peso menor a un balcón voluminoso. 

Los mejores balcones de madera rústicos

Cómo elegir balcones de madera es una pregunta que ya posee una respuesta. La posición y la madera en la que se elaborará deben estar decididos antes de ponerse manos a la obra. Cómo elegir un balcón de madera ya no será un problema de ahora en adelante si se siguen las indicaciones de esta entrada.

Mantenimiento de Balcones de Madera

En muchas ciudades españolas, especialmente en el norte de la península, son muy características los balcones y miradores de madera. Podemos encontrar multitud de viviendas con balcón de madera en diferentes estados de conservación. El mantenimiento de los balcones de madera debe hacerse correctamente para que la humedad y la intemperie no los deteriore en poco tiempo. En este artículo te explicamos cuáles son los cuidados de los balcones de madera y cuándo debes realizarlos.

Para que tu balconera de madera se mantenga en perfecto estado debes trabajar tres aspectos fundamentales: la limpieza, la impermeabilización y la protección frente a los parásitos.

La limpieza de tu balcón de madera

Es necesario realizarla con productos específicos que remuevan la suciedad incrustada. También debes eliminar restos de impermeabilizantes anteriores para que la madera absorba mejor los productos que apliques.

Una vez a la semana limpia tu balcón de madera con un limpiador general para eliminar la suciedad acumulada por la polución, el polvo y la sal, si vives cerca del mar.

Al menos una vez cada dos meses es necesario limpiar los balcones de madera con profundidad, para evitar que se forme moho. Utiliza una esponja o estropajo que no ralle la madera, pero que retire la suciedad.

Protección frente a los parásitos

Este es un paso importante entre los cuidados de los balcones de madera. Utiliza productos específicos para protegerlas frente a los xilófagos que encontrarás en el mercado. Y si lo prefieres puedes elaborar de forma casera productos que protegerán el suelo y los perfiles de madera de forma natural.

Antes de aplicar el producto cierra todas las grietas y orificios que veas con masilla de cera de abeja, ayudándote de una espátula o un cuchillo con punta. De esta forma los insectos no encontrarán ningún resquicio en la madera.

Protector natural para prevenir ataques de hongos e insectos en la madera

Diluye un kilogramo de sal de bórax en 10 litros de agua y remueve hasta su disolución. Si el agua está muy caliente será más fácil la disolución. Aplica con brocha una mano y deja secar al menos dos horas antes de repetir la aplicación. Para una superficie más grande, como el piso del balcón, utiliza un rodillo de pintar.

La impermeabilización

La madera es un material poroso que absorbe la humedad que entra en contacto con ella. Esto produce el deterioro de los perfiles, que se hinchan y abomban. Para evitarlo es imprescindible que tengas la balconera de madera impermeabilizada en todo momento.

¿Cuándo debo impermeabilizar?

Dependiendo de la zona en la que vivas tu balcón de madera necesitará renovar el impermeabilizante con mayor o menor frecuencia. Si el clima es seco y no especialmente caluroso durará más tiempo que si vives en una zona húmeda y próxima al mar.

En este caso debes revisar el estado del impermeabilizante cada año, para asegurarte de que no se han producido grietas y fisuras por las que pueda colarse el agua.

¿Cómo renuevo el impermeabilizante?

En primer lugar tendrás que retirar los restos que queden de otras aplicaciones, para lo que debes utilizar productos específicos que encontrarás en el mercado. A continuación aplica el producto elegido siguiendo las instrucciones del fabricante.

Para conseguir una impermeabilización aun más duradera te recomendamos que apliques dos manos de cera líquida sobre la madera. La cera, además de repeler el agua, es un protector natural frente a los xilófagos que protege la madera de forma natural. Para una aplicación adecuada calienta la cera hasta que esté líquida y aplícala sobre toda la superficie de madera, insistiendo en las esquinas. Deja secar y retira el sobrante con un paño que no suelte pelusa y aplica el barniz impermeabilizante o lasur.

Mantenimiento de balcones de madera: imprescindible para disfrutar de ellos durante más tiempo.