Aquí tienes los catálogos de Puertas de Exterior más vistos:

En Puertas Euro-Block fabricaremos todas tus puertas de entrada a medida, puertas blindadas o puertas acorazadas sin ningún problema adaptandonos a tus medidas.

Sólo tienes que elegir el diseño de puerta que más te guste para tu entrada y te la fabricaremos al mejor precio. No dudes en contactar con nuestros profesionales, ellos te informarán de todo.

En el mercado existen puertas de entrada o de exterior de múltiples acabados orientados cada una de ellas a unas necesidades, en diferentes materiales, con distintas opciones de cerradura de seguridad, a un precio barato…

Si has estado investigando habrás visto la gran cantidad de puertas de entrada que existen, desde puertas blindadas, puertas galvanizadas, de madera maciza… ¿Conoces las características de cada una de ellas y cuál es la mejor opción para las necesidades que tengas? En puertas-euro-block.com te vamos a explicar todas las características y cualidades.

¿Qué tipos de puertas de exterior hay?

En el mercado existen múltiples tipos de puertas de exterior para tu casa, si no conoces las características que tienen o cual es la puerta más recomendable para tu piso, tu casa o incluso para su segunda lo que vamos a contar a continuación te interesa…

Puertas de entrada blindadas

Puertas de exterior blindadas

Cuando alguien busca una puerta para su casa lo primero que busca son “puertas blindadas” … pero ¿conoces las ventajas e inconvenientes, así como accesorios o posibilidades que las puertas blindadas te ofrecen?

Lo primero que debes de saber es ¿qué es una puerta blindada?... una puerta blindada es una puerta de seguridad, su estructura está fabricada en base a un tablero de aglomerado que se recubre con dos chapas de acero galvanizado.

Las puertas blindadas tienen además cerradura de seguridad, por defecto esta cerradura de seguridad es de un punto, y ya que estas son puertas de entrada baratas sí que recomendamos que le instales una cerradura de tres puntos por un pequeño incremento.

Para terminar las puertas blindadas se revisten con dos paneles de mdf que son los que le dan a la puerta el acabado que desees. Estos paneles no tienen por qué ser iguales en el interior y en el exterior ya que por dentro por ejemplo puedes seleccionar un acabado blanco y para el exterior en sapelly o en roble o viceversa… tú decides.

En cuanto al precio de las puertas de exterior blindadas son las más económicas, aunque todo despende del modelo o modelos que decidas y de los accesorios que decidas añadir como la cerradura de seguridad de tres puntos de la que hemos hablado antes, el burlete de goma…

Las puertas blindadas incluyen de serie el pomo y la mirilla con el color de acabado que tu decidas, están disponibles en dorado, cuero, negro o inox.

Las puertas de entrada blindadas tienen una medida por defecto de 203 centímetros de altura y de 82´5 centímetros de anchura, o lo que es lo mismo esta medida equivale a un block de 206x87 centímetros.

Si necesitaras tu puerta a cualquier otra medida lo mejor es que nos indiques la medida del hueco que tienes para instalar tu puerta, otra de las ventajas que este tipo de puertas tienen es que no hay ningún problema en que puedan ser fabricadas prácticamente completamente a medida.

NOTA: Es muy importante que tengas en cuenta que las puertas blindadas son puertas para portales de viviendas, no valen este tipo de puertas para estar en el exterior, son para el portal de un edificio de blindadas o similar.

Puertas de madera 100% maciza

Este tipo de puertas son las más elegantes de todos los tipos que existen de puertas de exterior. Están fabricadas en madera maciza y tratadas para poder permanecer en el exterior sin problema.

Estas puertas de entrada, al ser de madera, son muy cotizadas gracias a su alto valor artesanal, normalmente se fabrican en pino macizo ya que así estas puertas exteriores tienen precios más bajos, aunque si lo deseas también pueden ser fabricadas en madera de iroko o de pino melix.

Al igual que las puertas blindadas las puertas de exterior de madera maciza se pueden fabricar completamente a medida, incluso con la posibilidad de añadir laterales o dinteles fijos o abatibles según tu decidas con cristal o reja.

Las medidas del block completo de la puerta con su marco directo es de 210 centímetros y de 95 centímetros de ancho, si el hueco no se adapta a esta medida puedes incorporarle como hemos comentado antes dinteles o laterales, con un fijo lateral la medida del hueco que necesitas es de 130/140 centímetros aproximadamente, si deseas dos fijos laterales el hueco que necesitas es de 150/160 centímetros de anchura y si deseas un dintel superior la altura en centímetros que necesitas es de 240 centímetros.

Puertas de entrada de madera

En el caso que no puedas adaptarte a ninguna de estas medidas indícanos la medida del hueco y la fabricaremos completamente a medida intentando siempre que el producto que adquieres te salga siempre lo más barato posible.

Estas puertas normalmente incluyen pomo, mirilla y cerradura de seguridad de un punto. Aunque puedes cambiar el pomo por manillón si lo deseas y cambiar también la cerradura de seguridad de un punto por una cerradura de seguridad de tres puntos.

Las puertas de entrada de madera sí que son completamente válidas para permanecer en el exterior, pues están tratadas para el exterior.

Al permanecer en la calle te recomendamos también que incluyas burlete de goma, este aislamiento te garantizará un aislamiento térmico y acústico muy notable y superior en el caso de haberlo instalado.

Para terminar con las puertas macizas de exterior te comentamos que si deseas incorporar un fijo lateral con vidriera la puerta ya incluye una reja si el cristal es de gran tamaño, así como la posibilidad de ponerle ventanillo central a la hoja, también puedes poner a tu puerta de madera maciza un vierteaguas en la parte inferior para evitar la la entrada de agua en la parte inferior de tu puerta de exterior de madera maciza.

Puertas de entrada galvanizadas

Puertas de acero galvanizado

Las puertas de acero galvanizado son la opción de gama media que puedes utilizar para tu casa, son válidas tanto para interior como para exterior.

La estructura es muy similar a la que tienen las puertas blindadas, pero en este caso los paneles son completamente de acero galvanizado, por lo que no tendrás ningún problema en el caso que las instales en el exterior.

La cerradura de seguridad que tienen este tipo de puertas normalmente es de tres puntos, aunque si lo deseas puedes cambiarla por una cerradura de seguridad de cinco puntos.

Una de las mayores ventajas que tienen este tipo de puertas es que puedes incorporarle una vidriera. Esta vidriera es de vidrio translúcido y tiene una cámara de aire para optimizar el aislamiento térmico y acústico de la puerta de exterior galvanizada.

Estas puertas se fabrican con una medida mínima de 200 centímetros de altura y de 70 centímetros de ancho y hasta un máximo de 220 centímetros de alto y de 100 centímetros de ancho. Los tramos entre la medida más pequeña y la más grande se incrementan de cinco en cinco centímetros.

También se les puede incorporar fijo lateral y altillo superior, los fijos laterales se mueven desde los 20 hasta los 55 centímetros de anchura y el altillo superior de 20 hasta los 55 de alto.

Puertas de entrada acorazadas

Las puertas de entrada acorazadas son el producto más seguro de los que puedas encontrar, la estructura son chapas de acero galvanizado inyectadas con espuma de alta densidad y un marco completamente de acero galvanizado.

La cerradura de seguridad que las puertas acorazadas tienen de serie es una cerradura de tres puntos, aunque también le puedes instalar una cerradura de cinco puntos y otros accesorios para aumentar la seguridad tales como escudos antitaladro, cilindros antibumping, cerrojos de seguridad...

Los accesorios de las puertas de exterior acorazadas no terminan aquí, puedes si lo deseas instalar limitadores de apertura, mirillas digitales, abrepuertas eléctricos, teclados con control de apertura, sistemas de apertura con control remoto...

Puertas de entrada acorazadas

Los paneles de las puertas acorazadas puedes ser metálicos o de mdf, si van a estar en el exterior recomendamos que sean metálicos para que no se estropeen con el clima.

¿Qué puerta puedo elegir para mi casa?

El tipo de puerta principalmente se ve influenciado en si va a ser para interior o será para exterior.

Si se desea para la puerta de un piso por ejemplo las puertas que podría instalar son las puertas blindadas, las puertas de acero galvanizado y las puertas acorazadas.

Las puertas de acero galvanizado y las puertas acorazadas se pueden solicitar con paneles metálicos o con paneles de mdf acabado en madera.

Puertas de entrada a un piso al mejor precio
Puertas de exterior baratas

Si se desean para exterior, las más populares son las puertas de madera maciza, son puertas como hemos comentado antes que se adaptan a cualquier medida que disponga, aunque si no desea pagar incremento la medida estándar de este tipo de puerta es de 210 centímetros de altura y de 95 centímetros de anchura.

También para exterior las puertas acorazadas o galvanizadas también le pueden servir, eso sí en la cara que dé a la calle debe de instalar paneles metálicos, ya que los paneles de mdf se estropearían por la lluvia, el sol, el aire…

Lo que nunca debe de instalar en el exterior de su casa si está no se trata de un portal de pisos es una puerta blindada, estas puertas sólo se fabrican con paneles de mdf, tal y como hemos hablado los paneles de mdf se estropearían en el exterior.

Si la puerta la desea para instalarla en un chalet o vivienda unifamiliar recomendamos puertas acorazadas, si es posible con cerradura de cinco puntos.

Si la puerta se desea para una segunda vivienda que no requiera de una puerta de un precio excesivo recomendamos las puertas galvanizadas o incluso de madera maciza, las puertas de madera maciza se adaptan a cualquier hueco, en cambio las de acero galvanizado hay que ceñirse a las medidas estándar.

Para un piso la opción más barata y recomendable, así como la preferida por nuestros clientes son las puertas blindadas, como hemos comentado con cerradura de uno o tres puntos es la mejor opción.

Puertas de entrada a un chalet o vivienda unifamiliar

Formas y configuraciones para las puertas de exterior

Las puertas de exterior que son blindadas, de madera maciza 100%, las que son de acero galvanizado y las que son acorazadas pueden instalarse con una sola hoja o complementando la puerta con fijos laterales, altillo superior, doble hoja o incluso doble hoja.

A continuación, te mostraremos todas las posibilidades de instalación, así como las medidas estándar de cada una de las opciones.

Puerta de exterior de una hoja

Puerta de exterior de una hoja

Esta puerta de una hoja si es de una puerta blindada necesita de un hueco de 206 centímetros de altura y de 87 centímetros de ancho y es totalmente posible fabricarla en medida especial.

Si es maciza de madera natural necesita un hueco de 210 centímetros de altura y de 95 centímetros de anchura y también es posible fabricarla en medidas especiales.

Si te decides por una puerta de entrada de acero galvanizado hay que ceñirse a las medidas en las que se fabrica. De altura se fabrican en 200, 205 o 210 centímetros de altura para los anchos de 70 o 75 centímetros de ancho y si el ancho es de 80, 85, 90, 95 o 100 centímetros también está disponible en 215 o 220 centímetros además de los de 200, 205 o 210 centímetros.

Si la puerta de entrada por la que te decides es acorazada las medidas disponibles es de 85, 90, 95 y 100 centímetros de ancho y de 200, 205, 210, 215 o 220 centímetros de ancho.

Puerta de exterior de una hoja y un fijo lateral

Puerta de exterior de una hoja y un fijo lateral

Si la opción que decides es maciza de madera natural necesitaríamos un hueco de 210 centímetros de altura y de 130/140 centímetros de anchura, aunque si el hueco es ligeramente superior o inferior también es posible fabricarla en medidas especiales.

Si la puerta de exterior con la que te quedas es de acero galvanizado o acorazada las medidas del hueco son las mismas que si la puerta fuese de una sola hoja, pero añadiendo la medida del fijo lateral, las medidas en las que es posible fabricar el fijo lateral son de 20, 25, 30, 35, 40 ,45, 50 o 55 centímetros de anchura.

Puerta de exterior de una hoja y dos fijos laterales

Puerta de exterior de una hoja y dos fijos laterales

El hueco de la puerta de entrada de madera maciza con dos fijos laterales que se necesita es de 210 centímetros de anchura y 150/160 centímetros de ancho, pero si el hueco es ligeramente superior o inferior también es totalmente posible fabricarla en medida especial.

En el caso que desees una puerta de acero galvanizado o acorazada las medidas son también las mismas que la medida de la puerta de una única hoja pero incrementando la medida del hueco con la de los fijos laterales, que en este caso serían dos fijos de 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 o 55 centímetros cada uno de ellos, lo que incrementaría el hueco en 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100 o 110 centímetros el total del hueco.

Puerta de exterior de una hoja y altillo superior

Puerta de exterior de una hoja y altillo superior

Para una puerta de madera maciza de una hoja y altillo superior o dintel necesitarás de un hueco de 240 centímetros de alto y de 95 centímetros de ancho, al igual que en los casos anteriores es totalmente posible modificar ese hueco para adaptarse a la medida especial que necesites.

En el caso que desees tu puerta de entrada en acero galvanizado o acorazada las medidas serían las mismas que si la puerta tuviera una única hoja, pero incrementando la medida de altura del hueco en 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 o 55 centímetros en cada una de las medidas.

Puerta de exterior de una hoja, un fijo lateral y un altillo superior

Puerta de exterior de una hoja, un fijo lateral y un altillo superior

Si la opción que decides para la puerta de entrada de tu hogar es de madera maciza el hueco que necesitaremos es de 240 centímetros de altura y de 130/140 centímetros de anchura, al igual que en los casos anteriores las puertas de entrada de madera maciza puedes ser fabricadas en las medidas especiales que necesites.

Si decides una puerta acorazada o de acero galvanizado las medidas del hueco que necesitas se incrementarán respecto a las del hueco de la puerta de una sola hoja tanto en el ancho como en el alto en 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 o 55 centímetros respectivamente.

Puerta de exterior de una hoja, dos fijos laterales y un altillo superior

Puerta de exterior de una hoja, dos fijos laterales y un altillo superior

Las puertas de entrada en madera maciza de una hoja con dos fijos laterales y un altillo superior necesitarán de un hueco de 240 centímetros de alto y de 150/160 centímetros de anchura, si la medida que necesitas fuera ligeramente distinto es posible fabricarlas en las medidas especiales que necesites.

Para una puerta de exterior acorazada o de acero galvanizado la medida del hueco será incrementada respecto a las de una única hoja en 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 o 55 centímetros en altura y de 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100 o 110 centímetros de ancho.

Puerta de exterior de dos hojas

Puerta de exterior de dos hojas

También es posible fabricar puertas de doble hoja si te decides fabricarla en madera 100% maciza, de acero galvanizo o acorazada.

Si deseas una puerta en madera maciza necesitarás de un hueco de 210 centímetros de anchura y de 190 centímetros de ancho, aunque al igual que en el resto de puertas de madera maciza es posible fabricarlas completamente a medida.

Para las puertas de acero galvanizado necesitarás de un hueco de 200, 205 o 210 centímetros de altura para un ancho de 140 o 150 centímetros de ancho. También se pueden fabricar de 215 o 220 centímetros de altura si el ancho es de 160, 170, 180, 190 o de 200 centímetros.

Las puertas de exterior de dos hojas acorazadas están disponibles en 200, 205, 210, 215 o 220 centímetros de altura y en 170, 180, 190 o 200 centímetros de anchura.

Puerta de exterior de dos hojas y fijo lateral

Puerta de exterior de dos hojas y fijo lateral

Las puertas de entrada de madera maciza de dos hojas y un fijo lateral necesitarán de un hueco de 225/235 centímetros de ancho y de 210 centímetros de altura y si el hueco es ligeramente distinto recuerda que es posible fabricarlas a la medida que nos indiques.

Las puertas de exterior de acero galvanizado y acorazadas tienen el mismo incremento en la medida del hueco. Este incremento respecto a las puertas de entrada de acero galvanizado o acorazadas de dos hojas se incrementará, en 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 o 55 centímetros respecto al ancho.

Puerta de exterior de dos hojas y fijo lateral

Puerta de exterior de dos hojas y dos fijos laterales

Si deseas instalar una puerta de entrada de madera 100% natural de doble hoja y con dos fijos laterales necesitarás un hueco de 260/270 centímetros de anchura y de 210 centímetros de alto, aunque igualmente se pueden fabricar a medida.

Si en cambio te decides para tu casa de una puerta acorazada o de acero galvanizado la medida del hueco se incrementará en 40, 50, 60, 70, 80, 90,100 o 110 centímetros de anchura respecto al hueco de las puertas de acero galvanizado y acorazadas de doble hoja.

Puerta de exterior de dos hojas y altillo superior

Puerta de exterior de dos hojas y altillo superior

Si decides una puerta doble de entrada con dintel superior en madera maciza necesitarás de un hueco de 190 centímetros de anchura y de 240 centímetros de altura.

Si en cambio prefieres para tu hogar una puerta de entrada en acero galvanizada o acorazada la medida del hueco se incrementará respecto a las medidas que hay disponibles para puertas de doble hoja en 20, 25, 30, 35, 40, 45 ,50 o 55 centímetros de altura.

Puerta de exterior de dos hojas, un fijo lateral y un altillo superior

Puerta de exterior de dos hojas, un fijo lateral y un altillo superior

También las puertas de madera maciza se pueden fabricar con un fijo lateral y un altillo o dintel superior, y aunque también se pueden hacer a medida como en el resto de opciones para este tipo de puertas necesitarás de un hueco de 225 centímetros de ancho y de 210 centímetros de altura.

Si quieres una puerta acorazada o de acero galvanizado las medidas del hueco se incrementarán en 20, 25, 30, 35, 40,45 50 o 55 centímetros tanto en el ancho como en la altura de las puertas si miramos las medidas del hueco de las puertas de exterior acorazadas y galvanizadas de dos hojas.

Puerta de exterior de dos hojas, dos fijos laterales y un altillo superior

Puerta de exterior de dos hojas, dos fijos laterales y un altillo superior

Para terminar esta opción es la que necesita de un hueco más grande, si deseas una puerta de entrada de madera maciza necesitarás de un hueco de 160/170 centímetros de ancho y de unos 240 centímetros de altura, te indicamos que como en todos los casos de puertas de entrada de madera maciza pueden fabricarse a medida.

Las puertas de entrada de acero galvanizado y acorazadas verán el hueco respecto a las puertas acorazadas y galvanizadas de doble hoja incrementado en 20, 25, 30, 35, 40,45 50 o 55 centímetros de altura y en 40, 50, 60, 70, 80 ,90 ,100 o 110 centímetros de anchura.